Cultura y divulgación
296 meneos
2110 clics
Un centenar de músicos británicos carga contra la nueva burocracia del Brexit

Un centenar de músicos británicos carga contra la nueva burocracia del Brexit

Elton John, Simon Rattle, Ed Sheeran, Liam Gallagher y Sarah Connolly forman parte el centenar de músicos británicos que protestaron este miércoles en contra de las trabas burocráticas fijadas por el acuerdo del Brexit para ir de gira europea.

| etiquetas: música , uk , brexit
127 169 2 K 375
127 169 2 K 375
Comentarios destacados:                
#1 Es lo que tiene que en tu país convoquen un referéndum sin informar correcta y completamente a la gente, que el resultado que salga puede ser catastrófico, y te tengas que joder como Herodes.
Es lo que tiene que en tu país convoquen un referéndum sin informar correcta y completamente a la gente, que el resultado que salga puede ser catastrófico, y te tengas que joder como Herodes.
#1 ...y tú antes, como Cervantes. xD
#1 que disfruten lo votado xD
#1 ¿¿Pero están jodidos los ingleses?? No creo que su prioridad cuando votaron fuese la comodidad de las estrellas de la música

En cualquier caso, dentro de unos años tendremos más perspectiva sobre este acontecimiento, veremos como están los ingleses, y veremos como estamos nosotros.

Francamente, nuestro futuro tampoco pinta muy bien.

www.meneame.net/story/union-europea-advierte-gobierno-sin-reforma-labo
#6 yo toco música folk como hobby. Tengo muchos amigos de Escocia que son músicos profesionales y hacen tours de varios meses por Europa. Esa gente complementa lo que gana con sus conciertos dando clases de música porque a muchos no les llega, y son gente súper conocida en el mundillo. Con decirte que yo tengo un curro de 9 a 5, aceptablemente bien pagado y voy más cómodo que bastantes de ellos.

En realidad a quien han jodido no es a Elton John, él simplemente hace de altavoz. A quienes han jodido de verdad es a esos músicos que se van en furgo en verano tocando de festival en festival. Y a los técnicos de sonido que iban con ellos, los transportistas...

A mí me da mucha pena porque ellos estaban en contra del Brexit, pero...
#6 Estemos como estemos, siempre estaremos mejor que los ingleses. Hay que ser muy ignorante para salirte de un mercado común con todos los putos países de tu entorno.

De repente, todas tus exportaciones son más caras y menos competitivas y todo lo que tengas que importar (que en su caso es absolutamente todo) te sale más caro con lo que tus empresas son aún menos competitivas.

Y el chiste se acaba de hacer solo cuando se dan cuenta de que todas esas "tiránicas restricciones" que…   » ver todo el comentario
#34 Ese mercado común cada día nos exige más recortes sociales, privatizaciones, peores condiciones de trabajo, mas exenciones a las grandes fortunas....

www.meneame.net/story/union-europea-socialdemocracia-ilegal

Tampoco puedo poner la mano en el fuego por los británicos, solo digo "ya veremos"
#35 No es por defender los recortes sociales y tal... pero en UK me da que se recortará tanto que hasta los trabajos en sí los estamos viendo recortar y esquilar de arriba a abajo. Lo estamos viendo aquí mismo, que se quedan sin trabajo los músicos que no son de fama mundial.
#35 Ya han anunciado que lo primero que van a hacer es quitarse de encima todas las leyes europeas que protegían derechos laborales como el limite de horas trabajadas a la semana, las vacaciones pagadas y todas esas tonterías.
De momento la compra semanal en el supermercado ya se ha encarecido alrededor de un 10-15% y no llevamos ni un mes fuera.
Pero es que ademásel primer día tras el brexit que abrió La Bolsa de Londres, se perdió más del 60% del valor total de las empresas cotizadas porque se mudaron a la EU. Ya me dirás tu con que dinero se van a hacer los siguientes presupuestos...

Así que eso de "ya veremos" solo puede decirlo alguien que vive en universos para lelos.
#38 Solo una plabra "Grecia" destrozada por las medidas de la UE.

Hay que ser lelo para creer que la UE es garantía de algo bueno.
#35 ¿Tu te acuerdas de la Thatcher? Porque los británicos tienen un bonito historial de recortes sociales.
#41 Me acuerdo de Thatcher, y me acuerdo de la Troika.

O que esta claro es que no se puede asegurar nada, ya veremos dentro de unos años.

A lo mehor simplemente estamos igual.
#35 No es el mercado común, es la derecha europea que gobierna de manera hegemónica desde hace décadas. Esos recortes y privatizaciones ya las hacían y hacen el PP y PSOE sin que se lo pida nadie. Los indultos a los defraudadores del PP no los impuso Europa, ni la reforma laboral del Mariano, ni las privatizaciones salvajes de Felipe y Aznar.

