CULTURA Y DIVULGACIóN
23 meneos
198 clics

El caciquismo en Galicia, segunda parte

El sector textil en Galicia ha gozado de unas prebendas que han reducido enormemente esos costes de mano de obra. Inicialmente sólo se trataba de coser. Furgonetas sin ningún tipo de marcas recorrían el interior de Galicia, y no tan interior, como la zona de Redondela con una doble función. Era una actividad conocida por todos, y que el cacique local protegía, ya que era un fuente de dinero. Tenemos todos los ingredientes que forman parte del caciquismo: una zona rural semiolvidada, una actividad ilegal, donaciones, el miedo y la complicidad...

| etiquetas: caciquismo , galicia , mediocridad , picaresca , educacion , amancio ortega , zara
19 4 2 K 130
19 4 2 K 130
4# Amancio Ortega, 1# in Spain, $64.1 Billion: www.forbes.com/profile/amancio-ortega/

Relacionadas:

El caciquismo en Galicia, primera parte
www.meneame.net/story/caciquismo-galicia-primera-parte

Galicia, radiografía de un exterminio
www.meneame.net/story/galicia-radiografia-exterminio

El caciquismo gallego se moderniza
www.meneame.net/story/caciquismo-gallego-moderniza

Caciques: barra libre de poder
www.meneame.net/story/caciques-barra-libre-poder…   » ver todo el comentario
#1 Amancio Ortega empezó así, literalmente. Le pagaba una miseria a las viejecitas del barrio para que cosieran para él los trapitos que copiaba de grandes marcas y de pasarelas, luego los vendía en su modesta tienda, y al estar copiados de diseños de marcas de prestigio pero ser mucho más baratos, enseguida consiguió medrar. El artículo es la descripción de como ha evolucionado Inditex, casi palabra por palabra.
Al igual que la primera parte: www.meneame.net/story/caciquismo-galicia-primera-parte
que decía "El artículo se basa en hechos reales" ( que es el equivalente del bloguero al "todo es falso menos algunas cosas" del alelao del Rajoy)
es otra vez un artículo de un blog carente de pruebas. Entre el microbloging, la cagarruta informativa errónea y el spam.
Y todavía el microblogging es aumentado por las etiquetas usadas por el meneante
Baltar, Candal... (en Ourense).
todo es caciquismo y no creo que haya muchas diferencias en todos lados ..La puta castuza una vez dentro tienen todo tipo de artimañas pagadas por todos para seguir chupando de la corrupción hasta cuando la corrupcíón ya rebasa todos los limites ... es entonces cuando el otro amiguete corrupto del bipartismo le hace el relevo.
comentarios cerrados

menéame