CULTURA Y DIVULGACIóN
198 meneos
1440 clics
Cáceres patrimonial

Cáceres patrimonial

Cáceres tiene fecha de nacimiento. El año 79 a.C., el cónsul romano Quinto Cecilio Metello estableció un campamento en lo que hoy es la ciudad antigua. Los visigodos primero y los hispanomusulmanes después dibujaron su abigarrada trama urbana. Tras la conquista cristiana en 1229, la ciudad se llenó de palacios y casas solariegas. Desde entonces, Cáceres arrastra una historia épica.

| etiquetas: cáceres , capital extremeña
89 109 0 K 377
89 109 0 K 377
Hay caceres hay meneo
Patrimonio de la humanidad.
Me encanta por qué es mi ciudad, pero tiene un error de los gordos, no es capital de Extremadura.
Capital de provincia si.
Cáceres es una mierda y está muy sucia, y se come muy mal y la gente es muy borde y el vino sabe a pis.
Por favor no vayáis >:-(

Que ya me vais a joder mi ciudad refugio.
Venía a decir lo mismo que #12. La primera regla de los amantes de Cáceres: no se habla de Cáceres. Con lo del rodaje de juego de tronos ya lo pasé mal... se nos llena de guiris y acaba eso con un McDonalds en la torre de Bujaco. Badajoz es mucho menor, super chula la ciudad.
#13 Yo voy a empezar a votar negativo a todas las noticias de sitios cojonudos cono Cáceres.
Luego llega el turismo y lo destroza todo.
#12 #13 y #14 os voto positivo porque Cáceres, y toda su provincia es una mierda, mejor ir a cualquier otra, y Plasencia y el Valle del Jerte mejor ni pisarlo, que asco de zona
#15 si me quereis, irse a Badajoz
#16 cabronaso!!! Que me has echo reír a carcajadas. Pero que razón que tienes, lo mejor de Extremadura... Badajoz!
#15 Hay un polígono a las afueras de Madrid que es una auténtica joya desconocida. Os paso coordenadas www.google.com/maps/place/Ramos+Industria+del+Vidrio/@40.3239548,-3.74. Es lo más, pero hay que ir, las fotos del satélite engañan.
Pues no sé vosotros, pero a mí todavía no me ha quedado claro qué cojones han hecho los romanos por nosotros
Hay que usar lenguaje inclusivo: Cáceres patrimonial y matrimonial
"Cáceres es la gran desconocida" No lo digo yo, lo dice la gente que viene por primera vez... Y uno de sus bonitos pueblos también en portada: www.meneame.net/story/pueblos-mas-reconditos-espana
La ciudad de Plasencia se alegra y manda un fuerte saludo al pueblo de Cáceres :troll:
Calidad de vida insuperable, y sin embargo creo que tiene pocas perspectivas, falta una generación entera (en torno a 35 años) que se ha ido y no va a volver lamentablemente :-(
Yo pensaba que allí vivía gente desde hace unos 65 mil años. Pero igual fueron los romanos quienes poblaron esa región.
#3 la cueva de Maltravieso habla de un pasado anterior a los romanos, pero hablamos de la ciudad, no de los habitantes
#3 El artículo dice cuando nace Cáceres como villa y en efecto, los romanos fueron los primeros, haciendo su particular rito pagano, que consistía en hacer un círculo donde iría el asentamiento, marcar los 4 puntos cardinales donde irían las puertas de la ciudad y degollado una cabra o un carnero en el centro, todo muy romántico para el nacimiento de una villa. Y según una leyenda, Cáceres no pasó de condición de villa a ciudad, hasta que un día un rey dando un discurso se le escapó y dijo algo así "y a la ciudad de Cáceres bla bla bla" y el alcalde de la ciudad dicen que estuvo rápido pidiendo eso por escrito y formalizando el asunto. Pero como digo es una leyenda.
Como detalle, se lleno de fortalezas, que luego en tiempos de paz fueron reformados como palacios y casas de verano, aunque siguen conservando muchas de ellas matacanes y torres vigía. De hecho en Cáceres hubo una guerra civil, donde los nobles del bando leones luchaban contra los nobles que apoyaban a Castilla, tuvo que venir en persona Isabel para poner orden y en plena muestra de poderío mandó desmochar las más de 30 torres que colmaban la vista de Cáceres, dejando solo una en pie, la de una familia noble que le ayudo a ella a conseguir el trono.
Preciosa ciudad. No la conocía y no daba un duro por ella y me sorprendió muchisimo. Hice una visita guiada con unos señores que hacían teatro mientras nos guiaban y fue todo un acierto. Me fui con muy buen sabor de boca.
Junto con Toledo, de las ciudades históricas más bonitas que he visto.
Además está muy cerca de Madriz. Ah, y hablando de Madriz...Ayuso dimisión! :troll:
¡Espectacular!.
comentarios cerrados

menéame