Cultura y divulgación
227 meneos
5035 clics
La ecoaldea hippie en la cima de una montaña de León

La ecoaldea hippie en la cima de una montaña de León

Matavenero es una localidad muy famosa internacionalmente y prácticamente desconocida en España. Se encuentra asentada en la cima de una montaña de Los Montes de León y sus habitantes han conseguido darle la vuelta al mito de la España vacía porque aquí viven cerca de 70 personas de siete nacionalidades diferentes (Brasil, Francia, Dinamarca, Alemania, España, Polonia y Austria) que conviven con unas particularidades diferentes al resto de la sociedad.

| etiquetas: matanevero , león , pueblo , hippie , despoblación
111 116 5 K 387
111 116 5 K 387
Comentarios destacados:                          
#4 "que conviven con unas particularidades diferentes al resto de la sociedad"

El hippismo está de puta madre si eres joven y/o estás sano. Pero cuando alguno de ellos enferme de cáncer, le de un yuyu o le nazca un hijo con problemas renales que necesite de diálisis periódica, ¿acudirán a los servicios sanitarios de los que renegaron al encerrarse en su endogámico grupo?

No escuchéis los cantos de sirena: el hippismo, como muchos otros movimientos que 'aparentan' ser guays y molones, no son más que una más de las manifestaciones del individualismo liberal que tanto daño hace a la izquierda.
"que conviven con unas particularidades diferentes al resto de la sociedad"

El hippismo está de puta madre si eres joven y/o estás sano. Pero cuando alguno de ellos enferme de cáncer, le de un yuyu o le nazca un hijo con problemas renales que necesite de diálisis periódica, ¿acudirán a los servicios sanitarios de los que renegaron al encerrarse en su endogámico grupo?

No escuchéis los cantos de sirena: el hippismo, como muchos otros movimientos que 'aparentan' ser guays y molones, no son más que una más de las manifestaciones del individualismo liberal que tanto daño hace a la izquierda.
#4 "Pero cuando alguno de ellos enferme de cáncer, le de un yuyu o le nazca un hijo con problemas renales que necesite de diálisis periódica" Esto pasa también en la "España vacía", o incluso en un pueblo sin esos servicios de diálisis, y es lo que pasa con las leyes de la dependencia que no cubren estos gastos y los padres con hijos con estos problemas o los familiares de estas personas dependientes, dependen de sus propios recursos y medios, nada más.
#5 No existen pueblos sin servicio de dialisis. Si es necesario, se lleva a 40 kilómetros a cualqiera, a escote, paga toda la comunidad.

Por otro lado, el mantener un "servicio de dialisis" en el pueblo, donde la economía es cultivar nabos, no es muy sostenible, PERO SE HACE , aunque sea a 40 kilómetros o 70.

No se pueden mantener servicios de 1ª potencia en un pueblo nabero, lo siento, pero alguien tiene que decirlo, es uno de los inconvenientes de respirar aire puro y vivir tranquilo.
#81 Sí es así, era el ejemplo que ponía al que respondía. Tampoco hay servicios de rehabilitación en pueblos, o de quimioterapia, etc. Para estas cosas se va a una ciudad. La diferencia es qué tipo de carreteras hay y el tiempo que se tarda en llegar, no es lo mismo echar media hora que hora y media.
#53 #4 #5 #6 #35 Esta es la Típica ECO aldea que se estila ahora en Galicia después les hacen competencia a los agricultores de toda la vida que se quedan atónitos de la pasta que mueve esa gente joven con un terreno de 1000 m2 de tapadillo.
Que planten marihuana que la cultiven y por mi que la legalicen simple.  media
#4 El tema del hippismo aquí es que tienen pasta y serán propietarios del terreno. Los repobladores de Las Fraguas tienen una condena de cárcel y tienen que dejar el pueblo como estaba. Confirmada la pena de prisión para los jóvenes repobladores de Fraguas: "Nos empujan a la cárcel" www.eldiario.es/castilla-la-mancha/confirmada-pena-prision-repobladore

Al final ni hippismo ni nada, lo que manda es el dinero. Si eres un constructor "con…   » ver todo el comentario
#6 si eres un constructor con pasta y cumples la ley podrás construir. Sino no, con pasta, sin pasta, siendo hippie o siendo un constructor encorbatado.

