CULTURA Y DIVULGACIóN

Un joven ganadero busca apoyos contra «los cuatro caciques que quedan en los pueblos»

Yo sí soy de pueblo, tengo tierras, animales y aunque no me dedico al pastoreo, sí vienen a pastorear a mis tierras.

Lo que está diciendo el chaval es casi correcto:
- le está arrendado tierras a particulares (por mi zona es incluso típico permitir pastorear gratis durante unos días para que te limpien los bancales antes de labrar antes de la siguiente cosecha, te ahorra trabajo)
- está dispuesto a pagar el uso del monte
- lo que no quiere es pagar el alquiler de la nave. Esta parte no la termino de entender: dice que ya la está usando desde hace 3 años porque se la alquiló al anterior propietario para 5 años. Sabiendo como funcionan las cosas en el campo, seguramente Edilberto pagó los 5 añoa por adelantado y por tanto estima que le quedan 2 por disfrutar, y por tanto, no tiene porqué pagarlo. Pero como se haría todo en mano, no tiene forma de probarlo. Además, seguramente pagaría menos de esos 1000 eur. De todas formas, parece totalmente ilegal vincular el uso del monte al alquiler de la nave (y también me pregunto donde piensa guardar las ovejas cuando vaya al monte).
#38 La cosa es que segun dice los herederos del dueño de la nave no tienen ningun problema con el y son personas ajenas a la familia y al difunto arrendador los que le exigen un pago.
#48 Muy raro eso, ¿cómo te va a cobrar un arrendamiento alguien que no es dueño ni tiene ningún derecho sobre la nave?

menéame