Cultura y divulgación
190 meneos
6650 clics
FLEX-2: experimento en la ISS genera una esfera de fuego en el espacio (ING)

FLEX-2: experimento en la ISS genera una esfera de fuego en el espacio (ING)  

El astronauta de la NASA, Reid Wiseman, publicó en su cuenta oficial de Twitter el vídeo del experimento Extinción LLama-2 (FLEX-2), la segunda iteración para probar cómo se comportan las gotitas de combustible al ser quemadas suspendidas en el espacio. La llama en microgravedad se parece una medusa espacial en movimiento atravesando un mar de estrellas. Esta esfera de fuego podría ser el inicio de la existencia de nuevos motores en la Tierra que sean menos contaminantes y más potentes. En español: goo.gl/Hmfrfs

| etiquetas: flex-2 , experimento , iss , esfera , fuego , espacio , combustión
93 97 0 K 527
93 97 0 K 527
Mi madre diría que a jugar a esas cosas mejor fuera de la ISS, aunque posiblemente luego gritara "Que vais a prender fuego al espacio, estaros quietos"
#3 Pues sí, a menudo las madres son un freno para el I+D :-D
Por lo que se ve en el vídeo con la entrevista las estrellas parecería es un efecto de postproducción. Efectos especiales como los que vemos en películas de ficción.

Si es así me parece un error imperdonable. Si muestras un experimento científico es inadmisible utilizar técnicas de ilusionismo, alterar el resultado final para que parezca lo que no es.
¡ bueno, vale !
como somos así de tontorrones aceptaremos que para mejorar el rendimiento de los motores se tienen que hacer experimentos en estaciones espaciales.
No vamos a repasar la historia de más de 100 años de patentes sobre mejoras de bajo coste, tales como carburadores evaporadores que además de hidrocarburos queman gran porcentaje de agua con mucho más rendimiento, menor temperatura del motor y el consiguiente ahorro de combustible; compresores cónicos sin partes móviles que no tienen…   » ver todo el comentario
#10 solo por curiosidad ¿quien tiene esas patentes y como funcionan? porque eso de quemar agua me ha dejado muerto.
Por cierto, Mazda fabricaba el RX8 que tenia motor rotativo y la verdad es que no era ninguna maravilla.
#13 hola, el agua hace cosas muy raras, como cambiar de estado gaseoso a sólido instantáneamente, descomponerse en hidrógeno y óxígeno cuando vibra a determinadas frequencias, y lo que nos interesa, produce una deflagración a determinada presión y temperatura en presencia de compuestos de carbono, dejando un pequeño residuo.
Seguramente hay mucho más por ver, pero esto se reproduce fácilmente añadiendo parte de agua a un combustible y vaporizandolo antes de entrar a la cámara de combustión .…   » ver todo el comentario
Los vídeos verticales no molan nada. Pero los vídeos cuadrados... te dejan con el culo torcido.
#9 En el espacio no hay arriba ni abajo, ¿qué es allí vertical y horizontal? ¡Mejor cuadrado!

Salu3
Mola...
Lo increíble es que lo suban a Instagram en vez de subirlo a sitios que dan más resolución...
#4 Lo tienes también en la cuenta de Vine del astronauta :troll: vine.co/v/MQtPFitq1gw
#5: Que alguien me lo explique, antes los vídeos tenían más resolución, y los controles se situaban fuera del área del vídeo.

Ahora te superponen los controles al vídeo que estás viendo, o peor, ni siquiera te permiten pausar el vídeo o saltarlo. :palm:
Impresionante. No lo han dejado en un titular y una frase. En el vídeo dejan al tío que se explique en todos los campos que estos experimentos pueden beneficiarles. Una explicación muy detallada y clara. Sin que le corten en la primera frase. Un gustazo.
Menuda medusa!
comentarios cerrados

menéame