CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
7 meneos
109 clics

Los científicos descubrieron por qué el coronavirus es tan contagioso [RUS]  

Además de los primates para el coronavirus SARS-CoV-2, los gatos, los hurones y los visones también son susceptibles, en la superficie de las células de los cuales hay receptores que se corresponden estrechamente con los humanos.Científicos estadounidenses estudiaron la estructura del nuevo coronavirus y encontraron características que, en su opinión, explican por qué el SARS-CoV-2 se propaga tan rápidamente entre las personas, informa zakon.kz con referencia a RIA Novosti . Para comprender por qué el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es tan contag

| etiquetas: contagioso , coronavirus , descubrieron
Y la razón te va a sorprender
#1 sobre todo si sabes ruso
#2 rruso serr fásil moi tovarish
Lo único que he sacado en claro:

la patogenicidad especial del nuevo virus puede explicarse por el hecho de que la proteína del pico SARS-CoV-2 es activada por una enzima llamada furina, que está presente en varios órganos del cuerpo humano: los pulmones, el hígado y el intestino delgado.

pero tampoco da pa mucho...
#4 Yo de ahí saco que puede adherirse a varios órganos y "potencialmente" atacarlos. Eso podría explicar los casos de personas que están más de un mes sin soltar el virus, o que recaen tras curarse.
Pues a mí me ha parecido interesante.
(gracias Google Translator)
comentarios cerrados

menéame