CULTURA Y DIVULGACIóN

"No tenemos una vacuna contra el coronavirus, pero sí contra el cambio climático: ¡el árbol!"

#14 carbón de pirolisis directa como abono para recuperar el fósforo y otros nutrientes, o grafito de pirolisis de singas obtenido de madera.
Para eso necesitas crear una demanda de ese hidrógeno.
#16 interesante, o sea se talarían arboles, se hace pirólisis de la madera, el carbón o grafito resultante se usa como abono para aprovechar todo lo que no sea carbono, y vuelta a empezar. La idea parece buena.
El hidrógeno del que hablas es producto de la pirólisis? Sería un problema liberar mucho hidrógeno a la atmósfera?
#17 no, se obtiene hidrṕgeno como producto. En caso de la pirólisis de madera directa queda carbón con nutrientes, más peso a transportar a los campos siendo una reacción autógena con pocas emisiones de CO₂ link.springer.com/referenceworkentry/10.1007/978-1-4939-2493-6_956-1

De pirólisis de singas podrías hacer una separación casi elemental, fósforo y resto de elementos casi puros, incluido el grafito, pero las emisiones se disparan como reacción autógena.

El problema es que actualmente se paga más el carbón así conseguido(las briquetas de forma regular de carbón se hacen así) que la electricidad, calor residual y ya no digamos hidrógeno, electricidad y calor sin emisiones de CO₂. Aún estamos muy lejos para dejar de desenterrar combustible fósil y no digamos de crearlo para no usarlo.

menéame