CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
138 meneos
2436 clics
El cine Doré, el Capricho de Gaudí y otras joyas arquitectónicas del Modernismo

El cine Doré, el Capricho de Gaudí y otras joyas arquitectónicas del Modernismo  

Desde el año 2013, cada 10 de junio tiene lugar la celebración del Día Mundial del Modernismo, un evento fomentado por Hungría. En esta jornada tienen lugar múltiples actividades para conmemorarlo, como exposiciones, ferias, rutas, conferencias o publicaciones que ensalzan el Modernismo. Se escogió esta fecha en recuerdo a Antoni Gaudí, quien murió atropellado el diez de junio de 1926 y de Ödön Lechner, que falleció doce años antes ese mismo día.

| etiquetas: dore , capricho , gaudí , güell , modernismo , hungría
66 72 0 K 264
66 72 0 K 264
De algo que podría haber sido muy bonito e interesante, han hecho un artículo de relleno con 4 fotos y 4 palabras. Lástima.
#1 Y lo del economato o lo del mismo Teatro Doré como modernista es un poco raruno...son más bien obras eclécticas, pienso yo. Una lástina, sí. Y falta el Palau de la Música, la joya de la corona.
#1 Bueno, una pena.

Es cierto que no es muy extenso el artículo y que es muy parco en explicaciones.

Pero pensé que igual podría tener su interés basicamente por el hecho de destacar que hoy es la efeméride de la muerte de Gaudí, fecha elegida además como Día Mundial del Modernismo.

Tampoco tenía más intención el envío.
#3 Gracias de todas formas {0x1f60a}
Yo conozco el cine Dore en Madrid en la calle Santa Isabel cuando era un cine de sesión continua y bastante pequeño y cutre, nada que ver con el que hay hoy en día sede de la filmoteca Española.
#7 El cine Doré: "donde entran dos y salen tres" (el palacio de las pipas)
#11 También estaba el cine carretas, el templo de las pajilleras
Me parece increïble que no aparezca el "Hospital Sant Pau" o el "Palau de la Música" obras de Lluís Domènech i Montaner.
Parece que todo el modernismo catalán se reduce a Gaudi!
#4 Sinceramente, Gaudí estaba en otra liga. Me dijeron que la Casa Lleó i Morera la quisieron abrir pero no podían por tema de accesos. La Casa Amatller se puede visitar desde hace no mucho tiempo. La verdad que las comparas con la Casa Batlló y es que Gaudí estaba a otro nivel.

Un edificio que me gustó bastante y es muy desconocido es la Masía Freixa, en Terrassa. Mucha gente de Barcelona no la conoce.
#5 Casa Amatller es de una obra de Puig i Cadafalch, y a pesar de que me gusta mucho su obra "casa de les punxes" (supongo que porque habré pasado 1000 veces por delante) esta a años luz de los otros.
Pero Domènech i Montaner tiene obras modernistas a la altura de Gaudi y solo hay que ver y entrar en el palau de la música para darse cuenta de que es "modernismo puro" y de hecho este fue el "maestro" de Gaudi.
Otra cosa es sobre conocimientos y nueva

…   » ver todo el comentario
El Capricho de Gaudí esta en Comillas (Cantabria) que redactor parece haberse olvidado de ponerlo.
#6 Sí, lo visité hace tres años y está muy bien.
comentarios cerrados

menéame