Y si no quieres que te denuncien no vivas en la propiedad de otro ni la modifiques a tu antojo sin respetar nada más que tú voluntad.

No se puede construir una sociedad justa sin un mínimo respeto por los demás ni unas normas comunes de obligado cumplimiento.
#10 A más pasta, menos respeto por las leyes.
#10 Bueno mucha gente con pasta puede saltarse la ley sobornado primero a politicos, luego a intermediarios y despues a jueces.
#10 " si eres un constructor con pasta y cumples la ley..." www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/
"Si eres constructor con la suficiente pasta para que te lo hagan legal..."
#9 #4 #6 No me considero de carrera de la rata y tampoco soy como los paisanos , ir de modo ECO con un cocedero de éxtasis armas y ropa militar en el medio de los eucaliptos como modo se sustento bien se parece a la carrera de la rata.
Al que le gusta la naturaleza y la vida sana de verdad que quiere hacer proyectos distintos a lo establecido lo tiene muy difícil por culpa de como van algunos con un montón de perros 15 o 20 cargándose corzos, tejones ... arrasando con la naturaleza, botellón en botellón .
Espero que la ECO A. Matavenero no se parezca a ECO A. de Ortigueira.
#6 Marinaleda dista mucho de ser una comuna Hippie y, además es difícilmente replicable por:
- La experiencia cooperativista parte de la existencia de uno de los latifundios más grandes de Andalucía: el Humoso.
- El Humoso pertenecía a los Duques del Infantado los cuales no explotaban al 100% las posibilidades de la finca.
- La Junta de Andalucía EXPROPIA los terrenos del Humoso y se les paga a los Duques del Infantado a precio de mercado, en una época en donde aún había gente en el PSOE que…   » ver todo el comentario
#35 La Junta de Andalucía sigue teniendo terrenos públicos donde se puede poner en marcha estos proyectos sin expropiar: La Junta de Andalucía pone en venta cerca de 5.000 hectáreas de tierras agrícolas sin uso sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-andalucia-pone-venta-cerca-5000-he
El movimiento jornalero sigue existiendo y la misma gente con conocimientos y ganas de trabajar la tierra: Cerro Libertad, la continuación de la

…   » ver todo el comentario
#37 Perdón si no se me ha entendido bien a lo que me vengo a referir es que la historia del Humoso parte de un momento donde la correlación de fuerzas era favorable por una serie de circunstancias que no son las mismas que en la actualidad.
Por otra parte, para poder introducir en el mercado grandes cantidades de alimentos cooperativos hace falta un sector de la distribución de alimentos que quiera comprarte lo que produzcas, unos insumos agrícolas accesibles, maquinaria e investigación agrónoma. Pero sobre todo hay que encontrar voluntad política de que Andalucía deje de ser una colonia de Madrid
#40 "para poder introducir en el mercado grandes cantidades de alimentos cooperativos hace falta un sector de la distribución de alimentos que quiera comprarte lo que produzcas, unos insumos agrícolas accesibles, maquinaria e investigación agrónoma."
La base de todo esto es el acceso a la tierra, porque sin tierra no hay proyecto y sin tierra tampoco hay ayudas de los fondos europeos de la Política Agraria Común.
Estos fondos se podrían usar para invertir en la distribución…   » ver todo el comentario
#35 La experiencia cooperativista de Marinaleda no se replica porque pone en jaque el modelo actual de explotación agraria latifundista de Andalucía, donde grandes propietarios abarcan todas las ayudas sin prácticamente trabajar la tierra o generar riqueza a la región.

