Cultura y divulgación
172 meneos
7546 clics
Un campeón inesperado, una desgracia para siempre. Roger Walkowiak

Un campeón inesperado, una desgracia para siempre. Roger Walkowiak

El hombre (algo más de setenta años, pelo canoso, frente despejada, una barrigota que asoma entre pecho y cinturón) baja la cabeza, los ojos empiezan a titilarle como estrellas lejanas. Luego vuelve a mirar al entrevistador, sonríe con la sonrisa más triste del mundo. «Nunca hablo de aquello. Nunca. Ni siquiera con mi mujer. Nadie sabe cuánto sufrí». Otro silencio. Más largo. «Ojalá nunca hubiese ganado». Y el mutismo. Idéntico al de las últimas cuatro décadas.

| etiquetas: roger walkowiak , campeon inesperado
99 73 7 K 320
99 73 7 K 320
#5 Duele leer un comentario así.

En vez de disfrutar de la lectura de un reportaje "extenso" (ni diez minutos), preparado, bien escrito... pedimos que nos lo resuman como si fuera un tuit...

Creo que así, como sociedad, nos vamos al carajo
#6 ya llegan los testigos de Jotdown
#17 Está dando datos sobre su personalidad, sobre sus características y mucha información sobre sus éxitos y fracasos deportivos. También cuenta anécdotas de otros corredores.

Dando todo ese contexto se entiende mejor por qué dejó de ganar cuando físicamente y por calidad tenía la capacidad de seguir ganando.


#7 No sé qué problema tienes con jotdown, y sobre todo extraña que te moleste la gente a la que le gustan las noticias documentadas y extensas. Sin embargo bien que has entrado para…   » ver todo el comentario
#24 Como aludida en el número 9, no estoy pidiendo que se comprima en dos frases. Estoy pidiendo un texto bien hilvanado, comprensible, y que no se pierda en detalles absurdos. Que informe de lo que tiene que informar. A mi, no se si fue tu caso, me enseñaron que una buena redacción debe ser sencilla y estructurada. Ser sencillo no implica tampoco un lenguaje o léxico limitado. Hay literatura de calidad, fantástica, que se recrea en descripciones y detalles... pura poesía, que sin embargo está bien estructurada y puedes seguir el hilo de manera fácil sin tener que releer las cosas dos veces.
#31 Pues no ha sido mi caso y me ha llamado eso.

Una cosa es que te gusten los párrafos de jotdow, o no. Y otra es que necesites que te la resumen en unas pocas frases, como si anduviéramos en twitter.

Yo entendí así el mensaje de #29 Que creo que queda aclarado. Perdón si ha molestado.
#35 a ver, molestia ninguna. Es pique sano xD
#24 ¿problema con Jotdown yo? Ninguno, al igual que tampoco tengo problemas con la gente "a la que le gustan las noticias documentadas y extensas". El problema es cuando "a la que le gustan las noticias documentadas y extensas" se siente por ello con cierta superioridad moral y desprecia a la gente que no tiene interés en perderse en los detalles y quiere la información masticadita. Esos son los que llamo "testigos de Jotdown".
#7 Loado sea! No queremos transferencias de otros medios.
#6 Yo he entrado a leerlo también pero la redacción es horrible, por eso me he venido aquí buscando el resumen
#5 #8 Ganó un tour de forma inesperada, luego se hundió por la presión y el desprecio clasista de los demás.

Abrió un bar, le molestaba que la gente le reconociera y fuera a chotearse de el. Se fue a currar a una fábrica.

Fin.

En mi opinión no merece mucho la pena la lectura. Las acotaciones inmecesarias y el abuso de puntos y seguidos lo convierten en una pesadilla. Se ofrece a leerse en diagonal para ahorrarse tanta fanfarria y distracciones.
#18 Ok, entonces va de clasismo y xenofobia por su apellido, porque él era francés de nacimiento. Creí leer algo de que habia adelantado al "favorito" del equipo para ganar o algo así, además. Gracias!!
#18 Thanks!!!
#6 Cierto, somos una sociedad que no estamos a la altura de los artículos de Jot Down. Lo de bien escrito, bueno, que me alegro de que lo hayas entendido bien, y gracias por resumirlo.
#6 la redaccion es una mierda. Me recuerda a un compañero que piensa que tiene habilidades de orador y en las reuniones nos da la turra a todos. Cuentame lo que paso y despues me sacas la edicion extendida con los cortes del director si quieres
#15 no es por ná, pero "director's cut" es "edición del director", no "cortes del director".
#6 discrepo, se ciega con los detalles 9 de los 10 minutos, contandobos las historias del chaval, el entorno en el que vivió, sus compañeros de equipo, etc, etc.
Cuando todo se resume a que ganó el tur, y nunca mas fue capaz de volver a dar la talla.
#6 Escribir muchas letras no es lo mismo que hacerlo bien.
Este artículo es infumable. Típico de hispter que se cree algo y habrá llegado hasta bachillerato y poco más.
#6 mira que entro a ver la temática y mola, veo que es jotdown y ufff, menudo tochazo se viene, pero este artículo en concreto no es tan extenso. la forma de redactar está bien pero el problema es que lo típico de jotdown se te puede ir a bastante más de 10min y cansa, pero este, parece que al fin van dando con la tecla. y no sé como se quejan la verdad.
No sé si ha sido solo impresión mía, pero la redacción me ha parecido horrorosa.
#4 He entrado solamente para poner que por favor alguien sea capaz de resumirme en 2 frases lo que ocurrió. Por lo que he logrado intuir, ganó un tour adelantando al "favorito" y además tenia un apellido extranjero y por ello le "discriminaron"... pero como no estoy demasiado puesta en términos ciclistas creo que no lo he entendido bien.
#5 gano un tour, no siendo pro, con apellido no.frances y adelantando al favorito, otro francés.
Al.año.siguiente quedo 7 por detrás jamas gano nada mas y me pusieron a.parir en Francia.el.resto.de su vida.
Fin
Leete el articulo.
#44 Gracias. Me lo he leído dos veces y no me lo vuelvo a leer, por eso he pedido ayuda. :troll:
#4 A mí no me parece que a la redacción le pase nada. Y el estilo, creo, parece que intenta reflejar el carácter del protagonista. Pero, bueno, no sé, mi opinión.
#10 Yo me lo he leido entero, del tiron y sin pestañear, no veo donde esta el problema

