Cultura y divulgación
85 meneos
387 clics
¿Cuántas personas hacen falta para colonizar otro sistema solar? [ENG]

¿Cuántas personas hacen falta para colonizar otro sistema solar? [ENG]

Según el antropólogo de la Universidad Estatal de Portland Cameron Smith, cualquier nave espacial tendría que llevar un mínimo de 10.000 personas a bordo para asegurar el éxito de la misión. Una población de partida de 40.000 sería aún mejor, en el caso de que un gran porcentaje de la población muriera durante durante el viaje.

| etiquetas: colonización , próxima centauri , sistema solar
73 12 4 K 334
73 12 4 K 334
40.000 permiten una liga de fútbol con niveles aceptables de calidad para que la humanidad no caiga en el desanimo existencial :troll:
#5 Positivo por tener las prioridades claras.
#8 odio en fútbol, pero la humanidad es lo primero xD xD
#5 Cómo habitante de una ciudad de 40.000 habitentes no estoy de acuerdo
#5 Dudo que un grupo humano con el fútbol como prioridad llegue a colonizar ningún planeta.
#43 justo vengo de aquí ahora mismo: www.meneame.net/c/14552837 xD xD xD
#44 Eres un tipo afortunado: incluso yo, que huyo como de la peste del adoctrinamiento fulbolero masivo que padecemos, me había enterado.
Según Ogame, un colonizador y una buena cantidad de metal, cristal y deuterio.
Aún con 40 mil personas habría que tener mucho cuidado con la endogamia. Este hecho impediría a cualquier Borbón formar parte del proyecto.
#11 la endogamia no seria problema con la tecnologia actual, ya que se podrían llevar esperma congelado de cientos de miles de personas diferentes, incluso de varios millones.
Yo creo que el problema es el viaje en sí. Siendo optimistas vamos a suponer que el sistema solar mas cercano con posibilidad de ser colonizado está a unos 100 años. Esto nos da para unas 3 generaciones, lo que quiere decir que habrían pasado entre dos y tres generaciones y de la generación inicial no habría sobrevivido nado. Y de la primera pocos. Esto tiene muchos mas problemas sociológicos de los que puede parecer, pues cuando lleguen al destino ningún habitante de la nave a vivido fuera de…   » ver todo el comentario
Me ha encantado leer esto.. Ciencia ficcion Hard. Venga a hacer simulaciones en Matlab!

Pero yo creo que es inutil porque, si se hiciera un viaje de miles de años, aunque molaria follar entre todos y tal, los niños me imagino que serian creados in vitro, con lo que con llevar suficiente variedad de acerbo genetico seria suficienchi no?

Ademas no habria porque mantener una poblacion gigante si no dar a luz a muchos justo al final. O ya puestos nada mas llegar al planeta.

Incluso la nave podria ser robotica totalmente y al llegar al planeta fecundarlo todo... O.. Eso podria haber pasado aqui , n? Un momento, llaman a la puerta...
#12 Es lo que estaba pensando, más o menos.

Concretamente consideraba que la población activa (por no poder congelarse) fueran mujeres, la fecundación in vitro con semen congelado (potencialmente de millones de donantes, toma variedad genética), los embriones fecundados a desarrollar serían sólo mujeres y los masculinos se descartarían o congelarían para la llegada al destino.

Esto cambia los cálculos a menos de la mitad y por tanto las cifras dejan de ser impresionantes, considerando la ciencia ficción, para ser algo más en sintonía con lo que vemos hoy en día.

www.meneame.net/story/ciudad-flotante-5-000-habitantes-bahia-palma
#25 grande

y ostis tu foto! (y nick) no me extraña questuvieras pensando en mujeres, pero además dices bien, jejeje
#31 pensando en mujeres podemos considerar más cosas:

1. ¿realmente es necesaria la ropa en un viaje intergaláctico en naves compuestas exclusivamente de mujeres? Podrían ser perfectamente nudistas, no parece causar ningún problema y sí evitar varios (ej: tener fábricas textiles o un gran "fondo de armario" heredado entre generaciones).
2. considera cuando llegan al destino y deciden que pueden empezar a dar a luz a hombres, aunque sea simplemente por gusto. Imagina cuando se den cuenta de que no son como los que habían conocido hasta entonces, en las películas porno, la decepción mayúscula. Porque variabilidad genética implica tener pocos Mandingos o Nachos Vidales...
¿10.000? ¿40.000? Esas cifras me parecen curiosamente parecidas a las de la nave de Civilization :troll:

