Cultura y divulgación
281 meneos
3144 clics
El cuadro de Felipe V que cuelga boca abajo en un museo de Xátiva

El cuadro de Felipe V que cuelga boca abajo en un museo de Xátiva

(...) Lo de voltear al Rey como muestra de desprecio es algo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo. El Museo de Bellas Artes de Xátiva (Valencia) exhibe desde los años 50 un retrato a óleo de Felipe V boca abajo. La obra del pintor local Josep Amorós es la estrella de la colección del museo, no tanto por su calidad, como por la su disposición invertida. La decisión de girar el cuadro la tomó el conservador del museo Carlos Sarthou Carreres.

| etiquetas: cuadro , felipe v , boca , museo de xátiva , valencia , rey , felipe vi
125 156 3 K 391
125 156 3 K 391
Así con todos los retratos de los Borbones ladrones, aunque lo efectivo es echarlos ya de aquí, es vergonzoso que tengamos a estos elementos antidemocráticos robando a manos llenas y los políticos, que serán los 40 ladrones (40 x 100 como mínimo), arrimando el ascua a su sardina.
Como no va a corromperse la clase política si el máximo representante de España es un Borbón delincuente.
#2 Me parece fatal que llames delincuentes a los Borbones. Al hablar se perdona, pero al escribir hay que evitar las redundancias innecesarias.
#2 NO eches tantos balones fuera .. ya que todos ellos juegan el mismo partido y en el mismo estadio .. y esto es por las decisiones del pasado (cercano o lejano -votado o no-) en el presente.
Sacar a uno o varios jugadores de la alineación no va ha varia mucho .. ya que el balón seguirá rodando sobre un campo de juego con las reglas trucadas (por todos ellos).
#2 ¿Por qué no se pueden votar "cansino" los comentarios?
Será por meneos sobre la actual monarquía que tienes que venir a este a reclamar tu minuto de gloria.
#23 Lo cansino es tener un Borbón chupando del bote, no el hablar de ello.
#26 Pues vota, derroca, guillotina o exíliate, pero dejad los calzadores en el puto recibidor.
#28 ¿Calzador hacer un comentarios sobre los borbones en una noticia que habla de los borbones?. No lo veo yo ta claro
#10 Ok. Voy a intentarlo.

La provocación es gratuita y la monarquía, en comparación con el coste 0 de la provocación, resulta carísima.

Ufff. He estado sudando de tanto consultar fuentes. Espero que mi esfuerzo haya merecido la pena.
La última baza de la mediocridad: la provocación gratuita ( y mira que me la pelan los borbones)
#3 Provocación gratuita vs monarquía carísima

Fight.
#5 carísima? Argumenta por favor quiero oirte
#3 ¿has entrado a leer siquiera la noticia?
#7 Yo si, y me ha sorprendido que el motivo real fuese mucho más estúpido de lo que esperaba.
#15 A mi lo que me sorprende es lo rápido que defendéis los genocidios absolutistas como éste disfrazándolo con un sutil velo que os parece invisible pero que se ve marrón de la mierda que le cuelga encima.
#7 Noticia?
Un día de estos será noticia que hay un cuadro de una señora con enigmática sonrisa en el Louvre
#3 de gratuita nada, muy necesaria que es.
#3 se nota que conentas sin leer y sin informarte, palillo en boca, ese cuadro esta boca abajo toda la vida. Lo he visto personalmente así hace muchos años. De última baza nada, allí en Játiva NUNCA, han quea los s barbones, a este menos todavía, pegó fuego a la ciudad, por eso a los setabenses cordialmente les llaman los socarrats, además también les quito los fueros.
#3 ¿Provocación gratuita?..¿sabes porqué está cabeza a bajo ese borbón?..¿Sabes porqué llaman "socarrats" quemados a los habitantes de Xativa?
O Játiva o Xàtiva
Es tanto y tan repelente lo que han hecho los borbones a lo largo de la historia, que en cuanto alguien los defiende o los justifica, ya puede decir después lo que quiera o se le ocurra, que ya se ha ganado mi desprecio.
Ah, por contra, admito y me regocijo, si por ser republicana yo me gano el suyo. SIC.
En toda la comunidad es típico colgar su retrato boca abajo como desprecio. Todavía recuerdo como sancionaron a un director de instituto de un pueblo de al lado por eso mismo.
#19 en todo caso, mejor que cuelguen al revés tu retrato a que te cuelguen a ti...
Felipe V, el rey que se creía una rana y se dejaba crecer las uñas de los pies hasta tal punto que no podía ni andar. Lo que si que se le daba bien era fornicar con toda mujer joven de la corte.
Me parece muy bien, pero yo no pago una entrada a un museo para ver las deficiencias emocionales de un conservador frustrado
#20 En serio? Incluso sabiendo lo que hizo Felipe V en el pueblo te parece mucha protesta, teniendo en cuenta que Felipe V+I lleva su nombre como homenaje y nunca ha mostrado ningún afán compensatorio?

Para muchos 300 años es mucho, pero para los que tenemos una família que lo vivió y ha pasado las historias y recuerdos, es poco. Si olvidamos a Felipe V ya podemos empezar a olvidar a Franco y Hitler, de paso.
#25 300 años :foreveralone:
Tendría más merito si lo hubieran pintado boca abajo expresamente!
Ese twit de Carolina Ferre :clap: :clap: :clap:
Noticias frescas mister quitanieves youtu.be/5ssDyrjwvIc
#4 Venía a comprobar que alguien habia colgado el video. Lo confirmo y me voy.
pues Alfonso rus, el ex-alcalde del que tantas noticias se han puesto por aquí quería volverlo a poner boca arriba si el Rey iba de visita oficial. Obviamente la gente se le echo encima y dijo que no.
Edit.
A ver si se marea y se cae.
<Edit>
comentarios cerrados

menéame