CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
435 meneos
1999 clics
Científicos alemanes hallan anticuerpos que evitan que el coronavirus se propague por el organismo

Científicos alemanes hallan anticuerpos que evitan que el coronavirus se propague por el organismo

Un grupo de científicos de Alemania ha logrado detectar anticuerpos que impiden que el nuevo coronavirus ingrese a las células humanas, lo cual puede ayudar a crear un tratamiento efectivo contra la enfermedad, informó este miércoles el periódico Braunschweiger Zeitung. "Este es claramente un avance que muestra que estamos en el camino correcto para el desarrollo de un medicamento contra el covid-19", señaló al medio Luka Cicin-Sain, investigador del Centro Helmholtz para la Investigación de Infecciones. "En repetidas pruebas, pudimos demos

| etiquetas: alemania , cientificos , coronavirus , covid-19 , anticuerpos
162 273 2 K 380
162 273 2 K 380
La Helmholzt Gemeinschaft es sólo una del más de un centenar de instituciones científicas públicas si animo de lucro que están haciendo estudios sobre el Covid, posibles tratamientos, desarrollo de la pandemia, muestreo de incidencia de la infección, seroprevalencia y posibles vacunas, en Alemania. Repito, públicas.
Gran noticia! Venga, mucho ánimo que vamos a salir adelante!
Medicamento != Vacuna pero a ver si es verdad
#2 #4 Puestos a desarrollar una respuesta urgente, es mucho más fácil acelerar un medicamento de este tipo de anticuerpos monoclonales que una vacuna. En cualquier caso, cuantas más opciones mucho mejor, porque estoy seguro de que la vacuna tendrá contraindicaciones para una parte de la población y es importante tener opciones para todos.
#9 lo malo que tienen los medicamentos basados en anticuerpos monoclonales es que son carísimos. Para tratar la EM hay unos cuantos y cuestan varios miles de euros cada dosis. No sé si se podría fabricar a gran escala para que fuese accesible a todo el mundo. Ocrelizumab es uno de ellos, son dos perfusiones al año y cuestan algo así como 60.000€ al año por persona, 30.000€ por perfusión.... y no está exento de efectos secundarios, tanto que nos controlan durante la perfusión y por precaución antes nos chutan antihistamínico y corticoides.
#20 Es evidente que hay medicamentos que son muy caros de desarrollar y fabricar, y que en función de los pacientes potenciales que tienen el coste puede ser altísimo. No es lo mismo distribuir un coste de desarrollo para 1000 pacientes que para 1000 millones. Supongo que para este tema sí que funcionaría la economía de escala.
Por otra parte, aunque el principio activo del medicamento sea un anticuerpo, la diana contra la que se usa hace que los efectos secundarios sean dependiente de la diana…   » ver todo el comentario
#23 en el caso del Ocrelizumab, que es el que conozco de primera mano, los efectos secundarios más graves no están ligados a la inmunosupresión sino al momento de la perfusión: el cuerpo puede reaccionar provocando hipersensibilidad aguda o síndrome de insuficiencia respiratoria aguda mientras te están pasando el medicamento con la vía.
Si Shin-Chan está al cargo, lo tenemos ganado. Ya me voy.
Lo malo que veo es que aunque sea prometedor ya van a ir por detras de todas las vacunas que ya han empezado a probar, con lo cual dificilmente este disponible antes. Esta bien tener un plan B de todas maneras, desde luego.
#4 es q no es una vacuna...
#8 ya, por eso digo plan b. aunque no sea vacuna hay que pasar todas las fases de validacion
#4 "Lo malo que veo...".

Hombre, que salga una vacuna antes no lo calificaría como algo malo.
#4 1- Las vacunas que se están probando no tienen por que ser buenas. Nada nos asegura que we vaya a encontrar una vacuna.

2- Los plazos de un tratamiento de este tipo entiendo que son mas cortos que para una vacuna totalmente nueva, así que aunque una de las vacunas que se estan probando resultara la buena, puede que este tratamiento (o otros que se estan estudiando) saliera antes igualmente
#4 La vacuna es para prevenir.

¿Los que ya han contraído al enfermedad, qué? ¿Que se jodan? Pues no, mejor que haya un tratamiento, ¿no te parece?

