CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
55 meneos
114 clics
Descubren las pinturas rupestres más altas de la península Ibérica

Descubren las pinturas rupestres más altas de la península Ibérica

El Grupo de Arqueología de Alta Montaña (GAAM) encontró unas pinturas rupestres ubicadas a 2,200 metros de altitud. Además, son las más altas registrada hasta la fecha en la península Ibérica. Estas antiquísimas representaciones artísticas están localizadas exactamente en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la comarca del Sobrarbe, España.

| etiquetas: descubren , pinturas rupestres , altas , península ibérica
46 9 0 K 209
46 9 0 K 209
#7 además 2 y 3 pasarían en verano.
Cuando uno cree que quedan pocas cosas por descubrir, siempre aparece algo mas
Mas altas o a mas altura?
#1 da igual. Las más altas van a estar siempre en el techo.
¿En Altamira? :troll:

Vale, ya me voy... :foreveralone: :foreveralone:
Nunca he entendido el motivo por el que los hombres prehistóricos se empeñaban en vivir en las montañas, con un frío del copón, humedad y poca ropa, pudiendo buscar sitios mas bajos y calientes. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.
#2 vivir no vivían allí si tenían disponibles zonas mejores (al menos generalizadamente y lo que hay en la literatura actual, puede que haya poblados más altos de los que conocemos, sobre todo si lo comparas con los palafitos de Suiza, pero ahí es todo montaña...)
La prehistoria es un periodo muy grande para generalizar pero los cerros y montañas tienen varias funciones:
1) controlar el territorio. Está es muy obvia pero es así. En tiempos más recientes (neolítico final, calcolítico, etc.)…   » ver todo el comentario
#3 Gracias. Es interesante. Yo es que tengo estropeado el termostato y necesitaría mejores razones para irme a la nieve medio en pelotas, pero abriré mi mente y pensaré que esas 4 opciones les compensaban.
#7 El invierno lo pasas en los valles y el verano en la montaña, era muy habitual por entonces.
Pero entre los motivos para vivir en esos lugares a mi siempre me viene el dicho chino (creo que era chino): si tienes miedo al hambre vive en el valle, si tienes miedo a la muerte vive en la montaña (algo así). Que viene a decir que a lo largo de la historia vivir en las mejores tierras implica que otros van a venir a atacarte sí o sí y además lo vas a tener más jodido para defenderte.
#2 Justamente es arte esquemático, que estaba codificado totalmente.
Échale un vistazo ↑ al artículo ↑ de wikipedia de ahí porque ha mejorado bastante.
comentarios cerrados

menéame