CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
35 meneos
92 clics

Depresión: epidemia silenciosa

Se estima que una de cada siete mujeres, padecerá depresión en su vida. Esta estadística no tiene en cuenta edad, grupo étnico, país o ingreso económico. La depresión clínica no es lo mismo que estar triste por la disolución de una relación, la muerte de un ser amado o la desmoralización sobre un retroceso en la carrera. Estos son eventos dolorosos, que tienen reacciones negativas y son normales. La vida está llena de altas y bajas emocionales.

| etiquetas: depresión , salud mental , epidemia
#3 Pues estadísticamente, la depresión, hoy sí que es una "epidemia silenciosa" que afecta a muchos millones de personas en el mundo.
Y sí que la padecen más las mujeres, aunque las cifras de suicidio son mayores en hombres:
www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/depression

De todas formas, también es curioso que cierto tipo de enfermedades autoinmunes y autoinflamatorias afecten más a las mujeres.
Y es curioso como últimamente hay muchos estudios que relacionan el…   » ver todo el comentario
#4 Me parece buenísimo tu comentario. Supongo que te darías cuenta de que yo no tengo ningún problema en ese sentido, solo contestaba a otra persona, que si señalaba eso, sólo le aclaraba que el titular podía ser distinto, si, pero no veo porque no habría que hablar de afecciones y otros que nos afectan de distinta manera. Gracias por tu comentario.
#6 Me di cuenta y te lo agradezco. También gracias por dar pie a que pusiera el mío.
No te voté positivo por esa suposición que, viendo las estadísticas de la depresión no era del todo exacta. Lo arreglo en otros comentarios :-)
#8 No arregles nada! Gracias por traer un poco de amabilidad por aquí :-*
El alto índice de paro y precariedad laboral en España, a la que hemos llegado después de 40 años de desgobierno del PPSOE, seguro que tiene su peso en la provocación de depresiones y suicidios.
#1 ya. Porque trabajar de sol a sol para un gilipollas desagradecido es la mejor cura contra la tristeza
La depresión, típica en los países desarrollados que es donde es más visible y tratable
Cómo me dan por culo este tipo de noticias que hablan sólo de la problemática de la mujer, como si los hombres no padecieran depresiones.
Estoy harto del sexismo políticamente correcto.
#2 De hecho entiendo que seguramente lo padecen más los hombres, por el número de suicidios.
De todos modos el único problema es que en el titular podían haber añadido “en la mujer” y ya.
#2 es que la depresión aunque afecta también a los hombres, es tan irrelevante como la depresión que afecta a los hipopítamos.
comentarios cerrados

menéame