Cultura y divulgación
368 meneos
3199 clics
Descubren nueva barrera de energía que protege la Tierra de radiación

Descubren nueva barrera de energía que protege la Tierra de radiación

Investigadores de la Universidad de Colorado y el MIT, con ayuda de la NASA, han descubierto nuevos detalles sobre los conocidos como cinturones de Van Allen, dos anillos de radiación que a su vez protegen a la Tierra de radiación exterior. Ahora, analizando datos captados por dos sondas de la NASA, científicos han confirmado la existencia de una barrera de energía capaz de detener el paso de electrones que circulan alrededor de la Tierra a casi la velocidad de la luz.

| etiquetas: barrera , protege , tierra , radiación , mit , colorado , nasa , van , allen
141 227 0 K 451
141 227 0 K 451
#2 No falla; ese chiste siempre tiene que estar presente cada vez que se habla de los cinturones de Van Allen
#3 Eppppaña es un país de tradiciones. Y viene bien saber que somos corruptos por naturaleza, nacer así a muchos les quita un gran peso de encima (con la que está cayendo).

PD: Si, el premio calzador es otra de esas grandes tradiciones que no se pueden perder xD
Titular: Descubren nueva barrera de energía que protege la Tierra de radiación

Cuerpo: han descubierto nuevos detalles sobre los conocidos como cinturones de Van Allen, dos anillos de radiación que a su vez protegen a la Tierra de radiación exterior

El titular debería ser Confirman Barrera, no descubren.
Por cada noticia de este tipo que aparece, más pierdo la esperanza de encontrar otro planeta, ya no digo como la Tierra, sino con unas condiciones mínimas de habitabilidad.

Lo de nuestro planeta no es que sea potra, es que las probabilidades de que ahora mismo estemos vivos y leyendo/escribiendo en Menéame eran del: 0'000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001%

Somos el resultado de millones de accidentes.
#7 Accidentes sin cabeza de caballo xD
#7 te recomiendo (bueno, y a todos) que te veas la siguiente ponencia

www.lapizarradeyuri.com/2014/09/18/video-de-la-charla-hay-alguien-ahi-

lo se, son 2 horas, pero si puedes hacer el esfuerzo tu perspectiva al respecto cambiará totalmente :-)
#7 Así se vería en otros planetas: www.youtube.com/watch?v=b1O3XCsGnC8 Space Engine es un simulador espacial con el que puedes recorrer un universo 3D creado a partir de datos astronómicos reales. Tal vez las formas de vida no tengan que ser similares a las de la Tierra.
#7 Este tipo de noticias hacen que no pase del agnosticismo al ateísmo. Yo creo que existe o existió algún ente en un contexto que escapa a nuestra comprensión que "diseñó" las leyes físicas que rigen el universo conocido. Son demasiados sistemas que funcionan con una armonía asombrosa, que hacen difícil creer que la vida pueda seguir existiendo gracias a un increíble cúmulo de casualidades.

Por otro lado estoy completamente convencido de que ese ente no es el dios de las religiones abrahámicas, ni mucho menos un ente semejante al hombre, ni que le interese o interfiera en nuestros mundanos asuntos y preocupaciones.
Es que la tierra es increíble. Tiene barreras de todos los tipos, tiene algo a lo que no le damos casi importancia y parece algo cotidiano, se llama atmósfera. Si nos fijamos bien, es un escudo de fuerza ultra potente capaz de desintegrar rocas gigantes que llegan a miles de KM/h y reducirlas prácticamente a polvo. Parece de ciencia ficción pero es real. Ahora se van descubriendo nuevas barreras y sistemas de protección contra todo tipo de amenazas exteriores. Sinceramente la tierra posee una…   » ver todo el comentario
#15 Y hay gente que subestima lo complejo que es emular todo esto, pero que apoya todo lo que signifique joder lo que tenemos ya. Como si escapar al espacio fuese un paseo a la vuelta de la esquina y aquí todo se conservase sólo por que sí.
Yo ya empiezo a aburrirme de tantas energías extrañas, fuerzas invisibles sin nombre y partículas que están pero no están.

La física parece todo lo contrario de una ciencia, parece la Pitonisa Lola cuando la pillan en un renuncio, si pero no, es que también, pero puede ser lo otro, ya si eso.
¿Es aquí donde se hacen chiste sobre Van Halen? :troll:
Y todo eso, estamos perfectamente empeñados, decididos y capacitados para........!C A R G A R N O S L O¡
2 empresas norteamericanas ya se han puesto manos a la obra a ver si encuentran una manera de hacer unos dólares mientras lo joden.
No es critica a meneame ni a nadie ni tampoco pataleta, lo digo en plan comentario pero de verdad que me flipa los pocos meneos que tienen estas noticias de ciencia... ojala le interesase a mas personas la verdad.
Entonces las naves Apolo no se vieron afectadas por esa radiacion?
Un guitarrista cojonudo, sabía que al infierno no iría pero tampoco que sobrepasaría el cielo.
#4 Todavía está vivo :'(
#11 Parece que quieras que palme. :-O
#12 Y eso quién coño lo ha dicho? Precisamente hay un dicho entra la comunidad científica que dice: "la física es como una manzana a la que nosotros tan solo hemos empezado a rascar la piel". Si eso es creerse que lo sabemos todo... Ahora, si lo que pasa es que eres otro de esos anti-ciencia que piensan que gastar dinero en cosas como por ejemplo la exploración espacial es una indecencia habiendo tanta gente muriéndose de hambre en el mundo, bla bla bla, dilo desde el principio, que así no pierdo más el tiempo en volver a contestar xD
comentarios cerrados

menéame