Cultura y divulgación
247 meneos
6317 clics
Los confines del sistema solar (I): Plutón

Los confines del sistema solar (I): Plutón  

Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Esa era la visión del sistema solar que aprendimos de pequeños

| etiquetas: sistema solar , plutón
127 120 3 K 992
127 120 3 K 992
Pobre Plutón. ¿Seguirá molesto cuando llegue New Horizons en 2015?  media
#4 Estará echado a perder... Será un Plutón verbenero. :'(
#4 además seguro que es adoptado
#1 Bueno, eso depende de la magnitud del tiempo,para nosotros un segundo dura lo que dura, pero para otros sistemas mas alejados puede que un segundo sea mas largo, equivalente a una hora por decir algo, como no tenemos ni puta idea de nada, pues tenems que hacer hipotesis.
#1 Técnicamente La Tierra puede chocar con Marte algún día, o con Venus. :-)

danielmarin.naukas.com/2013/01/03/puede-marte-chocar-contra-la-tierra/
Un artículo muy pobre, con cuatro datos cogidos de la wikipedia. Si queréis saber sobre el sistema solar leed El tamiz: eltamiz.com/series/

#1 Maeee, haciendo el ridículo allá por donde vas :palm:
#13 Quédate con tu razonamiento y con los votos recibidos, ninguno de estos extremos es comparable al que te es expuesto por quien considera irrelevante una noticia, pese a lo cual la comenta.

Yo me quedo con #15, habla de un error muy burdo, y con los 28 meneos de anónimos y la infanidad de meneos de users que no se reflejan correctamente desde que la noticia subió a portada, y sin que esto último importe.

Quienes somos inteligentes no consideramos el dedo acusador, que ya ves lo que…   » ver todo el comentario
Pero, de pronto, en 2006, la mano negra de la Unión Astronómica Internacional arrancó a Plutón de la lista de planetas y todos nos quedamos con un palmo de narices. ¿Qué les había hecho Plutón a los astrónomos para merecer esto? ¿Por qué esta crueldad tan repentina?

Y esto, señores, es el estilo que destila esta entrada "divulgadora"
#6 pues a mí no me parece mal.
Te la coges con papel de fumar, tito.
#7 Con paper de fumar en este caso...
#6 ¿Y cual es el problema de ese estilo?
Nunca te olvidaremos, Plutón.
¿Confines del Sistema Solar? ¿Fué redactado en 1930 este artículo o es que se ha olvidado de Sedna?

Esto SÍ que está en los límites: en.wikipedia.org/wiki/90377_Sedna#Orbit_and_rotation (y aún hay otro más alejado, pero ahora no lo recuerdo)

La órbita de Plutón por otro lado a veces queda más cerca al Sol que Neptuno... Pffft...

Otra cosa es el sistema de planeta doble Pultón-Caronte, ahí sí que hay jugo que saborear.
Meneo, aunque para mi Plutón siempre será un planeta. :-)
En contra de la rectificación realizada, el contenido de esta nticia está directamente relacionado con la ciencia y no con la cultura., la RAE hace una definición perfecta de ambos conceptos.

CIENCIA: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

CULTURA: Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. sin que sea el caso.
@admin Ver comentario #15 que se corresponde con una incorrecta rectificación que ha sido realizada respecto de la naturaleza de esta noticia, y que según criterio definido en la RAE no es cultural, sino científica.
... y otro planeta enano llamado Xena que se cree es un poco más grande que Plutón. El artículo está un poco desfasado, el que llama "Xena" fue bautizado por la comunidad científica como planeta enano Eris en 2006. Aunque la casualidad quiso honrar los deseos de los descubridores.
es.wikipedia.org/wiki/Eris_(planeta_enano)#Nombre
comentarios cerrados

menéame