Lo que es innegable es que cuanto más aislado esté tú país, peor te va a ir. Ese sueño de la independencia en solitario que te trae riqueza es como cuando eres niño y le dices a tu padre "cuando sea mayor haré lo quiera...", y los Ingleses lo están experimentando de primera mano.
#48 Muy cierto, pero debo recordarle que Populares y Socialistas son los que han creado el mercado común.

Es su hijo, ellos lo engendraron, ellos lo criaron, ellos lo alimentan y lo educan.

De hecho, que no se nos ocurra votar nada muy distinto de esos dos partidos, que la UE pone al país en cuarentena en el acto.
#6 Las estrellas ni se van a enterar. El dinero es calderilla y los papeleos los hacen otros.
#1 Un referéndum consultativo, sin valor legal...
Aunque muchos partidos hayan dicho "haremos lo que diga la gente", legalmente fué "non-binding"... y, de hecho, es la razón por la que la corte no lo anuló, porque encontraron muchas razones para hacerlo (financiación ilegal, etc), pero dijeron que no podían por ser sólo consultativo...
Algo que a Suiza se la suda, por cierto... si es ilegal, es ilegal y se repite sin problemas
#8 Pues como los de España, ahora bien como montes un referendum, que vaya la gente a votar, y como no sale lo que quiere el que lo ha montado hace caso omiso al resultado, es para que lo destierren.
#1 Gran verdad vista en primera persona. Una anciana asustada porque las tiendas de su barrio ahora eran pakis y ella ni entendía los productos, ya que no están etiquetados en inglés.

Al día siguiente del brexit, llorando, porque es consciente de que ha votado con desconocimiento, se entera de que esos pakis no tienen nada que ver con el brexit, y que van a seguir ahí.

Aparte, buzoneo muy pero que muy partidista (y con datos falsos) sobre el brexit.

A todo esto, solo hay que ver el mapa de las votaciones de brexit, votaron si aquellos que no conviven apenas con inmigrantes, es el odio de siempre, la xenofobia.
#1 En Cataluña llevan décadas invirtiendo dinero y esfuerzo en desinformar (espanya ens roba) y han convencido más o menos a la mitad de los suyos, pero también han espantado a una parte de las empresas con sede en Cataluña.
De estas, la mayor parte huyeron a Madrid.
Soy madrileño y les doy las gracias.
#1 Pero iban a ser la Dinamarca del sur, ah no. Esos eran otros.
Eso pasa por darle la batuta a Boris Johnson... :troll:
#16 No, ya que no hay acuerdo.

UK and EU in blame game which may leave British musicians forced to pay for expensive and laborious country-specific visas and equipment carnets when touring the continent


www.theguardian.com/music/2021/jan/14/brexit-touring-row-uk-proposals-
Música para mis oídos  media
#32 Qué majo el amigo Roger, cómo ha cambiado de opinión en cuanto le han tocado los... bolsillos.
Entre el centenar de firmantes de la carta, se encuentran también figuras del pop y rock como Sting y Sex Pistols


Y aquí he dejado de leer
#10 Sting y Sex Pistol son, o fueron, artistas Pop-Rock —subgénero prácticamente desaparecido hoy o sólo escuchado en sectores muy minoritarios—. ¿Qué te molestó de la etiqueta?
#11 Claro claro, Sex Pistols, ese grupo poppy... xD
#20 A ver, en realidad dicen pop Y rock, no pop rock
#20, #21 #25

Que Sex Pistol sea una banda punk no empece para que deje de ser Pop-Rock.

Aquí un volcado de pantalla de la prestigiosa web allmusic.com

El punk es un estilo dentro del Pop-Rock.  media
#50 Si lees mi última frase en 21 verás que estamos de acuerdo.
#51 Sí, sí, disculpa por no haberme referido a esa parte de tu comentario. Sex Pistol es (género) Pop-Rock y (estilo) Punk-Rock.
#11 Imagino que lo que molestó a #10 es la redacción... si hablas de 'figuras' y te refieres a Sting, podrías también referirte a John Lydon o Steve Jones, miembros fundadores de Sex Pistols
(Vamos, que Sex Pistols en sí es un grupo, no una figura)

