CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
521 meneos
3400 clics

El Cabrero: "Fui a la cárcel en 1982 por un 'me cago en Dios'... y se montó la de Dios"

El 20 de octubre de 1982, el cantaor flamenco José Domínguez Muñoz, apodado 'El Cabrero', ingresó en prisión. ¿Su condena? Dos meses entre rejas. ¿Su delito? Cagarse en Dios. O verbalizarlo, más bien. Los hechos habían ocurrido unos meses antes, en el verano de ese año. El artista subía al escenario de la localidad cordobesa de Alcolea. En pleno concierto, su voz se quebró y Domínguez comunicó a su público que no iba a seguir cantando por soleás, fandangos y seguiriyas.

| etiquetas: cabrero , me cago en dios
199 322 0 K 293
199 322 0 K 293
Más viejo que mear sentado, pero necesario:  media
#6 Conozco personalmente a la nieta de un juez que tuvo un juicio como ese. Puede que hubiera más de uno.
#10 Conozco personalmente a varios que vieron a Ricky Martin, ..., saliendo del armario, ..., mermelada, ..., sorpresa, ...
#18 Bueno, he visto legajos en su casa familiar.
#24 ¡Y yo una televisión en casa de los que vieron a Ricky Martin! xD
#26 Esa es muy, muy buena xD xD xD
#6 Es un viejo chiste. Para los que nunca lo hayáis oído contar: www.youtube.com/watch?v=n6sfoK6fMpY (monólogo del humorista Paco Gandía).
Hay Cabrero, hay meneo.
Conclusión: en lugar de cagarse en Dios hay que llamar por su nombre a los hijos de la gran puta como los que denunciaron a este señor.
#2 Y los que siguen con la antorcha de la infamia, léase la Polónia de los abogaduchos cristianuchos y los de déjate escupir.
El periodista Federico Jiménez Losantos escribió en las páginas de 'Diario 16' que 'El Cabrero' era "un símbolo político que estos días está entre rejas".

Nos llegamos a reunir con el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien se sumó a la petición de indulto.

Y aquí seguimos, señoras y señores.
#8 Seguro que FJL también se mueve por Willy Toledo.
#9 Yo recuerdo leer las columnas de Losantos en El Mundo en papel hace la torta de años. Siempre fue muy de derechas pero escribía muy bien. Pero hoy en día... madre mía, es una caricatura ultra de si mismo. Algunos en esta sociedad van pa atrás en vez de palante. Yo no se si es miedo al cambio o qué.
#11 Negativo, militó en dos organizaciones clandestinas de la izquierda antifranquista: la Organización Comunista de España (Bandera Roja) y en el Partit Socialista Unificat de Catalunya. En la época de lo del Cabrero era del PSOE andaluz, escribía en el Pais y se pasó a Diario 16.
Edit: con negativo me refiero a que no. No que te voto negativo. Este tipo y Villapalos son de los dos chaqueteros más famosos del reino. Bueno y Pío Moa.
#8 No me imagino a mamporrero de Federico diciendo que Willy Toledo es un símbolo político.
Me cago en dios y en su cuñado Amador.
#4 No te metas con el "Bombas", que te chapo a la "Pícara Valenciana"
En 1982 me metieron en la cárcel por un mecagoendios. Han pasado casi 40 años y hoy se juzga a Willy Toledo por el mismo "delito". Entonces dijeron los políticos que iban a modificar el código penal porque se montó eso: ladedios. Se ve que no han tenido tiempo

La pregunta es... ¿dejaremos pasar esta legislatura manteniendo este delito del medioevo en el Código Penal? ¿Para cuándo la denuncia y derogación del Concordato con los hechiceros mágicos.