No se puede aplicar un proyecto cooperativista cuando lo que se quiere es la ruina del pequeño y mediano propietario para que los fondos buitres se hagan con las tierras a precio de concurso de acreedores, comprando tierras a…   » ver todo el comentario
#38 Tenía entendido que en España el agua es del Estado, no del dueño de una finca.
En teoría no puedes abrir un pozo sin autorización, porque no es parte de los recursos de esa tierra.
¿Los derechos de agua se trandpasan junto con la propiedad de la tierra?
#52 En zonas con regadíos se compran los derechos de agua. Si tienes más tierras puedes hacer más presión para que te llegue más agua. Normalmente hay zonas de regadío con derechos de distintos propietarios, pero si llega un fondo de inversión puede hacerse con el derecho del agua porque para ellos el dinero no es un problema.

Luego de forma ilegal se pueden abrir pozos, en los que pueden pasar años hasta que se denuncien y se cierren, puedes comprar las tierras donde está más cerca el…   » ver todo el comentario
#52 Veo que no estás muy puesto en estas cuestiones.
El agua no se teletransporta, por lo que existen auténticas mafias como los sindicatos de riego que controlan los caciques de toda la vida.
#76 No es que esté muy puesta. No tengo más idea que la que expresé en el comentario 52.
Por eso preguntaba xD :hug:
#6 No lo tengo muy claro. Si me voy a uno de esos pueblos perdidos, abandonados, sea sólo (entonces dudo que fuera a pasar mucho), sea acompañado (entonces sí a lo mejor) ¿pueden venir a echarme?
#55 Lo normal es que si te interesa una zona, es ir solo o acompañarlo a verla. Si te interesa, lo normal es intentar recabar los datos de los propietarios y ver si habría alguno interesado en vender por la zona y si te compensa. Por supuesto que te pueden echar, pero si te echan te vas, como es normal.
#4 No termino de entender qué problema hay en retirarse a un modo de vida más ligado a la naturaleza, con no poder disfrutar del sistema público de salud.

¿Acaso no pagan sus impuestos? ¿Cuando compran aquello que no puedan cultivar, no pagan impuestos? ¿Que tendrán que desplazarse si enferman?

Seguro, como la inmensa mayoría de los habitantes de la "España Vaciada".

Y ya, lo del individualismo en una comuna hippie... En fin.
#7 El individualismo ideal es el de Netflix y las redes sociales. Te tienen aislado en casa, todo lo que posees es virtual, en una nube o en alquiler. No sales de casa y cada vez te da más pereza salir. E interacción social la mínima, no sabes ni quienes son tus vecinos, tus vecinos son los que salen en tu serie favorita, gente que son actores y que en realidad no existen...
#13 texto-plano.xyz :-P

Hay interacción social y colaboracion si quieres que salgan las cosas adelante. Rula con OpenBSD.

No es una "nube", acceso SSH.
#24 No, esto es un "tilde":

texto-plano.xyz/historia-tilde.html

Aunque no me gusta "tilde" porque la guerra de Irak me da cagalera. Mejor un pubnix.
#7 Los grandes propietarios no quieren gente en el campo y por supuesto prefieren una pedanía sin gente que no moleste el día que hay una cacería.
La reforma agraria de la segunda república acabó en golpe de estado, guerra civil y dictadura de criminales. La tierra nunca ha estado en manos del que la trabaja y ahora menos, cuando las subvenciones europeas mantienen a grandes terratenientes sin tener que trabajar, simplemente haciendo el teatro de que cultivan las tierras.
#7 No tengo los números, pero como imagino que cotizaran casi nada, así que supongo que si todos hicieramos lo mismo:

a) No habría dinero para esa seguridad social.
b) No habría investigación cientifica, o al menos no tan "rapida".
c) vivimos en un mundo actualmente capitalista, quedarse atrás puede llevar a la larga y no tan larga a extremos contraproducentes. (ser invadidos).
etc...

También hay otras ventajas inherentes, por ejemplo el COVID no sería ese gran problema que es actualmente, porque no habría tanto movimiento entre paises, etc...

