Cultura y divulgación
315 meneos
9577 clics
Encuentro entre un guardia forestal y un urogallo en la nieve

Encuentro entre un guardia forestal y un urogallo en la nieve  

El encuentro tuvo lugar en el paraíso para el esquí de Val Palot (Italia). Un guardia forestal recorría una pista con los esquís de fondo cuando se le acercó un urogallo; animal difícil de encontrar y muy territorial.

| etiquetas: brescia , italia , urogallo , val palot , encuentro
142 173 2 K 407
142 173 2 K 407
A la vista de las imágenes no me queda claro si el urogallo estaba espantando al guardia forestal o cortejándolo.
#6 Tengo entendido que cuando es muy fácil cazarlos es en la época de cortejo y me parece que ya sé porqué.
#6 está cortejándolo, esos sonidos, las alas caídas y regurgitando. Si estuviese espantándolo estaría con las alas entreabiertas y haciendo movimientos algo más amenazantes. Además a la distancia que estaba ya le habría soltado algún picotazo.
www.youtube.com/watch?v=yWO0ACvIArI
#6 el tío se la ha pegado por seguir al urogallo con el móvil. Igual le está poniendo una multa.
#6 está claro que lo está cortejando. no veas como visten ahora los esquiadores. es más, a mí ya me ha conquistado :pagafantas:
#7 Gracias por enlazar un vídeo sin decir que era el mismo que el del envío, haciéndome perder unos valiosos segundos de mi vida y decepcionando mis expectativas.
#19 lo dicho de nada, yo doy gracias al enlace de la web basura que no me dejaba ver el vídeo y me hizo perder valiosos segundos
¡Que te vayas hostia! pesao de los cojones. :ffu:
#1 no tiene escapatoria, ha llegado a Animal Crossing. Solo hay que verle las cejas y esa cara de enfadao al urogallo xD
#1 Yo creo que se lo quiere follar, está haciendo el baile de apareamiento.
#1 pues yo estaba esperando que le echara un bocadillo porque el animal parecía que pedía comida
#1 vai fan culo!
Da más miedo que la serpiente de Prometheus.
¿ Le está pidiendo agua ?
#37 Pero si tienes llena la nevera de comida, ¿pa qué?
El instinto de pegarle un tiro a todo bicho raro que se vea algunos lo tienen. Como el patán ese que se vanagloriaba hace unos años de haber matado un zorro blanco. Un zorro no se come.

Y con esto no me malinterpretes, que irse al monte a pasar el día y volver con una bolsa de castañas o un conejo para comer, me parece estupendo. Pero de este tipo de cazador-excursionista cada vez quedan menos. Epecie en extinción también.
Ha sido desplazado por el cazador-deportivo "a ver quién mata más". Y sí es de cazurros que el primer instinto ante cualquier bicho que se te cruce sea el de pegarle un tiro.
#39 De algún modo tienen que compensar los trogloditas sus inseguridades fálicas.
#39 pues yo si veo muy normal que la gente se interese por la caza y si encima se la come pues me parece más natural eso que comerse hamburguesas de a saber que, que por cierto la caza para comer es muy común en otros sitios, y no tiene que ver con la tontada que te han contestado.
Por cierto, no cazo ni creo que lo haga, pero lo entiendo
#44

Sí, más o menos opino lo mismo.

La caza de comer, ningún problema. La caza de excursión (traerse una pieza, o dos tras pasarse el día disfrutando del monte), a favor.
Pero la caza de limpiar el monte de bichos en contra.

Dejando aparte la caza como necesidad, hay dos actitudes en esto:

El cazador-excursionista, que va a observar, disfrutar, y no sólo matar algo. Aprecia algo que no es suyo, se siente invitado y es respetuoso y disfruta de todos los aspectos de la naturaleza, no sólo de…   » ver todo el comentario
Esto se come? :roll:
#3 Fraga los comía...después de pegarles unos tiros,claro.
#3 Por desgracia para el urogallo si. Es un bicho que siempre está acariciando la extinción. Hace muchos años, en una finca que tiene mi familia, nos tropezamos lo que estoy bastante seguro era un urogallo. Yo aún estaba iniciándome en el pajareo y no puedo asegurarlo al 100%. Mis padres y yo estábamos maravillados con el encuentro.

