CULTURA Y DIVULGACIóN

"No tenemos una vacuna contra el coronavirus, pero sí contra el cambio climático: ¡el árbol!"

No se si conseguiremos parar el cambio climático, ni siquiera si conseguiremos mitigar sus efectos, la verdad es que ya no hay vuelta atrás, nuestra mejor esperanza es cumplir el acuerdo de París y que la temperatura suba menos de 2°C, pero toda la esperanza que tengo nace de la fe.

Todo el mundo espera una solución mágica como el coche eléctrico alimentado por energía solar o Industria con 0 emisiones con almacenamiento geológico del carbono, cuando lo que debemos hacer es cambiar de estilo de vida. La polémica del aire acondicionado, mucho compromiso con el medio pero no hasta el punto de ponerte una camiseta de manga corta, comer menos carne, coger menos el coche, comprar producto local. Que cambien todos los demás y salven ellos el mundo.

Y ni hablar de los gobiernos ¿Cuanto han tenido que dar la murga los ecologistas para que se empezara a reducir el consumo de plástico? Y todavía tenemos partidos políticos serios que niegan el problema cuando ya nos está golpeando en la cara. Langostas, hambruna, sequía, desertización, incendios, epidemias, olas de calor y frio. Y eso por hablar de los males famosos, que hay y habrá muchos otros como las zonas muertas del océano o la eutrofización que nos golpearan más silenciosamente. Y los que nos sorprenderán.

Que Dios nos pille confesados.
#31 Nadie va a cambiar el estilo de vida a no ser que las circunstancias te lo obliguen.
#31 técnicamente las langostas son consecuencia de algo positivo, como la mosca negra. Lo antinatural es no tener plagas de langostas como consecuencia de sobreexplotación agrícola o ganadera.

menéame