Y eso sin contar que una vacuna es más difícil de lograr que un tratamiento. Mira el SIDA, no hay vacuna y lleva décadas.
#4 aún encontrando una vacuna, un medicamento es muchísimo más rápido de producir que una vacuna. ¿Sabías que para producir cada año la vacuna de la gripe en USA se necesitan 1 millón de huevos y 6 meses de antelación a la temporada?
#35 Justo al respecto de la produccion de vacunas de virus RNA estuve leyendo el otro dia, acabo de buscarlo de nuevo, pego:

How are RNA vaccines produced and administered?
A major advantage of RNA vaccines is that RNA can be produced in the laboratory from a DNA template using readily available materials, less expensively and faster than conventional vaccine production, which can require the use of chicken eggs or other mammalian cells.
#37 desconocía esa diferencia, gracias
Los israelíes han dicho que van a patentar la producción de otro anticuerpo que ellos han aislado

www.meneame.net/c/29706531
Aún no sabemos si las vacunas serán lo suficientemente efectivas... o si el virus mutará lo suficiente como para esquivarlas. Un tratamiento es también es un plan estupendo.
#33 Ni a ti ni a nadie. Pero España en si, como pais, si reune los estudios y especialidades suficientes y con pocos aunque suficientes recursos para que entre ellos se den las sinergias y la colaboracion suficiente para llegar a algo en algun momento. Obviamente, otros paises con mas recursos y mas "costumbre" en desarrollar incluso a nivel privado este tipo de trabajos, lo haran mejor y mas rapido.

Entiendase por recursos tanto materiales como humanos.

Y repito, espero, es una esperanza particular mia. Que en este caso concreto, el culo si es que nos lo salvan, nos lo van a salvar desde fuera, esta claro.
#29 Quiero pensar que en España tambien se llegaria a algo, aunque en mas meses y mas años.
#31 No tiene por qué. A mí me pueden dar meses o siglos, y jamás diseñaré un transbordador espacial que vuele.
#33 Si tuvieras siglos para hacerlo, lo harías.
El mejor anticuerpo es un buen bazooka, que es a la vez anti-cuerpo y anti-virus.
100tifikos
La primera vez leí onanismo al final. Ya estaba casi celebrando mi inmunidad.
es la semana de los anticuerpos, me suena que es la tercera notici que leo sobre esto
"Los hemos encontrado haciendo un test serológico a uno que salía del hospital", añadió :troll:
Espero que sea verdad porque hasta ahora mucho hablar pero seguimos en las mismas
al final Trump tendría razón y en un futuro bastará con beberse un desinfectacte.
Como vana encontrar una cura para algo que no existe! Ademas no son españoles. Esto no cabe en meneame, Errónea.
pero imagino que aunque no sea una vacuna también requerirá de pruebas en humanos para comprobar eficacia y seguridad, ¿no? Si se trata de un componente que se acopla en los coronavirus para restarles patogenicidad, entiendo que podrían acoplarse a otras moléculas diferentes al coronavirus y provocar efectos no deseados, ¿no?....por ejemplo que se acoplen a los espermatozoides y hagan que no puedan atravesar un óvulo....estaríamos jodidos....como especie...
#19 Nada es gratis en farmacología. No suele haber efectos primarios sin efectos secundarios.
#19 Por supuesto que requerirá pruebas exhaustivas. La diferencia que yo veo es que en una vacuna tienes que demostrar primero que es segura, luego que genera respuesta inmune y además comprobar la fortaleza de esa respuesta y como evoluciona con el tiempo (hay vacunas únicas y vacunas que hay que inocular en varias veces). Por último, una vez que tienes esa vacuna teórica eficaz tienes que ver cómo se comporta cuando realmente el individuo está en mitad de un brote real (no creo que sea ético…   » ver todo el comentario
Por cierto, ¿qué pasó con aquellos avances espectaculares made is Spain con el virus y su vacuna que vimos en prensa (y aquí) hace un mes?
No sé por qué me da que la solución vendrá de donde siempre. Primera división: Alemania, USA, Japón. Segunda división: Francia, China, Canadá, Corea. Regional Preferente: España, Grecia, Bolivia, Uganda, Camboya.
#6: Sí, después de años de dar la espalda a la ciencia ahora algunos vendréis a exigir resultados en un par de meses. :palm:
#14 No, yo lo que exijo es un mínimo de rigor a los medios y un mínimo de sentido crítico a todos. Porque precisamente por lo que dices ¿a nadie le resulta extraño que en España se hable estupendos avances en la vacuna del coronavirus? ¿alguien se cree que España pueda pintar algo en la solución a este problema médico y científico?
#28: A ver, en España también hay investigación, tal vez no al nivel de otros países, pero la hay y pueden encontrar también una solución. No confundamos probabilidad con posibilidad.
#30 Vale. Posible pero altamente improbable.
#6 Es del mismo director del Hospital de campaña de la Valencia.....todavía en construcción....
#6 Pues se quedaron junto a esos "venga, 15 días en casa y superamos esto". Está claro que cualquier anuncio que se ha hecho (por parte de todos los gobiernos del mundo) sobre vacunas disponibles en unos pocos meses son pura palabrería para dar esperanzas a la población.
#17 Con la salvedad de que en USA, Alemania, Japón o China pueden llegar a algo en meses o años, y en España es imposible.
#6 pues siguen trabajando en ello, ya avisaron de que tardarían varios meses.
#36 Hablamos dentro de un año o dos. Ya verás donde hemos llegado como país y cuál va a ser nuestra aportación a este tema.
comentarios cerrados

menéame