CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
893 meneos
2296 clics

Un científico barcelonés encuentra el primer gen que causa esclerosis múltiple

Durante cuarenta años se había rechazado que tuviera un origen genético. La tecnología muestra lo equivocados que estábamos. El grupo de Carles Vilariño-Güell y Dessa Sadovnick ha identificado la primera causa genética hereditaria de la esclerosis múltiple.

| etiquetas: esclerosis múltiple , gen , salud
280 613 1 K 458
280 613 1 K 458
Me alegro por la noticia, y el efectivamente es de Barcelona, pero la universidad que lo investiga no. Vamos otro tio que hemos formado para que se lo lleven otros.
#2 Es irrelevante quien descubra esto. Pero para España y los españoles, no es irrelevante que los frutos de los formados en España se recogan en otros paises. Bueno, con una visión de reducir el modelo económico de España, al turismo barato, quizá si que es irrelevante.
#22 Toda la razón, si de este descubrimiento se derivara una patente seria muchisimo dinero que no se facturarian en España y que si se facturara en otro pais.
#22 Y eso encima es un error. Porque llegará el día que Marruecos, Algeria y demás hagan pisos en la costa.
Simplemente la situación evolucionará y se librarán del terrorismo. Tarden más o tarden menos, por donde comenzarán? Pues por el turismo exótico barato.

Para variar, nos volverá a pillar a contrapie.
#2 lo que es irrelevante es destacar que es barcelonés, es hasta insultante porque te recuerda lo patético que es tu país con la ciencia,
#1 Ahí está el tema. De hecho el titular es cierto, pero potencialmente engañoso.
#1 Si te consuela en España el estado paga investigadores en la pública, los beca, los financia,.. pero el dinero para trabajar es insuficiente para investigar. Esto resulta en que la inmensa mayoría de investigaciones son de financiación privada llevadas por personal publico en edificios públicos con parte de dinero público pero el beneficio y las patentes se las quedan las empresas privadas.

Esto da que pensar sobre lo poco importa que los investigadores se vayan o se queden. Si al final el…   » ver todo el comentario
La voto y ya lo arregláis.
La noticia vale la pena.
#9 xD cosas que pasan, bueno si se cae o algo ya has puesto el link alternativo de la cache de Google
#0 parece que han cambiado el link o han borrado la noticia..

[edit] lo han vuelto a poner, qué cosas...
#4 No. Funciona perfectamente.
Sin haberme leído el artículo, luego lo hago, casi seguro que no han encontrado un gen. Más bien será una mutación en un gen.
¿Entonces si puede ser hereditaria?, porque decían que no, pero hay bastantes casos de padres e hijos con la enfermedad y esto lo demostraría.
#16 También decían que la vitamina D no tenía nada que ver y cada vez hay más evidencias de que si, de hecho habían descubierto ya hace tiempo otra mutación de un gen que provocaba el fallo en el metabolismo de esta vitamina y sus consecuencias en el sistema inmunológico
Esto podría explicar la extraña distribución racial de la enfermedad...
Buen trabajo. Orgullo deberíamos sentir por esto no por un futbolista o un torero.
La propia Sadovnick fue obligada a terminar una charla en un congreso científico antes de tiempo, cuando el moderador decidió que su hipótesis sobre la genética de la esclerosis múltiple era "absurda" o_o
#14 sí, estás sensible. Pero pa eso estamos. :-*
"El artículo que buscas no existe". Y de hecho parece que ya no está publicado en el sitio.

Ahora sí. :shit:. Pues no, a veces no va. Puede que solo me ocurre a mi.
#3 a mí también me pasa lo mismo igual tiene problemas la web, a veces sale el artículo y a veces da error
#8 Ya funciona otra vez.
:palm:
Esto seguro que no saldrá en primera página de la prensa nacional, siquiera en un rincón de las próximas ediciones. :-/
Marca España
Noticia agridulce: por un lado me alegro porque en un futuro quizás puedan "filtrar" embriones para elegir uno que no tenga la enfermedad, además tienen una diana nueva para los tratamientos, por desgracia eso significa que no hay cura, yo aún mantenía la esperanza de que fuese un bichito al que poder cargarse :-( Un punto más en contra de tener descendencia para mí.
#19 De tu respuesta se desprende claramente que no eres gracioso: Solo eres escoria :-) fíjate si tu calaña esta definida, que hace mas de 500 años uno de los genios mas grandes de la historia os definió perfectamente

No me parece que los hombres groseros, de costumbres bajas y de poco ingenio, merezcan tan bello organismo ni tal variedad de rodajes como los hombres especulativos y de gran talento. Los primeros no son más que un saco a donde entra y de donde sale lo que comen, pues

…   » ver todo el comentario
#13 tanto si lo dices en serio como si intentabas hacer una broma, tengo que decirte que tu comentario es nauseabundo. Hay ocasiones como esta en el que casi llego a entender a los que nos quieren quitar la libertad de expresión, total, para usarla como lo haces tu... Mejor que sea delito o algo. Debo estar hoy sensible.
#13 Eso que dices se explica con una palabra: Incultura (Y no me refiero a los "brujos")
#13 Creo que ese tipo de troll ya lo tenemos por aquí
comentarios cerrados

menéame