Los amish llevan muchos años así en USA y parece viable (otra cosa es deseable o lo que afirma en la web esta de "felicidad"...)
#7 No, no pagan sus impuestos. Claro que no. Si pagar el IVA es cumplir, pues dime dónde me apunto.
#92 ¿En qué parte no pagan sus impuestos?
#4 y además en una montaña de León, con el frío que debe de hacer allí xD
#8 Una cosa es el frío y otra cosa es pasar frío. Si vienes de una ciudad, con tu piso con calefacción pasarás mas frío que ellos en medio de la sierra. Para ellos el invierno es así cada día, por lo que se acostumbran y se abrigan más, pero no pasan tanto frío.
#15 o_o yo pasado frío cuando hace frío. Si vives en un sitio que no lo hace, no hay lío
#17 En sitios donde hace frío se pasa menos frío, porque están las casas preparadas para el frío y tienen buenos sistemas de calefacción. Además que te abrigas mejor. En zonas donde hace menos frío, las casas están menos preparadas para el frío y se aguanta peor el frío.
Luego está el frío seco, que te abrigas y no se nota, y el frío con humedad, que aunque te abrigues no te quitas la sensación de frío, porque tienes la ropa como húmeda.
#18 ah, que no sabía que los hippies éstos que viven en lo alto de las montañas de León, tenían buenas casa preparadas para el frío.
#19 No sé el tipo de casas que tendrán, pero está claro que si están en las montañas tienen que tener casas con aislamientos, o con buenas chimeneas, porque si no, no podrían pasar el invierno allí.
#19 Pues a mi me han parecido chamizos de mala muerte, poco más que chabolas... poco más siendo generoso. Desconfía de la gente que le gusta vivir entre basura. Dejarán el lugar igualmente lleno de basura.
#84 Llevan allí una pila de años. Y no, basura no haty tanta. En los sitios fríos, se queman hasta las carrocerías de los coches i hace falta. Y ese sitio es Siberia...
#96 He estado leyendo un poquito por ahí sobre el ecopueblo... no es mi idea de hacer resurgir el mundo rural. A pesar de sus 30 años de historia, de los niños que allí han nacido y de lo multicultural que sea, me chirría todo. Algo no encaja con mi forma de ser. Aunque no haya basura.

PD en los pueblos apenas se hace basura, entre el huerto, los animales y la chimenea...
#19 Se apañan bastante bien, como todo el mundo por aquí...

Parte del apañarse es saber aguantar, conste.
#8 Y no en una cualquiera: están en el puto monte Irago. Te cagas, de veras, el frío que hace allí. Por no mencionar las tormentas... Es un sitio terrible.
#93 me lo imaginaba xD
#4 Chico, la izquierda siempre ha sido utópica. Por eso siempre terminan imponiendo una monarquía esclavista u oligarquía totalitaria con amor al capitalismo como en China, para mantener vivo su "sistema socialista".
#16 Y la CNT?
#16 El problema es que lo que se llama "izquierda" es muy difuso, con algunos criterios el PP seria de izquierdas por ejemplo.
#4 ¿Hippismo izquierdas? A pocos hippies conoces tú, me da... Pensamiento mágico, espiritualidad, individualismo...
#4 ¡Mira! Unos hippies individualistas de mierda:
www.asociacionguargueraviva.es/asociacion-artiborain/

Han rehabilitado tres pueblos (Ibort, Aineto y Artosilla), viven 160 personas, fundado un colegio público por el que ya han pasado 70 alumnos...
¡Qué asco de gente!

Otros individualistas insanos. Sieso de Jaca.
www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2016/07/09/los-repobladores-sies

16 adultos y 7 niños que han repoblado un núcleo abandonado desde hace décadas.