O esta gente son unos gamers empedernidos o Sid Meier acertó de pleno
El antropólogo este usa la estrategia de la k , propia de los países subdesarrollados a la estrategia de la r que es la que seguramente use la NASA y otras agencias aerospaciales
#15 mande?
#17 Es la teoría sobre éxito reproductivo de la ecología de poblaciones:

k: tener mucha descendencia para que algunos lleguen a adultos sin cuidados parentales

r: tener pocos descendientes para poder cuidarlos mejor y asegurarse que lleguen a adultos

Aquí tienes mas info por si te interesa ecologialafray.blogspot.com.es/2009/02/estrategias-de-reproduccion-r-y
#15 Para una colonización está claro que la estrategia correcta es la k en el viaje y la r al llegar.
#27 Si se tuviesen fondos ilimitados, no hay duda de que esa es la mejor opción, pero piensa en los recursos que consumen 40.000 personas, ahora lo multiplicas por el coste de cada astronauta llevado al espacio y te sale una cifra que no la pagamos tan facil
Se debe colonizar con colonos previa colonoscopia.
DOS:
- Julio Iglesias y una mujer.
El antrópologo ése es un ignorante. Si quieres diversidad genética solo necesitas enviar unas cuantas mujeres, menos de 100, y litros de esperma congelado proveniente de millones de hombres de todas las razas y colores.
En teoría haría falta un macho por cada cinco hembras :roll:
#23 Por supuesto que ese macho sería estrictamente seleccionado. Los guapos y musculosos se verán con menores posibilidades que los inteligentes frikis.
1 persona con un kit de clonación. Siguiente pregunta.
#4 (y una nave que llegue hasta ahi, no te olvides)
#7 ¿La nave cuenta como persona? Revisa la pregunta del titular.
Ahora el mayor problema es, de que diablos se alimenta esa gente tanto tiempo?, de donde sacan tanto oxigeno?, y las deposiciones?, el agua?. Antes de plantearnos siquiera este tipo de viajes, hay que ver como se solucionan los inconvenientes derivados.
#18 Hombre, aparte de las personas tendrían que llevar una ecología completa y cerrada, no solo para respirar y comer en la nave, si no para plantar en el planeta destino.
<modo creacionista ON>Solo se necesitan 8 personas, 4 hombres y 4 mujeres (Arca de Noé).... y se puede reducir a solo una pareja (Adán y Eva); para los que les preocupa la cadena alimenticia, sólo se requiere una pareja por especie sexuada y los carnívoros pueden esperar años sin comer hasta que los herbívoros hayan crecido su población (post-Diluvio) y no hay problema alguno de mezclar seres vivos de agua salada con agua dulce y viceversa (durante el Diluvio) <modo paleto creacionista OFF>
#28 Desde luego que has puesto el modo paleto, el creacionismo no tiene nada que ver con el diluvio universal.
Bueno sí, que aparecen en la biblia, pero una cosa no implica la otra
Según la Biblia con dos basta.
Un millón una, una que sujeta el sol y un millón dándole vueltas al sistema solar...
1, Chuck norris
Cancer, viajar por el espacio es morir de cancer. La radiación que provoca mutaciones genéticas en la tierra es frenada en parte gracias a la atmósfera y la magnetosfera. En el espacio, no hay esa protección.
y si fueran de Lepe ¿cuántos harían falta? .... yo lo dejo caer, por si a alguien se le ocurre, a mi no..;)
Estas cosas hay que tenerla planteadas como plan de escape para el hipotético caso de una invasión Cylon o que finalmente el partido de Pablo Iglesias llegue al poder.
Me ha recordado al chiste de cuántas feministas se necesitan para cambiar una bombilla...
#3 ¿Cómo termina?
#6 Con las tetas al aire
#6 Digamos que la versión que yo conozco no es políticamente correcta. Y hasta ahí puedo leer.
#6 Supongo que se lo pide al marido.
comentarios cerrados

menéame