CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
154 meneos
14621 clics

Captan las primeras imágenes con la forma real del nuevo coronavirus  

Científicos chinos han captado las primeras imágenes que muestran la apariencia real del nuevo coronavirus mediante un microscopio electrónico que analiza muestras a temperaturas criogénicas para inactivar la cepa de ese microorganismo y han compartido los resultados en el repositorio de ciencias biológicas BioRxiv. Esos especialistas observaron a través del dispositivo Cryo-EM que las partículas de su virión, la unidad estructural del virus, son "casi esféricas o moderadamente pleomórficas".

| etiquetas: imagenes , forma , real , coronavirus , cientificos , chinos , microscopio
69 85 2 K 223
69 85 2 K 223
OYOYOY
Se ven perfectamente los peplómeros. Por cierto, tienen un huevo de ellos, a lo mejor por eso son tan eficientes infectando.
#1 Para entendernos, pregunta seria: ¿los peplómeros son como pollas de virus?
#1 ¿Qué aporta tener una imagen del virus? ¿Es importante para la investigación? Pregunto porque lo ignoro, no porque lo ponga en cuestión.
#22 Creo que para poder afirmar a ciencia cierta que un virus en concreto es patógeno para el ser humano y que causa una enfermedad, es necesario una fotografía con microscopio electrónico del virus infectando una célula. En cuanto a poder ver la forma del virus y tal, pues supongo que tendrá su valor científico y será útil para comprobar si las predicciones o especulaciones hechas acerca de su estructura son correctas. Tal vez un biólogo molecular lo podrá aclarar.
Seguro que es una foto del negro del Whatsapp.
Parece la fotocopia de una pizza hecha mil veces. Tengo miedo.
#11 Tranqui, no lleva piña.
Y no era más fácil cogerle alguna foto de su Instagram?
¿Microorganismo? Es un virus.
#15 ¿Donde está el problema?

El término microorganismo es un término general que no alude a ninguna categoría taxonómica específica. Se denominan microorganismos a todos aquellos seres vivos que debido a su pequeño tamaño solo pueden ser observados mediante el microscopio. En este grupo se encuentran numerosos agentes patógenos, causantes de enfermedades tanto a la especie humana, como a otros animales y plantas; otras especies microscópicas juegan un papel vital en los ecosistemas o tienen una aplicación en los procesos industriales.

winner.fandom.com/es/wiki/El_mundo_de_los_microorganismos_(virus_y_bac
#17 Según muchas clasificaciones los virus no son seres vivos. Son trozos de código, pero no cumplen con varios de los requisitos para considerarlos vida.
#24 No hay consenso sobre que sean o no seres vivos. Sí lo hay en llamarlos microorganismos, en un registro menos técnico.
Uy, qué monada...
Menearía si la gente se molestase en traer la fuente original al meneo. :-P
#6 Y vuelta de nuevo a lo mismo... que sí, que estar está, ya lo había visto {0x1f447} , es en el meneo donde debería estar.

 media
Es un gran avance, ahora ya podemos ponerlo en busca y captura
-> www.meneame.net/story/imagenes-alta-resolucion-coronavirus :troll:

> El virus SARS-CoV-2 captado con un microscopio electrónico Cryo-EM, que analiza muestras a temperaturas criogénicas.

-> www.meneame.net/story/estructura-3d-glicoproteina-espicular-coronaviru
#2 El segundo es de hace una semana, no viene a caso, y el primero sí viene al caso por el user... chorradas como esa en Actualidad deberían ser de baneo como poco temporal; eso sí te atañe.

cc @Carme
Parecen dos óvulos y nadie cerca que los fecunde :-D
Pues sí que es como una gripe, eh.
#3 A mi me parece un bicho que si se pone al borde de una mesa y se cae se mata
¿Esta bizco?, o se burlando del himbestigador.
comentarios cerrados

menéame