Si es que tenéis una bocaza...
#21 Igual son una pena de gente. Pero los neorrurales que yo he conocido son gente bastante sana y con iniciativas que resucitan pueblos.
Te recomiendo que leas mi comentario en #28
#29 ¿Por qué una pena?
#36 En el sentido de que sean una pena de gente que se dediquen a hacer el monguer en vez de a llevar un proyecto serio de rehabilitación rural.
Pero bueno. Total si el pueblo estaba abandonado pues mejor que estén estos tíos.
Lo mismo opino de otros lugares a los que han ido neorrurales. Al menos hay alguien y el pueblo tiene una posibilidad.
Como no la tiene es con una veintena de viejos de más de 70 años y 4 o 5 "jóvenes" entendiendo por joven que no esté jubilado, que es lo que hay en muchísimos pueblos de Aragón.
#74 ¿Sabes? Te iba a debatir no sé qué... Pero más por costumbre que por nada. Paso. Lo cierto es que estoy completamente de acuerdo contigo.
:-)
#29 Pues de pena de gente, nada. Les veo la mar de felices.
#28 No parecen muy jipis, la verdad, cuando yo digo jipi me refiero, a parte de las pintas en la apariencia, a creer en un montón de chorradas místicas, chamanismo, elitismo, complejo de superioridad otorgado por la "verdad trascendental" descubierta....

¿Esos hacen permacultura, abrazan árboles, hacen temscales, tienen parafernalia de religiones asiáticas, le dan a la biodanza y a las flores de bach y nos miran al resto de los humanos como a unos pobres mortales ignorantes? No parece ¿Eh?
#31 Temascales igual hacen pero me parece que el proyecto va mucho más allá. xD
Lo que quiero hacer ver es que hay gente rehabilitado espacios rurales porque realmente se lo creen y que están a las duras y las maduras.
Que no todo va a ser o turismo o agricultura depredadora.
#32 Esos del Pirineo no son jipis, @cromax, los de la noticia del meneo sí, y mucho además, fijo que le dan a los cuencos tibetanos, tienen banderitas budistas de colorines y plantan peyote.... :troll: xD
#31 A lo mejor es que tu concepto de ser un hippy es una tergiversación absurda de la realidad, llámame loco.
#44 Tus palabras de oscuridad, de materialismo y de odio no van a alterar un ápice el color índigo de mi aura, que lo sepas, vil humano mortal. :troll:
#57 No sé si un hippy violó a tu perro y se comió a tu madre o algo así, pero vaya obsesión rara tienes.
#59 No violó a Pufi, tuvo sexo tántrico con él, y no se comió a mi madre porque era vegano.

Sí, sí que estoy condicionado, cuando estaba metido en el movimiento okupa, quitando a un par de honrosas excepciones.... Qué gente, qué egos. que papayas mentales místicas...

Luego también estuve dando clases en una comunidad en Sudamérica un par de meses (en una escuela Waldorf, inquietante...) y me la jugaron con dinero, total, como no era de la secta y era "tan poco espiritual" no era…   » ver todo el comentario
#67 hostia, si tú concepto de ser hippy es una secta/multinacional como la escuela Waldorf entiendo que tengas ese concepto, pero no generalices xD
#69 Waldorf eran los de Sudamérica, todos blancos, todos de buenas familias y a mí me la jugaron.

Los de mi barrio, en una época que hubo un boom de movimiento okupa en este, eran "espíritus libres" a los que no les ibas a ir tú a joderles el karma diciéndoles cosas que no querían oír.
#67 Bueno, eres canario (supongo) así que allí tenéis plus de colgateras. No es lo mismo vivir en las plácidas Canarias que en la dura montaña oscense aislado por la nieve en un pueblo al que, con suerte, llega una pista asfaltada. :troll:
El verdadero neorural no lo es porque pasa el verano en un pueblo, es el que aguanta el invierno y lo que conlleva.
#77 Es que hablamos de conceptos muy distintos, tú hablas de neorrurales, yo de jipis.
#4 Madre mía, confundir la mentalidad hippy con el individualismo, y encima la gente te vota positivo...
#4 yo me quedé con la parte de q son felices, cosa muy poca gente puede decir en nuestra sociedad.

