CULTURA Y DIVULGACIóN
186 meneos
1123 clics
El devastador "superhongo" que exterminaría a los anfibios en Panamá

El devastador "superhongo" que exterminaría a los anfibios en Panamá

Unas doscientas ranas doradas sobreviven recluidas en Panamá debido a un hongo devastador e incontrolado que amenaza con exterminar a un tercio de las especies de anfibios en el país, una situación que los científicos califican como "crítica". Chytrid Fungus, es un peligroso hongo y la mayor amenaza de los anfibios; se propaga por el agua e incrusta en la piel del animal hasta infectarlo y causarle la muerte.

| etiquetas: anfibios , hongo , ciencia , peligro de extinción , panamá
78 108 1 K 330
78 108 1 K 330
¿Un súperhongo, dicen?
Como se enteren los giputxis van para allá y arramblan con todos.
Eso ya ha pasado en España y en media Europa con el cangrejo de río autóctono.
"La vida se abre camino"

Gracias a esto estamos vivos hoy, los que sepan sobrevivir a él se perpetúan y mejorará la especie.

No se quien nos ha nombrado "guardianes de la naturaleza", somos parte de ella y ya nos tocará a nosotros.
Buen momento para comer ancas de rana
Denle ideas al hongo en el año 2020.
Sobrevivirán los más adaptados... la naturaleza es muy puta
Solo recordar que las ranas de árbol son extremadamente tóxicas, y sólo tocarlas pueden acarrear la muerte...
#2 ¿entonces nada de fumársela?
#4 Sólo chupar, como los sapos.
#6 al estilo Nacho Vidal
#4. Bueno si eres un bien dotado actor porno... no sé.

Yo ni las miraría.
#2 técnicamente no, el veneno de la rana no se absorbe por vía dérmica,el peligro es si después de tocarlas te tocas alguna mucosa o tienes alguna pequeña herida abierta.
Nos estamos cargando el único planeta que tenemos.
Ya hay que ser estúpido.
#3 Mira que hay desastres de origen humano, y tú vienes a decir ese comentario en una noticia cuyo responsable es un hongo.
#7 Especies que llevan cientos de miles de años allí y justo ahora corren riesgo de extinguirse todas a la vez, que casualidad, seguro que no tiene nada que ver la destrucción de sus hábitats u otras presiones originadas por el ser humano, y/o que hayamos allanado el camino a la propagación este tipo de epidemias.
#12 ¿Casualidad? xD xD xD A la naturaleza se le da estupendamente eso de exterminar especies. Para cuando bajamos de los árboles llevaba al menos cinco extinciones masivas, que se llevaron por delante entre el 75 y 95% de las especies existentes. Eso sin contar otras muchas extinciones menores. Se estima que más del 99% de las especies que han existido se encuentran extintas.

Que a nosotros también se nos da estupendamente es innegable, pero el origen del problema parece natural y es el ser humano quien esta protegiendo la especie, por lo que como ya te ha señalado #7, tu comentario no parece muy apropiado en este caso.
#12 #15 La actividad humana esta provocando la propagacion de riesgos biologicos en sitios donde no los habia. Desde especies invasoras y enfermedades. Puede ser por el frenetico transporte de mercancias mundial o el cambio climatico que hacen mas zonas propicias a enfermedades tropicales.

Lo que nos a pasado con el coronovirus, lleva pasando y afectando a la naturaleza desde hace mucho tiempo. No sé si ahora cambiará la actitud.
Lo que no quita que la evolucion a sido catastrofica con la mayoria de las especies.
#3 Ni aunque tuviéramos varios. La biodiversidad debe ser preservada.
comentarios cerrados

menéame