Un vecino que por entonces estaba recuperando una finca a la que el monte había ganado, cuando supo del bicho, su primer comentario es "pues hay que cazarlo…   » ver todo el comentario
#17 Sinceramente lo decía en broma. To vengo de familia de palleses y el respeto a los animales y al campo lo tengo bien presente, incluso a aquellos que luego comes.
#23 ¿Palleses?
#26 disculpa. De pagès. O payés. No si si es palleses o payeses. Deduzco lo segundo.
#23 Así lo había interpretado. Perdona si mi comentario tenía tinte de crítica hacia ti. Nada más lejos.
#17 En los pueblos el monte era una fuente de carne que muchas veces no era fácil de obtener. Cuando eran cuatro gatos y apenas había escopetas ni trampas muy avanzadas.

Pero empezó a haber carreteras decentes, escopetas y munición relativamente asequibles, y junto a más factores, se cargaron parte de la fauna más delicada.

Siendo muy niño me acuerdo que me contaban que en los pueblos del norte de Castilla no tiraban a las codornices, ni a las perdices siquiera, que tenían poca carne para gastar cartuchos. Liebre y conejo sí. Y las avutardas eran como matar un mamut.
#27 La primera vez que vi avutardas quedé alucinado. No fue hace mucho y me parecía alucinante que un bicho tan voluminoso levantase el vuelo.
Es una pena como de la comida de subsistencia se ha ido pasando poco a poco a la caza como "deporte". Se le ha pegado un manoseo a los montes que algunos cuesta reconocerlos.
#31 Hace unos 15 años pasaba habitualmente por una zona de Tierra de Campos donde quedaban avutardas, y las ví dos o tres veces.

La que más recuerdo era un invierno, y había nevado algo, y helado mucho. Estaban relativamente cerca de la carretera, y paré el vehículo para disfrutar del espectáculo.

Además para mí es una especie de animal mítico, pues mi padre era cazador, y mató un par de ellas justo antes de que se prohibiera su caza. Hizo unas fotos (tengo que buscarlas), y de niño me fascinaba ver cómo podía haber un ave tan grande.
#37 échale un ojo a #33 para ver cómo escribe una persona normal haciendo mención a la caza y al respeto por la naturaleza a la vez.
Tal vez aprendas algo.
#41 no tengo nada que aprender, yo no cazo ni creo que cace, cuando me la plantee si pasa ya aprenderé
#17 a ver si el cazurro eres tú, porque vamos justamente cazar un animal para comerselo me parece de lo más lógico y normal, si se hace bien claro. Evitando especies y usando técnicas apropiadas.
La carne no crece en la hierba
Cancaneo
Es territorial y difícil de encontrar si no está cortejando como es el caso. Ahí es cuando es más vulnerable a depredadores y a cazadores. No es ninguna novedad.

blogs.20minutos.es/cronicaverde/2008/05/21/el-urogallo-mansaan-baja-li
No esta mal lo chulito que es para no tene ni garras ni mandibulas.
#4 ¿y él que sabe? Es lo más parecido a un dinosauri que nos quedó.
#4 Pero tiene un pico que no lo quisiera ver cerca de mis pantorrillas
#4 Por eso está casi extinguido en la Cordillera Cantábrica. Cuando están en celo, buscan un claro en el bosque y se ponen a hacer alarde, para llamar a las hembras. Eran un blanco fácil para cazadores y otros depredadores.
El gallo y el guarda hoy duermen caliente
Un vídeo impresionante, se te abre sin publicidad alguna. Por otro lado muy guapo el urogallo.
Ola que ase
Me contaba uno que trabajaba en Montes que son bichos que los machos siempre van al mismo prado cuando es la época de celo, para darse de leches por las hembras. Cuando no estaba controlada la caza era muy fácil matarlos así.
hay que poner el traductor al italiano si no no entiende lo que dice el urogallo
Como encontrarte un mamut. Bueno, casi.
Que bonico
Bueno, al final se lo zumba, se lo come o las dos cosas?
Un privilegio, con lo difícil que es ver un urogallo.
comentarios cerrados

menéame