Además dices manifestaciones del individualismo liberal, cuando es una comunidad, q es precisamente lo contrario :-D
#4 Buena reflexión. Yo que ya estaba por irme para allá...
#4 El hippismo no creo que sea la mejor palabra para definir esto, pero bueno, se entiende de lo que estamos hablando.

Efectivamente, a estos proyectos les falla fundamentalmente el tema de la sanidad, contra la cual es imposible que puedan competir desde fuera de "el sistema".

Pero no es sólo la sanidad, hasta las bicicletas no podrían conseguirlas sin comprarlas de fuera. Deben por tanto vivir comerciando con el exterior.

Y aquí la duda será si lo hacen con la sanidad, o todos…   » ver todo el comentario
#51 Tengo entendido que además hay un tiempo máximo de estancia sin trabajar (¿3 meses?), aunque sabiendo lo que pasa con alguna gente debe de ser teoría o algo distinto
#61 Cuando trabajas estás pagando tu seguridad social, cuando no trabajas es cuando tienes que justificar cómo estás asegurado. Puede ser por pagarte un seguro médico o por estar cubierto por algún familiar.

Mientras estés cubierto puedes estar el tiempo que quieras sin trabajar. Y si dejas de trabajar y ya estabas residiendo creo que en España no te persiguen para que pagues retroactivamente una asistencia sanitaria que no utilizaste pero que por estar en España te hubiera atendido si te…   » ver todo el comentario
#4 Acudirán a la sanidad pública que para eso pagan sus impuestos cada vez que compran algo que necesiten. Por cierto hay miles de religiosos viviendo en conventos y monasterios aislados del mundo y tampoco trabajan ni cotizan y usan la sanidad cuando la necesitan.
#56 Cotizan igual que éstos: cada vez que compran algo. Sólo con pagar la luz, ya pagan buenos impuestos. Y eso de que no trabajan, bueno, en muchos conventos venden dulces, cosen ropa y tal, trabajos por los cuales cotizan. Cuando se hacen comparaciones hay que matizarlas bien ¿no?
#4 Qué problema tiene el individualismo liberal? No somos ni rebaños, ni bancos de peces, aunque vivamos en sociedad bajo un marco común.
#4 endogámico grupo :shit: no creo que hayas pasado por allí, son de muchos puntos del globo. Hay más movimiento del que piensas en esa "Aldea". Y no están encerrados de puertas hacia fuera por cierto, los puedes visitar como cualquier aldea incluso intercambiar con ellos cosas.
#89 me acuerdo que en aquella época (años 90) había alemanes, franceses, belgas, eran majos.
Había un alemán de familia de pasta que era el que mantenía el poblado. Y curraban la huerta comunal todos juntos.
ejercicio en el mejor gimnasio al aire libre, sus huertos ecológicos..
No apto para meneantes, cualquiera de ellos como coja una azada 10 minutos acaba como mínimo con todas los dados llenos de ampollas y la espalda destrozada. Todo lo que no sea click de ratón o pantalla táctil es un gran esfuerzo para ellos. :troll:
Eso es una secta. Hippie, pero secta
#2 ¿Por?
#2 Sabes lo que es una secta?
#42 Sí, un conjunto de seguidores de una doctrina heterodoxa, que obviamente es el caso. Incluso la acepción más negativa del término, comunidad cerrada que persigue fines espirituales, en la que los gurús ejercen control sobre los adeptos no se aleja mucho de la realidad.
Para mí se asemejan mucho a una secta hippie, con su apoyo a la pedagogía Waldorf, sus historias extrañas sobre las ondas electromagnéticas, etc.
Por cierto, gracias por el negativo infundado.
#99 evidentemente no lo es. Por eso el negativo.
#100 Evidentemente para tí, no para mí. E igual estoy equivocado, pero el uso de los negativos aquí no es como el del botón "like/unlike" de las RRSS.
Conozco bastante a esta peña.

Ufffff....

