CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
129 meneos
1125 clics
Descubierto un ratón de juguete romano en Vindolanda [ENG]

Descubierto un ratón de juguete romano en Vindolanda [ENG]

El ratón mide 12,2 cm de largo y 2,6 cm de ancho y tiene marcas a lo largo del cuerpo para indicar el pelaje y los ojos. La bolsa de restos de cuero en la que estaba escondida fue descubierta en 1993 durante una excavación de una habitación dentro de la residencia del comandante del período IV/V, cuando la primera cohorte de tungros (de la actual Bélgica) se encontraba en el lugar. Esto data el cuero sobre los años 105-130. Se cree que puede haber sido un juguete para niños, o posiblemente incluso utilizado como una broma.

| etiquetas: vindolanda , arqueología , historia , ratón , juguete , roma , adriano
79 50 1 K 392
79 50 1 K 392
#3 También salió por aquí esa historia de los guantes, meneada por @Ripio
www.meneame.net/m/mnm/descubiertos-dos-guantes-boxeo-romanos-junto-mur

En Vindolanda se han descubierto grandes cantidades de objetos de cuero, muchos más de los que uno imagina visto lo complicado que es que se conserve material orgánico en determinadas circunstancias.
Me creo perfectamente lo de que fuese un artículo de broma, que los ratones no los acabo de ver lo bastante entrañables para juguetes
#1 Pero también resulta curioso que en una de las peores fronteras hubiera juguetes para los niños. La verdad que en aquella zona se están localizando objetos de cuero de época romana fantásticos, no se si recuerdas los famosos Guantes de Boxeo que localizaron hace un tiempo. Fue allí.
#1 no se lo digas a Disney...
Ya en esa epoca los gatos obligaban a los humanos a hacerles juguetes. :-)
Pues yo diría que es un lagarto...
#6 {0x1f40a} Tiene un aire a lagarto o lagartija.
#6 #7 si no fuera por las orejas
Y ya un modelo sin bola, que avanzados estos romanos
Parece un lagarto.
Mus quod meum est!
Lagarto rana.... No sé, decís que tiene orejas pero la verdad es que puede ser cualquier cosa. Depende de la creatividad del artista. Posiblemente hecho por el propio niño y no pensó en esos detalles.
comentarios cerrados

menéame