CULTURA Y DIVULGACIóN

Los humanos llevan ADN de un ancestro todavía no identificado

#28 Por lo que he visto por ahí básicamente intenta defender las tesis del diseño inteligente.
#35 ¿en qué párrafo exactamente?
#37 El titular del paper ya por lo pronto lo compara con la señal Wow! que se suponía que era de origen artificial. Y en el texto vienen estas frases:

The patterns display readily recognizable hallmarks of artificiality.

A statistically strong intelligent-like “signal” in the genetic code is then a testable consequence of such scenario. Here we show that the terrestrial code displays a thorough precision-type orderliness matching the criteria to be considered an informational signal.


Es la misma tesis de algunos creacionistas que creen en la evolución pero que esta fue guiada.
#41 A ver que yo no digo que no, sólo digo que lo que hay que refutar es el Apéndice B relativo al análisis estadístico de las secuencias de aminoácidos, no tal o cual frase. Lo contrario es pura pseudociencia.
#45 Precisamente la crítica va por ahí, pero no tengo ni puta idea ni de genética o estadística. Básicamente dicen que en el estudio ven artificialidad donde ya debería haberla, ya que existe una selección natural. Parece ser que no se puede comparar señales no aleatorias de radio u opticas que no transportan información con el ADN que sí lleva información. Es decir, que obtiene datos de artificialidad pero porque en el ADN debería haberlas ya que significa que transporta información.

The Genetic code has all the hallmarks of a non-random information carrier signal - In radio and optical signals this is considered artificial because no naturally occurring carrier signals are no to exist, however when applied to genetic patters this is not artificial, it is simply the sign of information transportation.

Aquí un artículo que critica el paper.

freethoughtblogs.com/pharyngula/2013/03/15/the-genetic-code-is-not-a-s
#49 La crítica no es más que una defensa dialéctica de una supuesta "motivación" del artículo. Yo no estoy en contra de la ciencia, si no en contra del autoritarismo cientifico. La Panspermia Dirigida es un objetivo actual de la civilización humana, negar de base que pueda haber ocurrido antes es la base de la pseudocientifica idea antropocentrista.

No olvidemos que el propio descubridor del ADN, Francis Crick, era defensor de un origen extraterrestre para esta extraordinaria molécula.

menéame