CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
204 meneos
1181 clics
Descubren en Jaén una casa de postas romana y edificaciones administrativas del imperio junto al arco de Augusto

Descubren en Jaén una casa de postas romana y edificaciones administrativas del imperio junto al arco de Augusto

Vestigios de una posible casa de postas utilizada para el correo militar romano han sido descubiertos junto al Arco de Augusto, monumento hallado a su vez en 2018 en el término del municipio jiennense de Mengíbar. Los restos serán desenterrados previsiblemente cuando concluya el estado de alarma decretado para frenar al coronavirus.

| etiquetas: casa posta romana , jaen
91 113 0 K 402
91 113 0 K 402
Mengíbar corresponde a la romana Iliturgis. Esta casa de postas sería una mansio romana, que siempre fueron parte fundamental de la red viaria, como las estaciones de servicio hoy en día.
#1 como curiosidad, Andújar, también en Jaén, era considerada la antigua Iliturgis y aunque las investigaciones posteriores demostraron que no era tal, todavía a los naturales de Andújar se les sigue llamando iliturgitanos
Iba a comentar diciendo a ver cuánto tardaba en salir el comentario del putero y del ludópata, pero me temo que llego tarde... :troll:
Si hubiera más presupuesto irían más rápido. Pero cuando lo hay son todo quejas por gastar el dinero en cosas inútiles que no sirven para nada. :roll:
Los de codere ya andaban entonces por allí, parece.

Ah, que pone postas... ah...

:roll:
a ese ritmo de excavación encontrarán otro edificio para el 2050
Habia leido otra cosa, pero pone postas..., no me interesa...xD
#4 Pues no se porque esperabas que existiese en la antigua Roma una casa de postes, pero el lupanar no andaría muy lejos.
comentarios cerrados

menéame