Triste historia por cierto
#4 así es Jot Down, hay que escribir barroco no sea que los lectores piensen que no es una revista lo suficientemente sesuda.
#12 ¿Y que problema tienes con eso? ¿Te obligan a leer esta revista? ¿No existen otras revistas que escriban de forma más adecuada a tus gustos?

¿No será que tienes un complejo de micropolla intelectual? ¿No será que consideras (erroneamente en mi opinión) que quienes tienen la capacidad de entender y disfrutar un texto como este son superiores intelectualmente?

¿No será que sufres de machismo y no puede soportar creer que otra persona es mejor que tú en algo? ¿Es por eso que tienes la necesidad de descalificar y ridiculizar a quienes disfrutan leyendo esta revista?
#28 nadie me ha dado vela en este entierro pero... ¿qué pinta aquí el machismo?
#32 olvidas que TODO es machismo :-D
#32 Puedo estar equivocado pero creo que el machismo no afecta solo a las relaciones de los hombres con las mujeres.
Tambien afecta al comportamiento de hombres respecto a otros hombres.

Algunas veces, por diversión, he advertido a algún "macho alpha" de que no hiciera algo que le perjudicaría. Sabiendo que se sentiría obligado a demostrar que a el nadie le dice lo que tiene que hacer. Y esto lo demuestran haciendo lo que le han dicho que no haga. Cuando sin mi advertencia no lo hubiera hecho.
Me rio mucho por dentro cuando veo que se pegan la hostia. xD :troll: auque ponga cara sería mientra sentenció "te lo dije".
www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc
#28 ¿pero qué problema tienes? xD
#4 Yo tengo una creencia, y es mi opinión. El artículo, abusa, y mucho, de acotaciones que no aportan absolutamente nada. Y no hace ni una frase seguida. Todo lleno de puntos.

Bastante insufrible.
#4 Es quizás incómoda de leer porque se va constantemente por las ramas. Se le puede perdonar ya que ha conseguido hacer un artículo entretenido de una historia casi aburrida.
#4 Jotdown. Es triste que haya tanto gafapastoso pedante que logra que esta basura de publicación y sus penosos y cansinos artículos lleguen una y otra vez a portada. Ese es el nivel, Mari Carmen.
#19 No hay que generalizar, en esta revista los redactores exploran las formas para hacer algo original con más o menos fortuna. En este caso concreto poca.
#25 Estoy de acuerdo en lo último, pero no en lo primero.
#19 yo soy más de Maribel
#33 Estamos como para escoger.
#4 Por ciertos detalles creo que es una mala traducción de un original francés.
#4 Ha sido impresión tuya (impresión mía sobre tu impresión).
Bueno, dejándonos de lo bien o mal que esté escrito el artículo y yendo a la historia, va de lo que le costó ganar un Tour y como, por ser hijo de extranjeros, o al menos esa es la excusa, lo discriminan y por falta de motivación el siguiente año queda casi el último.
Lo siento por él pero lo dice bastante claro en el artículo, parece ser que es un tipo bastante introvertido que no le gusta que se fijen en él y que si no lo animan varias veces no da el empujón para ser líder. Por lo que parece…   » ver todo el comentario
#26 Perdon por el dedo tonto, compenso en otros. Y aprovecho para comentar, que sería la auto-estima baja del ciclista, y vete a saber el porqué. Pudiera ser,entre otros que no le haya gustado el ciclismo al llegara a ser profesional.
A los que critican el artículo , obvio que podia resumirse en cuatro frases , pero cuando entro Jotdown no espero cuatro datos sintéticos resumidos (nadie lo espera ) , sino deleitarme con la lectura ,con su atmósfera , transportarme por unos minutos , y sí , este artículo también lo consigue .
así están los franceses que no ganan un tour... ni de éstos
#2 Ni un Roland Garros
Se me hace indigesto leer tantos chascarrillos de bar.
Algo parecido le pasó a Óscar Pereiro, en 2006, si no recuerdo mal.
#1 Lo de Pereiro en 2006 fue una locura. Si hubieran aplicado las normas solo 5 corredores hubieran continuado la etapa siguiente. Todo el pelotón llegó fuera de control. Más de media hora más tarde que los vencedores de etapa.
Aún así, ganó el tour una vez acabado, por la eliminación de Landis por positivo.
comentarios cerrados

menéame