Cultura y divulgación
274 meneos
7110 clics
Cassini capta soleados mares en Titán (ING)

Cassini capta soleados mares en Titán (ING)  

A medida que se eleva sobre la gran luna de Saturno Titán, la nave espacial Cassini de la NASA alcanzó a ver la luz del sol reflejarse en los mares de hidrocarburos. En el pasado, la Cassini había capturado, por separado, vistas de los mares polares y el sol brillando fuera de ellos, pero esta es la primera vez que ambos han sido vistos juntos en la misma imagen. También se ve un grupo de brillantes nubes de metano con forma de flecha que se ciernen cerca del polo norte y que podrían reponer los mares de metano líquido y etano.

| etiquetas: cassini , vims , soleado , mar , titán , kraken mare , evaporación
143 131 0 K 651
143 131 0 K 651
Precioso, aunque se vuelve más precioso cuando uno piensa que hay otros mundos, en maneras que ni siquiera soñamos, que hay todo un universo, como si fuera una gran caja de arena de tamaño virtualmente infinito, con múltiples posibilidades de existencia...y pensar que estaremos varados para siempre en nuestro planeta, que el universo es muy grande para que nuestra raza humana pueda viajar por el, varados como un naufrago en una isla desierta...pero un hombre puede soñar...  media
#5 Ya nos vendrán a recoger, somos las más putillas de la galaxia.
#5 Bueno, no tenemos aún ni puta idea de como funciona el universo, así que no pierdas la esperanza...seguro que si vamos a la edad media y vamos contand que en el futuro el ser humano podrá volar se nos descojonarían en la cara o peor, nos quemarían en hogueras xD
#5 A mi lo que mas angustia me genera es que aunque lleguemos un día a dominar los viajes interestelares, yo ya no existiré y no tendré constancia de ello.
En estos tiempos que tenemos tanta información, que mas o menos sabemos como han ido las cosas desde hace tantos millones de años atrás, y que mirando al futuro veas que solo vas a conocer lo que pase en los próximos 40, 50 o 60 años (con suerte), lo que se dice una fracción insignificante de la historia. Esto es lo que mas me fastidia, y prefiero no pensar en ello, ya que lo finito siempre termina.
- ¿Cómo es Titán en esta época del año?

-¿Cómo es Titán?...
Titán es exactamente como esto.
Sujeta la copa y exhala el humo del tabaco en su interior, este se agita sobre la bebida en la copa casi esférica de cristal.
-Todo el tiempo lo rodea una nube tan espesa que nadie sabe lo que hay debajo.

- Tal vez no haya nada.

- Hay algo.
Marina d'Titán, ciudad de vacaciones :-D En español: www.astrofisicayfisica.com/2014/10/cassini-fotografia-un-mar-soleado-e
#1 Con mares de metáno el olor no debe ser muy bueno como destino turistico. Por no hablar del frío. Aún así no deja de ser precioso. Imagináos sus vistas sobre saturno, ahí tan cerquita.
#10 no verías mucho ya que la atmósfera es tan densa que no deja ver nada.

Os ponen una fotito que se ha hecho con lentes infrarrojas y luego se ha retocado, y os corréis.
#18 Yo a tanto no llego, pero tengo que reconocer que con el ultimo trailer de Interstellar cayeron algunas (nohomo).

www.youtube.com/watch?v=9Lk6A_tq3DA

www.youtube.com/watch?v=hhCtMhk8eHo
A mi lo que me mola son los nombres frikis como "el mar del kraken" xD
Soleados a 400 grados bajo cero.
#7 exagerado!! lo minimo posible es 273 bajo cero!! :-D :-D
#11 Puede #7 que haya olvidado un - lo que vendrían a ser -400 grados Fahrenheit =
33.15 Kelvin = -240 grados Celsius... aunque lo mas probable que sea un exagerado que perdió el norte...
#7 Qué gustito. Cuando hace frío es cuando más se agradece el solecillo.
Joer, si se llega a llevar una cerilla...
Dios mio......esta lleno de estrellas :troll:
Solaris!
Conozco esa sensación, hermano.  media
Impresionante, sería ideal como sítio turístico para gente que quiere dejar de fumar.
Cuanto cuesta el billete ?
¿Mares de hidrocarburos? Que se preparen, dentro de poco EEUU tendrá que intervenir por el riesgo que suponen las armas de destrucción masiva que la CIA sabe (de muy buena tinta) que hay en Titán.
comentarios cerrados

menéame