CULTURA Y DIVULGACIóN
374 meneos
1497 clics
Las capas de hielo canadienses desaparecen, confirmando la predicción científica de 2017 (eng)

Las capas de hielo canadienses desaparecen, confirmando la predicción científica de 2017 (eng)

Las capas de hielo de St. Patrick Bay en la meseta Hazen de la isla nororiental de Ellesmere en Nunavut, Canadá, han desaparecido, según las imágenes satelitales de la NASA. Los científicos y colegas del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC) predijeron a través de un artículo de 2017 en The Cryosphere que las capas de hielo se derretirían por completo en los próximos cinco años, y las imágenes recientes del Radiómetro de Emisión y Reflexión Térmica Avanzada de la NASA (ASTER) han confirmado que la predicción era precisa.

| etiquetas: capas de hielo , canadá , predicción científica , 2017
154 220 2 K 361
154 220 2 K 361
El calentamiento global es mentira y los científicos son los reyes del drama.
#1 Se van cumpliendo todos los pronósticos. Algunos incluso antes de lo previsto. Las olas de calor aumentan, pero la gente quiere seguir quemando asfalto camino del atasco.
Creo que no tenemos remedio.
#2 hay gente que ni se cree el coronavirus teniéndolo delante de sus narices, van a creer en el cambio climático que es a años vista...
#4 A años vista era hace años.
#4 Algo que se puede deducir es que no puede recaer todo en la responsabilidad individual. Los gobiernos de todo el mundo deben legislar urgentemente.
#10 El gracioso como nos venden la moto de que la culpa es unicamente nuestra, con los plásticos también nos la han colado así.
#10 Desgraciadamente los gobiernos no van a obligar a la gente a restringir el consumo de combustible fósil si no tienen un apoyo mayoritario de la población.
#27 Ambas cosas pueden ir juntas, si la gente entiende que es una crisis muy grave, como lo entendió con el coronavirus, va a aceptar las medidas, salvo cuatro estúpidos/insolidarios que piensen que a ellos no les afecta.
#4 te voto positivo, pero yo creo que la gente no cree que el origen del cambio climático sea de origen antropológico, no que no exista
#25 si. Exactamente desde que ya ni el primo de Rajoy puede negarla. Antes no existía.
#2 y lo peor es que no lo pagarán ellos sólo...
#2 Hay un término medio (y normalmente más lógico) para todo, yo veo la solución en la electrificación, pensar en que la gente deje de utilizar el coche... suerte.
#11 Hay gente a la que le explico que el futuro ecologico es que en ciudades y sus zonas metropolitanas (que no en pueblos perdidos de la mano de dios) no se tenga coche particular, sino transporte publico que se contrate el alquiler por uso de coches autonomos de una flota comun, y me miran como a un loco.
#32 Lo que piensas parece probable aunque todo indica que falta bastante, de todas formas lo importante son los pasos intermedios que están por llegar, ganando espacio para caminar, quitando ruidos, humos, peligros, etc (anda que no me da asquete tomarme algo en la típica terraza de bar junto a la calle con los coches ahí acelerando, pero a la mayoría poco le importa). Muy cierto que la realidad de los pueblos poco tendrá que ver con las ciudades, aunque piensa que siempre habrá necesidades como reparto de mercancías, movilidad de personas (no todos pueden ir en bici o patinete), etc, y el transporte público tendría que ser excelente para no suponer pegas.
#33 así es, me explique mal (que lo he releido) el futuro es: transporte público + la opcion de servicio de coche de flota, que será más economico que tener un coche en propiedad, que si uno lo analiza bien, es caro, además de poco sostenible.

A tope con recuperar la ciudad para los viandantes y reducir el peso del coche, y mas espacios de esparcimiento, ajola.
#2 no es que la gente quiera, es que es lo que hay, y los cambios son lentos.

Llevamos mas de 100 años generando este modelo, no lo vas a cambiar en 5 años ( y mas cuando medio mundo todavia no se ha desarrollado y tambien nevesitan pasar por todas las etapas
#2 Si no remediamos eso que dices que no tenemos remedio no habrá ningún problema: las condiciones de vida que estamos creando en la tierra ya remediarán eso por nosotros quitándonos de en medio.
#1 Por supuesto, el que diga lo contrario que le pregunte al primo de Rajoy.
Oto paso más en nuestro imparable proceso de destrucción del planeta que habitamos.
#7 Para el planeta esto son cosquillas. Mucho antes de que hubiera vida siquiera, esto era con un infierno.
Desaparecerá el humano y se llevará con él muchas especies, pero otras muchas vivirán y la Tierra seguirá girando y albergando vida.
El cambio climático está ahí. Hay que hacer todo posible por cuidar el medio ambiente y contaminar menos.
Nos estamos yendo a la mierda.
www.elperiodico.com/es/economia/20190711/el-consumo-de-petroleo-supera
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_consumo_de_petróleo

elperiodicodelaenergia.com/cada-espanol-consume-10-barriles-de-petrole

En la UE la media estará sobre los 10-15 barriles por habitante al año. En EEUU supera los 22. Y detrás vienen China y la India aumentando su demanda.

La puta risa.
... saga de mad max vista
... saga de fallout jugada
... en camino waterworld
#12 Te aconsejo ver (o leer) "La carretera", que es más realista en lo que al fin del mundo se refiere.
#12 - Children of men.
- Into the forest.
Y la más cercana a la situation actual :
- El Colapso.
Más allá de sucesos imprevistos, y el cambio climático no lo es, el futuro está determinado por:

-Acceso a los recursos energéticos y alimentarios
-Presión demográfica
-Potencial educativo
-Calidad de la estrecha capa de la biosfera
-Cooperación (vs. tensión) internacional

Que cada uno puntúe en qué lugar piensa que estamos aquí y en nuestro entorno inmediato, y hacia dónde evolucionamos en cada uno.
#13 yo huelo a guerra, no se tu
#19 Lávate.
El comité de expertos del gobierno que opina de esto?.
#15 El gobierno no lo sé, pero la oposición está llena de negacionistas.
Yo me eligo Finlàndia
Entendido, hay que ir escogiendo nuevo país de residencia, Rusia, Finlandia, Suecia, Noruega o Canadá?
#14 yo visto el mercado, me decanto por rusia ( mercado reproductivo)
nos vamos a la mierda, y cada vez más rápido...
comentarios cerrados

menéame