CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
605 meneos
3271 clics
La ciencia franquista buscó sin éxito el ‘gen rojo’ en 50 reclusas de Málaga

La ciencia franquista buscó sin éxito el ‘gen rojo’ en 50 reclusas de Málaga

Medio centenar de republicanas fueron sometidas a experimentos del psiquiatra Vallejo Nájera, que las definiría como “seres llenos de ferocidad y rasgos criminales”.

| etiquetas: ciencia , franquismo , gen , rojo
208 397 2 K 668
208 397 2 K 668
#5 Seguro que este gran español y médico ya ha perdonado a las víctimas que le obligaron a ser gilipollas. Es lo que los españoles llaman "hacer la transición".
#5 Si mal no recuerdo esa calle está dedicada a su hijo Juan Antonio Vallejo-Nágera.
#22 pues que lo pongan más claro. No es poco céntrico, y no especifica. Además de que en algunos sitios lo escriben con G y en otros con J
#22 no lo tengo tan claro, estoy buscando una referencia explícita y no hay ningún directorio de calles que lo aclare.

Es mas, según este artículo el paseo está dedicado al padre
www.elmundo.es/elmundo/2011/07/18/madrid/1310974033.html

Agradecería un enlace que nos saque de dudas de forma concluyente.

CC #44 #51
#57 Ese artículo únicamente recoge las declaraciones de miembros del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, sin embargo esta noticia www.eldistrito.es/frontend/eldistrito/El-Paseo-Dr-Vallejo-Najera-Centr recoge la petición de IU en la junta municipal de distrito para cambiar el nombre a la calle aún reconociendo que no está dedicada al padre, sino al hijo.

La cuestión es que la calle homenajea a Juan Antonio Vallejo-Nájera; dicho apellido

…   » ver todo el comentario
#59 me da la impresión de que el nombre es ambiguo a propósito
#22 vaya zas en toda la boca mas poco reconocido, solo dos positivos
#51 ¿Seguro? tercerainformacion.es/spip.php?article11313
Mira que los franquistas son muy dados a avergonzarse de su pasado cuando los acorralan!!!
#5 Me lo has quitado de la boca (bueno, del teclado), ya estaba yo buscando el link a esa calle maldita.
“seres llenos de ferocidad y rasgos criminales”. ¿Esta describiendo a sus amadas tropas franquistas y a los moros que violaban y mataban por donde pasaban ?
Ningún archivo pone nombres y apellidos a estas presas malagueñas, aunque se conoce como el temido psiquiatra las consideraba peligrosas por diferentes niveles de grupos, considerando “las más degeneradas” a las que eran marxistas y catalanas.

Espero que salgan ahora los que digan que el Franquismo no perseguía a los catalanes por ser catalanes, eh @pabs www.meneame.net/c/15490876. ¬¬
#7 Deja a @pabs tranquilo, que anda votando negativo a todo tipo de noticias que afecten a su franquista gobierno!!!! Bueno, franquista NO, herederos del franquismo sólo.
Igual que los nazis y mengele. Ahora tendran la poca verguenza de decir que no son lo mismo.
#3 No solo dicen que no son lo mismo, sino que acusan de nazis a los demás por cualquier motivo.

Efectivamente, se mean en la boca de todo dios...
#3 o que la iglesia con los gays.
"ciencia" y "franquista" en la misma frase, qué repelús
Porqué no buscan el gen "hijoputa"? Así los franquistas podrían idenficar a todos los de su calaña.
#11 Lo iba a decir yo, coño.
#0 Aunque fue portada esto: www.meneame.net/story/vallejo-nagera-mengele-franco-estirpe-desigual-r nunca esta de mas recordarlo.
#1 ¿Crees que es duplicada o relacionada?
#6 Dupe no, tiene bastante mas informacion tu meneo, relacionada.
"Camisas azules cara al sol desfilan
Por los Escolapios los carlistas desfilan
Mola no dialoga, sólo desfila
Hasta la fiesta de las balas
las mantillas desfilan
Bajo palio, desfilando
Bajo palio, desfilando

Desfila Vallejo Nájera y su psiquiatría
Desfila Goma por las Josefinas
Desfila Del Pulgar y sus Jesuitas
Desfila Banús, Pemán y compañia
Bajo palio, desfilando
Bajo palio, desfilando
Bajo palio, desfilando"


Desfilan - Barricada. Album: La tierra está sorda.

Disco recomendadísimo que rescata historias sobre la guerra civil.
Reclusas...que mal rollo. A saber que hicieron esos precursores de los pepesunos.
considerando “las más degeneradas” a las que eran marxistas y catalanas.

y si alguna llega a ser lesbiana .. matamos del susto al '''investigador''' (le pogo triple comillas, porque creo que con dos me quedo corto)
Putos enfermos mentales
#32 Efectivamente, Franco tenía algún tipo de retraso mental.
#24 Una vez más sus comentarios, breves pero CERTEROS como disparo de trabuco, deberían hacerle pensar a más de uno. Le doy las gracias y añado:

¿Cree Ud. que pueda pasar a día de hoy algo más de lo mismo? ¿Intentos de sublevar a gente para enfrentarse en guerra de guerrillas a grupos armados que ya disponen incluso de Drones y tecnología como para reventar ciudades en un suspiro, solamente para servir de carne de cañón? ¿Por ahí pueden ir los tiros de los que intentan levantar a la gente…   » ver todo el comentario
"se trasladaría hasta la prisión provincial de Málaga para someter a un importante experimento racial a 50 presas republicanas".