O lo mismo ando equivocado y quiere decir que el punk no tiene nada que ver con el rock (cosa de la que discrepo, pero ahí no me meto en discusiones xD )
#11 ¿Sex pistols pop rock?. Si fueron los amos del punk por un tiempo.
Por cierto, fueron unos visionarios: " no future for you". :-D
#25 tiene huevos que los amos del punk fueran un auténtico producto de mercado... Pensar que lo más irreverente y destroy fue creado por un plagiador como McLaren. En el fondo la filosofía que queda es cojonuda: no creas en nada, ni en nosotros. "Ever get the feeling you've been cheated?"
libroscrudos.com/libros/por-favor-matame/
#11 Simplemente que dudo que los Sex Pistols se puedan quejar de nada porque desaparecieron en 1978. Se habrá quejado, como mucho, Johnny Lydon (de los demás no queda nadie en activo) pero será en su nombre, o como PIL, no como Sex Pistols.
Pues habrá que ver cuántos son como éste:

www.theguardian.com/music/2021/jan/20/brexiter-roger-daltrey-criticise

Porque si hay más, que les den por culo a esos y que se jodan! encima que obtuvieron lo que querían! se quejan!
Han puesto una frontera. Lo de la nueva burocracia y los obstáculos para seguir haciendo negocios con la UE era algo previsible.
Es exactamente lo que querían y votaron mayoritariamente.
La democracia ha funcionado, deberían sentirse orgullosos.
Se llama democracia. Alguien decide algo en plan, ¡Qué se joda Europa, somos superiores! ¡Salgamos de esta mierda! ¿Qué podía salir mal? Y la gente, sencillamente voto, para eso se inventó la democracia, para que podamos votar las ideas de 4 imbéciles. Así nos va obviamente.

Pues nada, ahí tienen el "derecho" al voto (o un voto que les metieron todo derecho o tieso) y el ejercicio de la obediencia debida, o ¿debería ser el de libre albedrío? No, el primero, lo de pensar no va con la chusma.

Ahora pues que hagan como el resto, a joderse y aguantarse. Necesitamos a Robespierre para que nos traiga la democracia, jajajajajaj
Los artistas europeos tampoco pueden ir al Reino Unido.
#14 El tema no es el ir, habrá que sacar una visa pero nosotros, solo necesitamos 1 respecto a 1 por cada pais miembro que quieran visitar, ellos. Si caduca la visa, renuevas 1... ellos todas con e coste que conlleva.
#15 creo que el visado vale para todo Schengen
Es muy británico eso de querer poner una frontera y luego quejarse porque han puesto una frontera.

Es como Homer y el museo del sello
Siempre podrán solicitar el ingreso en la Unión Europea, como nuevo miembro.
#12 Vale de acuerdo, pero deben aceptar/adoptar el euro... .
#59 eso ya en las negociaciones, se verá....Aunque con poner un cambio fijo Euro / libra y aceptarán el pago en euros, será suficiente.
en unos años lloran a la UE el querer volver a ser parte de la union europea, ya vereis.
Ay Bruce Bruce Bruce... Primero apoyas el Brexit y ahora a llorar
...típico de los ingleses... que nadie me toque, pero yo a joder al resto del mundo...
No veo el tema de que se restrinja para unos, y se hagan privilegios para otros
A ver las risas del "Brexit es Brexit"...
Hello Brexit.. ..
¿Entonces si conservan sus pasaportes europeos no sirven?

...
#7 ¿Pasaportes europeos? Aunque ponga unión europea en el pasaporte, una vez que se va el país no cuenta aunque sea un pasaporte antiguo que lo ponga
#28. Ehm... Bueno el comentario va con 'retranca', y dirigido a quienes sostenían que querían ser 'independientes' pero conservarían el DNI... analogías te da la vida.
Estos no se han enterado que han votado para ser un país a parte de la UE. Los ciudadanos europeos en UK serán tratados como lo que son: extranjeros. Y los de UK en Europa, dos tantos de lo mismo.
Con un poco de ironía:
Esto me suena a la élite del club de turno quejándose de que les ponen trabas para ganar el dinero que ellos creen que deben ganar, poniendo como excusa que lo hacen para favorecer a los menos favorecidos de su club.
Por mi los gringos de europa se pueden ir a tomar x culo.
En fin, pues nada. Si algo bueno ha exportado el reino unido es precisamente música. Y ahora, pues menos Sting y más maluma, me temo.
Ingleses = gentuza pirata
Parece que al final se libraron del Monstruo burocrático que era la UE.
El artículo se olvida de todo el merch see las bandas que ahora estará sujeto a tarifas: camisetas, discos, posters, que ahora tendrán tasas son siquiera garantía de venderse. Y es probable que les cobren a la vuelta otra vez por lo que no hayan vendido.
Disfruten lo votado, aunque creo que esto del Brexit deberíamos haberlo votado también el resto de ciudadanos que componemos la Unión Europea
comentarios cerrados

menéame