Cultura y divulgación
153 meneos
6311 clics
Cambiar el embalaje de los proyectiles salvó miles de vidas en la Segunda Guerra Mundial

Cambiar el embalaje de los proyectiles salvó miles de vidas en la Segunda Guerra Mundial

[...] Cuando estaba en ese puesto le llegó el encargo de investigar por qué algunos proyectiles antitanque fabricados al otro lado del Atlántico se encasquillaban al disparar. Los británicos sufrían este problema en Europa y en África, y Povey era el responsable de descubrir el motivo desde el origen allá en América. Povey se personó en Detroit, donde se fabricaban los proyectiles, y comenzó a medir exhaustivamente muestras de los proyectiles en la propia fábrica. Todo era perfecto. En todas las muestras.

| etiquetas: segunda guerra mundial , proyectiles , frank povey
85 68 1 K 283
85 68 1 K 283
Bueno, salvaría vidas del bando que disparaba, en el otro bando no pensarían igual….
#1 Los del bando contrario son infraseres, no tienen el estatus de seres vivos...
Aquí una reflexión:
youtu.be/dYaisf1ouUU
Para mi una de las mejores escenas/secuencia del cine, una crítica fantástica a todas las películas de acción.
#2 Es también una crítica al doblaje.
Atroz.
#2 "Ningún bastardo ganó jamás una guerra muriendo por su patria. La ganó haciendo que otros pobres estúpidos bastardos murieran por ella." - George S. Patton

youtu.be/LsPkPwHR3SU
#1 Jaque mate a las leyes de la robótica de Asimov.
#1 Es más lo correcto sería decir "causó la pérdida de miles de vidas(enemigas)", si las armas no funcionasen los soldados británicos se verían obligados a rendirse o a retirarse sin luchar, en cualquiera de los 2 casos nadie moriría.
#4 No, claro que no, los nazis habrían recibido a los soldados británicos en hoteles de cinco estrellas y sin tocarles ni un pelo xD
#5 Pues igual que los recibian los britanicos. Recordemos que acabada la guerra acosaron a Turing hasta la muerte.

Era una guerra, si salvas a muchos de un bando, mueren del otro. Sea como sea, la de la guadaña se lleva su parte.
#12 Claro, que uno de los bandos tuviese como principal motor de su existencia practicar el genocidio sistemático, caso de salir victorioso no es relevante.

"Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes y, finalmente, mataremos a los tímidos"
Ibérico Saint-Jean, pronunció está frase en un discurso en 1977 siendo alto cargo de la dictarua de Videla en Argentina.
es.wikipedia.org/wiki/Ibérico_Saint-Jean
#17 No entiendo tu argumentario y que tiene que ver con lo que he dicho yo.
#26 Que no eran iguales ámbos bandos, como das a entender. Si hubiera ganado el Eje hubieran muerto muchos millones de personas más.
La frasecita del argentino es una muestra condensada de la ideología fascista. No pronunciada en una borrachera, la dijo en un discurso, se supone que pensó bien lo que dijo.
Lo de Turing estuvo muy mal.
#28 Yo estaba hablando de guerra, la posguerra imaginaria ya te la dejo a ti .
#29 ¿Tu crees posible que si lo nazis hubieran ganado liberarían a todos los prisioneros de los campos de exterminio y hubiesen dejado de matar gente?
Te recuerdo la frase del fascista argentino. Prometia matar incluso a los fascistas poco entusiastas.
#31 Yo creo que en la guerra un bando mata al otro si puede y si no es matado. EN EL FRENTE(que es donde se usa la artilleria) los dos bandos eran iguales. De hecho muchisima gente de la que acababa ahi era obligada. Eso era a lo que me referia. Si quieres que repita como un lorito "nazis malos" lo repito pero a estas alturas creo que ya se saben los niveles de barbarie que gastaban en los territorios que controlaban y no aporta nada.

Como posible, posible es(no habria nada que les…   » ver todo el comentario
#5 Pues no tengo constancia que estar en un campo de prisioners sea = a palmarla, es más a los británicos los trataban bien(dentro de ser prisionero), y no hay constancia de ejecuciones masivas de prisioneros británicos en estos campos(excepto en intentos de huída) , además su custodia se encargaba la luftwaffe no las SS.

Vamos, si me das a elegir entre morir e ir a un campo de prisioneros de la luftwaffe, lo tengo claro
#4 Ah que no te funciona el arma, se ha encasquillado.
No pasa nada, no disparamos ni atacamos hasta que esté en condiciones, no te preocupes.

Juego limpio. Lo veo.
#7 El tío del tanque lanzallamas es todo un caballero.
#9 En una guerra son todo derroches de caballerosidad.
#7 No dije eso, si no te funciona el arma mientras el enemigo ataca(dí por supuesto que el enemigo ataca) , a los defensores británicos sólo les quedaba o escapar si podían, o rendirse, en cualquier caso ni los atacantes ni los defensores morirían, aunque los defensores perderían el terreno de combate, pero en esta conversación y en el artículo se está hablando de las vidas "salvadas" , y en este caso la mejora de la conservación de la munición produjo más muertes que vidas ayudó a…   » ver todo el comentario
#20 Era solo una gracieta absurda mía. Creo que te entendí.
#21 Mis disculpas entonces :hug:
#1 me ha recordado una frase que escuche en una película o en una serie pero no recuerdo cual. Un mando militar le echaba la bronca a alguien de forma "Tienes que estar atento. En la guerra si llegas tarde muere gente. Bueno y si llegas puntual también".
#Teahorrounclick
El británico concluyó que los golpes de los proyectiles contra las paredes de las cajas en las que se transportaban provocados por los vaivenes del barco, generaban el problema. Golpecito a golpecito, la punta de las balas mermaba un poco en su longitud y eso era suficiente para encasquillar el arma.
#10 Eso tuyo si que es salvar vidas! Al menos, salvar tiempo de vida :-)

Gracias.
#10 ¿Y como lo solucionó?
#16 Al menos léete el título :->
#27 Si bueno, pero quw nos de mas datos interesantes.
Hola ¿Es el enemigo? Que se ponga.

Mira, que nos han llegado unos misiles antitanque defectuosos...
Vidas que se salvaron de un bando = victimas que aumentaron en el otro bando
#19 si, es que según este tipo las guerras se hacen para salvar vidas, de los buenos claro.
comentarios cerrados

menéame