CULTURA Y DIVULGACIóN

"No tenemos una vacuna contra el coronavirus, pero sí contra el cambio climático: ¡el árbol!"

#1 ¿De que estudio hablas?. Es una entrevista y no dice que el cambio climático se combata plantando arboles. El titular esta sacado de contexto, es más bien metafórico referido a que la solución esta en la naturaleza.
Hay que leer las noticias antes de comentar, se habla del consumo, del cambio energético, de la relación del coronavirus con la globalización, de la crisis ambiental, de la crisis económica, la transición ecológica.
Para nada un magufo con su solución mágica para salvar el mundo. Esta sacado de este parrafo y no tienen ningún sentido si no has leido el resto de la entrevista.
"XL. ¿Qué deberíamos desechar definitivamente de la vieja normalidad?

J.A. La ceguera, la prisa y sobre todo la mezquindad. Porque mezquino es quien no reconoce lo que recibe y no es capaz de ser agradecido. Y quien más nos cuida es la naturaleza, que nos proporciona todos los elementos más básicos y esenciales. No tenemos una vacuna para el coronavirus todavía, pero sí tenemos una para la catástrofe climática: el árbol, que es solidario, bello, lento y participativo, es el antídoto."

menéame