¿Acaso no hay mayoría en el Congreso? Si no se atreven a presentarlo los partidos en el gobierno para algo están ERC o Bildu y que todos se retraten.
Cuando devuelva Dios todas las cagadas, nos podemos preparar.
#12 que te crees que es el regetón?
#13 Y el trap?
#12 Para tu información, ¡Dios no existe!, es un personaje de ficción.
Imposible, twitter está lleno de cincuentones que dicen que en los 80 había mucha libertad.
#22 Ya me gustaría ser "cincuentón"... conozco a sesentones y setentones que mantienen ese tipo sesgos cognitivos. La realidad es que en los 80 no había mucha libertad. Había un temor por parte de los que hasta entonces habían mandado en España sin restricciones a su autoritarismo (y sin libertad de expresión), a que con la llegada de "la democracia" el personal se despendolara... y hacían lo que podían (que seguía siendo mucho) para que eso no pasase.

Es decir, una mierda…   » ver todo el comentario
Y decir "Viva Satán" te lo convalidan?
#14 Eso es interesante. Está prohibido caragrse en seres imaginarios porque ofende a los que creen en esas fantasías infantiles. Pero sería interesante dejar de cagarse en dios y manifestarse de muchas maneras como súbdito y creyente de Satanás, con "viva Satanás", "te adoramos Satanás", "Satanás es mi guía espiritual", "gracias Satanás por darnos el fruto del árbol del conocimiento", "gracias por darnos la lógica, la razón y el método…   » ver todo el comentario
#37 Esa es la estrategia de El Templo Satánico en EEUU ( en.wikipedia.org/wiki/The_Satanic_Temple ).
Hace falta algo así en España y Europa en general, a pesar de tener una sociedad más cuerda en temas religiosos que los estadounidenses, la ley tipifica incontables privilegios a la Iglesia católica (o protestante estatal, donde corresponda).
Que viejo soy, aun me acuerdo lo de "Libertad para El Cabrero" pintado por todas las carreteras, al menos en la provincia de Málaga.
www.youtube.com/watch?v=R8Ph5yNTkQ8

OFF TOPIC: No sólo "cante jondo". No sólo...
En vez de castigar al que se caga en su dios imaginario, sería más razonable meter en un psiquiátrico a los que creen en esas fantasías. Son peligrosos para la sociedad, para sus hijos y para ellos mismos. Estos juicios por cagarse en dios son una demostración de ello. Esta gente está loca y es peligrosa, por su intolerancia con los demás, por sus ansias de querer quemarlos vivos, como hacían antes, o querer meterlos presos, como les gusta hacer ahora.
Este lo que dice que si él lo pagó en su día porqué se lo van a perdonar ahora a Wily?
xD
pues estamos todos de acuerdo, la libertad de expresión prevalece ante el resto de derechos y eliminamos los "delitos de odio" del código penal

eh, pero no os vayáis, que seguro que llegamos a un acuerdo!
Hay palabrotas y palabrotas. Esta en concreto define a quien la pronuncia.
Ya lo decía Robe Iniesta en una canción

"Donde va a quedar mi libertad de expresión cuando diga que me cago en la constitución"

Estos pederastas que insultan a su díos con sus acciones sin inmutarse
Y que se indignan por unas palabras en sentido metafórico

Llegará el día que su circo con todos sus payasos desaparezcan para siempre
Y la humanidad por fin se librará de un cáncer que ya dura milenios
#31 un día le hicieron un registro al soterrizo
y le incautaron veinte kilos de chorizo
hachis, caballo y cocaina pal que compre,
pues ya lo dijo Dios no sólo de pan vive el hombre


También podía ser muy devoto cuando quería...:-D
#34 jajajajaja

Si,no me había dado cuenta
La verdad que mencionaba a dios en muchas letras
#34 Concreté la fecha de mi muerte con Satán
le engañé y ahora no hay quién me pare ya los pies
Con Franco podías proferir insultos al altísimo todos los que quisieras. Eso sí, cargarte en Franco no había ni Dios que lo hiciera. En 1982 ya estaban los del psoe los podemitas de hoy, se castigaba la blasfemia porque era progresista.
#15
xD xD xD Que memoria tan curiosa
#15 Tu comentario es clavado a las historias que cuenta el abuelo de los Simpson.
comentarios cerrados

menéame