No sé muy bien qué decir aquí.
#21 ¡Cuenta, cuenta!, ¿Te restregaron el complejito de superioridad jipi por la cara?, ¿Huelen a perro muerto?, ¿Tienen I-Phone?, ¿Te trataron de "poco espiritual"?, ¿El amor libre no te incluía a ti porque no habías limpiado tu aura? xD :troll:
#26 xD xD

Eran como seminaristas, pero en lugar de la vida eterna vendían pulgas inmortales. Una oda al reúma.
#62 ¿Pero son "gente sana" o son una secta? No veo mucha parafernalia religiosa oriental...
#68 No, religiosa, hasta lo de la espiritualidad, el yoga y esas cosas... No mucho más allá...

¿Sana? Un puntillo talibán...

No me parecen chungos tampoco.
#70 ¿Entonces bien, no?, ¿Qué problema hay con ellos?
#72 Que no cumplen las normas de higiene y basuras. Que no escolarizan a los críos... Que consideran su pueblo una finca privada...
#21 ídem, se de alguno que fue para allí en los 90 con el sueño hippie y volvió sin un duro y asqueado.
Soy de León, he estado allí el año pasado y lo que vi fue gente que no hace nada por su vida, con sus iphones y su musiquita y chavolas...

Me da que son niños ricos de papá a los que le envían el dinero de fuera y así se mantienen, porque no hay nada allí con lo que generar actividad económica salvo que alguien acampe allí y le cobren o vendan algunas manualidades.

Lo digo desde todo el respeto, pero mi impresión fue esa precisamente.

Y claro, marihuana.
#66 [...]no hay nada allí con lo que generar actividad económica salvo[...]marihuana (He pensado que igual lo de #80 igual va por ahí)
#66 Vaya. Pero siendo positivos, esa gente está dando vida a una zona despoblada. Desde mi punto de vista no es algo deseable, no hay cosa más bonita que ver la naturaleza recuperar terreno. Pero reconozcamos que eso no es bueno para una región.
Pues muy bien por ellos, al menos han podido salir de la carrera de la rata. De todas formas puedes hacer algo similar si te compras una casa en cualquier pueblo o aldea normal, aunque tendrás que lidiar con los paisanos
Los conocí cuando estuve destinado en una base militar de telecomunicaciones cercana. Eran majos y de vez en cuando se hacían ciertos trueques con ellos.
:troll:
#80 ¿Estuviste en la base de Manjarín?

¿Conoces a Tomás?

;)
#97 sí durante un año y medio largo. Tomás era el de los equipos del EA?
Y unas mantas de la hostia. y no quitarse el jersey de lana en casa... Y hacer brasero...
Eh, no delates mi escondite.
me encantaria vivir en una comunidad así.

Son mucho mas felices q nosotros, encerrados en una sociedad individualista
#49 los habrá más felices y menos como en todas partes, también habrá bastante aburrimiento y monotonía
En Galicia, tenemos las aldeas singulares un proyecto descabellado copia de alguno como este y para gloria de un ilustre apellido que se jubilar en la xunta a pesar de su gestión....
Seguro en Matavenero es distinto pero las que conozco yo no me interesan, por cierto en Marruecos dan subvención para montarlas en Galicia, por eso del aliño del lacón.
Ahí van las Instrucciones de montaje por si os interesa.
1º Poner el monopatín en modo ECO.
2º Hacer los planos en Ketama
3º Largar a los vecinos de toda la vida de la zona
4º Montar una panadería ECO.
5º Volver a tú país forrado y comprarse un Mercedes y un poco de jabón.

www.youtube.com/watch?v=KKymoQg9Qv0&t=274s
#3 no se si es ironia, racismo, que te tocaba mamporrear por aquí o que. Anonadado me hallo.
#58 Déjame en paz y bájate al moro.
#58 Manporrear :nombre masculino y femenino
Persona que guía el miembro del caballo en el acto de cubrir a la yegua.

Los Caballos andan por los montes de Couzadoiro adelante petados de éxtasis se manporrean solos.
Soy libre de decir verdades aunque no te guste.
«12
comentarios cerrados

menéame