El que escribió el articulo se ve que no se esmeró demasiado... Ahora me entero de que los republicanos son una raza aparte.
Nuestro Menguele. Y con descendientes famosetes viviendo del cuento como la nieta del "generalísimo" como son el tal colate o la cocinillas del masterchef.
Yo pienso que el carácter de una persona se forja con la experiencia en la vida, pero también es cierto que podemos tener una predisposición genética. En la época de Franco, se relacionaba un perfil genético concreto con individuos que eran potencialmente criminales. He incluso, creo, que alguno fue ajusticiado. Este perfil genético era el de los superhombres(XYY). El caso, es que está comprobado que este perfil genético puede causar algún retraso mental. Puede, que en los inicios de la genética, se intentara de manera erronea, por parte de todos los gobiernos del mundo, asociar un perfil de conducta a un perfil genético.
#33 He puesto, "He incluso" :palm:
#38 Sí, Mengele en varsión made in Spain.
#53 No hombre no, tú no insultas al aire esperando llamar la atención. Tú argumentas muy bien tu discurso y nunca sueltas una falta de respeto a nadie.
www.meneame.net/c/15485531

Professor tiene gracia, lleva años aquí, es un buen personaje y no se entretiene en discusiones; no le ensucies.
#54 En ese meneo yo hice una descripción subjetiva de un colectivo que desembocó en una ristra de insultos hacia mi persona que obviamente no iba a dejar pasar. Yo nunca he pretendido imitar a Professor ni a nadie.

Lo que no te negaré es que me gusta la provocación. Sería más Blanqui en todo caso.
#56 Lo de "me gusta la provocación" es como esa gente que dice que es "muy sincera" y básicamente lo que hace es soltar imbecilidades que nadie necesita oír.
Si te inventas (descripción subjetiva) un hombre de paja y lo utilizas para insulta a una colectividad no esperes que todos te riamos las gracias.
#58 No tengo 15 años para necesitar que nadie me ría las gracias. Yo expuse mi opinión sobre los hipsters y hubo polémica. Punto. Algunos estuvieron de acuerdo y otros no.

No le busques tres pies al gato, que esto no da más de sí.
Siento discrepar pero yo creo que si lo encontraron el gen.

Cómo me dice un amigo, España hicieron una limpieza étnica de la ostia, quedamos cuatro gatos y el resto nietos e hijos de gente mansa como ganado o fachas.

¿Y si no pensar como anda el pais?
Invierten en I+D y aún así os quejáis. Ya no sé ni qué queréis.
Creo recordar, que el hermano de Franco era de la esquerra, ERC, y que la nietisima del caudillo dijo alguana vez, que su abuelo era socialista y legalista..

Esto creo que se llama...mirar la paja en el ojo ajeno, y no ver la biga en el propio...
#13 Franco tenía el gen del oportunismo, igual que Stalin o Fidel Castro... entre otros muchos.
Gallardón si que es un fascista de los de verdad (genéticamente hablando), más en consonancia con persojanes como Hitler yque se hubiese sentido más agusto en el tribunal de la "santa" inquisición que como ministro de "justicia"
#45 jajajajaa. Oyes, acaso no crees que es posible que un carro de caballos entre por el ojo?
#60 ¡qué atrevida es la ignorancia! (de Rajoy, y la estupidez, la fealdad, la gangosidad, el chiroceo, el fraude a hacienda por cobro de sobresueldos, la MATOsidad, la WERTsidad, la estulticia, etc.) si, tiene motivos para considerarse superior...a una ameba, y como él, Vallejo/Mengele, Franco y todos sus descendientes intelectuales, perdón, contradictio in terminis: descendientes ideológicos.
En muchas universidades actuales aún siguen buscando el gen "marica".
Yo, como recomendación de mi psicoanalista de la SS, una vez por semana me hago un análisis genómico en su busqueda para cooperar en el bien de la humanidad, soy así de altruista. Luego una analítica rápida de VIH, una hora de gym, otra de cuarto oscuro y cuatro orfidales para dormir... pero oiga... y tan agusto, que hoy nadie me ha mirado mal por la calle. Aquí somos una democracia moderna, nada que ver con aquellos dinosaurios fascistas.
Las teorias de Vallejo Najera se basaban en el darwinismo social, que sigue siendo una de las ideologias dominantes en nuestra sociedad. Aun se siguen buscando los genes que hacen "inferiores" a una parte de los seres humanos. Obviamente ya no se utilizan el termino "inferior", pero las, ideas en la actualidad son esencialmente las mismas que las de Vallejo Najera.
#50 Ya te digo. Si no, que le pregunten al otrora jovencito Mariano Rajoy.
Un poco más de sus "teorías", por lo visto examinó a prisioneros de las Brigadas Internacionles para determinar que:

"Si quieren la igualdad de clases no es por el afán de superarse, sino que desciendan a su nivel aquellos que poseen un puesto social destacado, sea adquirido o heredado"

Después los jefazos de la iglesia, de las empresas, de la aristocracia y del franquismo le dieron su caramelito.


www.medelu.org/spip.php?page=imprimir_articulo&id_article=1656
edit
Mengele/Najera
Aun que parezca mentira, este tipo y otra serie de zumbados eran "hombres de su época", defensores de la eugenesia, empecinados en la búsqueda de "genes malos", etc. poblaron el globo (desde la Alemania nazi hasta EE.UU pasando por Australia, Canadá, Noruega y un largo etc.) y camparon a sus anchas, influenciando muchas políticas de muchos países, hasta bien pasada la primera mitad del siglo 20. Así que lo de "ciencia franquista" tampoco lo veo muy exacto.
Menudos hijos de puta.Gen rojo les daba yo por el culo a todos los fachas
Tiene gracia, porque psicológicamente (y en todo lo que se deriva de ello) sí que tienen unos rasgos muy definidos. No será genético, porque yo creo que es algo aprendido o heredado por otros medios, ni tampoco va en la línea criminal que menciona el post, pero ahí está.
¿No será esta misma que puso fotos en FB de cómo se había cortado las venas?
www.chinatopix.com/articles/3476/20140626/cy-leung-daughter-cuts-wrist

Igual os estáis riendo de una persona con trastorno mental. Y si los collares de diamantes le dan la felicidad, deberíamos esforzarnos por que tenga más todavía. Vale que nos cueste dinero, pero una vida humana no tiene precio.
Ciencia franquista me recuerda a inteligencia mlitar, dos términos contradictorios....
El gen fascista es el que habría que erradicar en los miembros del Gobierno. No hay que buscar mucho, se encuentra muy fácil en sus cabezas
Eso es cierto ,conmigo experimentarón con mis gónodas ,gracias a eso tengo tres gónodas hoy día.
Exacto! El gen rojo!
El gen que hace que la sangre sea roja y que el corazón esté a la izquierda!
Entiendo que no se haya querido explayar morbosamente con los detalles de las humillaciones a las pobres víctimas, pero me parece muy raro que no mencione absolutamente nada de que les hicieron a ellas.
El psiquiatra buscaban el gen de la perversión humana: “a estas mujeres les quitaron a sus hijos para destruir sus mentes y anular sus voluntades” Pues resulta que la perversión era el propio psiquiatra.
P.D.(1 aviso: los psiquiatras, psicólogos no existen, son los padres)
¿En éste caso la palabra ciencia debería ir entre comillas?
#17 Era ciencia si seguían el método científico. La noticia no lo menciona, pero por muy aberrante que fuera la idea que estaba buscando, podía ser ciencia.

¿Hizo experimentos replicables? ¿Hizo experimentos de doble ciego? ¿Elaboró conjeturas con un conjunto de datos que luego intentó validar con un conjunto de datos estadísticamente independiente del primero?

Eso es lo que importa en la ciencia.
Sin embargo en la mayoría de franquistas y ultraderechones si que parece evidenciarse un gen de la estupidez.
que figura el abuelito de Samantha Vallejo-Nájera es-es.facebook.com/samantha.vallejonajera
#25 Bordes, groseras, creidas... lo tienen todo. Y encima alardeando de su superioridad intelectual por haber leído a Mao o alguno de la cuerda.
#30 Joder, me recuerda a una idiota de mi clase que venía a menudo con la camiseta del asesino de Ernesto Guevara. Pues esa idiota que hablaba maravillas de él no sabía ni que fue el presidente del banco nacional de Cuba.

Cogen a sus personajes favoritos del rojerio, cogen sus consignas y no tienen ni puta idea de nada. Más les vale ser buenas en la cama, porque por su inteligencia y cultura no destacan.
#28 Que seas un troll(o un defensor de la libertad de expresión que viene opinar insultando) tiene un pase, pero que te conviertas en una rémora de Professor es patético.

¡Móntate tus propios troleos parásito!
#40 No es ningún troleo. Es una opinión. Si ves mi historial de comentarios verás que no suelo hacer comentarios de troll muy a menudo. Professor siempre comenta así.

#43 Socialismo o barbarie.
#28 o Stanly, los rojos de verdad lo adoran, que era un mega criminal y que nunca se dice que fue un asesino pero el se encargo personalmente de matar a 100 millones de personas libres e inocentrs que creaban riqueza con sus pequeñas empresas . Y con hitler los sionistas siempre le estan haciendo peliculas porque mars era judio, eso lo sabe todo el mundo. Que gente. Un saludo
#25 #28 :palm:......... Si vais juntos al psicólogo os hará un 2x1.
#25 Te ponen las guarrillas.XD
#25 Y encima somos capaces de mandar a los machos a hacer las camas!!! como para que no nos estudiase ese gran científico, médico, macho, cristofacista y estudioso del rojerio...
#25 Das pena no merece la pena ni insultarte payaso
comentarios cerrados

menéame