Cultura y divulgación

El olvidado empresario que creó Iberia, Iberdrola y submarinos entre guerras y pandemias

#26 No reconozco el término empresaurio si no usamos también el término "trabajadosaurio" (por decir algo)

Me he encontrado con muchos empresarios cabrones, como todo el mundo. Pero cuando me tocó mirar el mundo con la otra óptica me di cuenta de que también hay muchísimos trabajadores cabrones.

A favor del empresario cabrón diré que es lo fácil. Siendo cabrón los trabajadores cabrones están jodidos y maniatados. No pueden estar una hora con el almuerzo o pasarse la mañana mirando qué comprarse en el black friday.

Es más difícil ser un empresario... ¿normal? ¿"altruista"? Como lo llamemos. Cuantos más beneficios tengan los trabajadores más campo de acción y libertad tiene el trabajador cabrón.

Yo he visto auténticos despiporres. Oficinas que se entra a las 9 y con el café y con el almuerzo nadie comienza a trabajar hasta las 11. Otras que con el "Es que tenemos infinitos días de vacaciones siempre que hagamos nuestro trabajo" la gente estaba hasta dos meses al año fuera y su trabajo no se hacía. Otra que sin importar la hora de entrada a las 17 no estaba en la oficina ni el tato...
#27 No se lo que hacen los demás yo he estado de los dos lados y lo único que te digo es que solo llamo empresaurios a quienes no cumplen la ley, a quienes pa sacar trabajo quieren que eche horas gratis, a quien no respeta lo horario y me llama fuera de el y no quiere ni abonarlo, a quien intenta escatimar cualquier cosa, a quien no quiere que el trabajador participe en los beneficios de la empresa pero pretende que le importe si le va bien o le va mal. Y la diferencia entre un empresario cabron y un trabajador cabron es que al segundo se le puede despedir legalmente sin motivo, el primero te puede joder hasta que lo denuncie y demuestres que es verdad y como mucho te llevarás una indemnización.

menéame