CULTURA Y DIVULGACIóN

Un joven ganadero busca apoyos contra «los cuatro caciques que quedan en los pueblos»

#1 mucho no parece cuando te ingresan la nómina en el banco.
Vete al monte/ pueblo y arréglatelas para sacar 1000 €.
Conozco gente que vive en pueblos a base de vender huevos, recoger castañas/ nueves/ avellanas e ir vendiéndolas en tiendas, de vender algún cordero al año, algo de verdura de la huerta...

Es otro tipo de vida donde tienes acceso a más recursos pero menos acceso al dinero, las reg las son otras.
Se deja el monte vecinal/ privados de alrededor del pueblo para el ganado, y es un win win, así se mantienen los terrenos limpios a salvo de incendios.
Lo que le están haciendo al chaval es una cabronada donde nadie gana.
#46 #42 #39 #36 #17 #13 #11 #10 #9 #8 De todos los que habéis respondido, solo uno ha dado un motivo realmente válido.

Todos ( incluido el que da el motivo ) habéis introducido ruido y habéis mostrado condescendencia y superioridad moral sobre mi. Que luego, igual yo soy un chungo, pero... a vosotros os cuesta poco poneros al mismo nivel. Que lo tengáis claro.

Como no seré yo quien ose discutir con ilustrados ecólogos como vosotros, que soy un simple urbanita, os pongo un enlace donde aclara lo del monte sucio y monte limpio. Esa entrada es bastante aséptica, el autor del blog tiene otras donde más o menos llega a llamar indigentes intelectuales a los que hacen afirmaciones como las que ha hecho alguno de vosotros.

esmola.wordpress.com/2016/01/07/monte-limpio-monte-sucio/

Por otra parte, y sin entrar en el fondo del asunto, un cabrero es un empresario, unipersonal, pero empresario al fin y al cabo. Si su negocio aporta poco valor añadido ( por lo visto, bastante menos que el turismo, que ya es decir ) lo suyo sería que cerrase; siempre según otro ilustre dirigente político español..
#50 superioridad moral, no. Pero tú comentario es una tontería. Y si lo es se dice y ya está . No es un insulto, es un hecho.
#52 Tontería es creerse en posesión de la verdad. Que es exactamente lo que estás haciendo.
#64 a ver . Yo hablo de tu comentario sobre si es barato o caro que si dar de comer a una cabra al año es tanto que sin pagar esto es.tanto. tonterias El resto de la.mierda es tuya.
#50 Yo más no te voy a decir. Con lo que has dicho no. Creo que otros ya te han dado perfectamente la respuesta que merece lo que has dicho. Igual deberías pensarlo.
#50 Urbanita, pisaprados y además pedante, de nada.
#50 Me quede yo tuerto con tal de que tú estés ciego podría resumir el espíritu de un cierto tipo de caciquismo.
Cuando conoces algo de la España rural sabes de lo que estoy hablando.
De obstaculizar iniciativas por el capricho del zoquete de turno.
Siento si te he molestado, pero yo he visto, por ejemplo, bloquear un proyecto de casa rural porque no era de los amigos del alcalde.
Inscribir en el padrón un montón de residentes en Zaragoza y no dejar inscribirse a gente que de verdad vivía en el pueblo (Manchones, el caso terminó en los juzgados)
No dar permisos para montar terraza a los que no eran "afines" (varios pueblos del Pirineo).
Y podría seguir. #34 #16 #29
#73 Que si que si, a ver... Lo primero si hay algun tipo de ilegalidad, lo que tiene que hacer es irse al juzgado. Y denunciar. Si tiene contrato firmado, en regla, etc, etc. Es lo que hay.

Y si quiere andar llorando contra "entes difusos como los caciques que quedan en los pueblos por los medios" pues alla el. Igual la gente de aqui, vota la noticia, yo no. Por que los caciques que quedan por los pueblos tienen todos nombre y apellidos. Y si tiene problema con alguno, lo que va a tener que hacer es eso, ni mas ni menos. E igual lo despedazan, o igual no.

No hay mas, por buscar apoyos en los medios, me da que no va a encontrar ni a Batman ni a los Vengadores, para que vayan a salvarle. Y menos en Meneame.
#50 Vale "maestro" se tendrá en cuenta. :palm: :palm: :palm:
Apenas entre a leer el enlace me tope con esto:
-...el concepto de “suciedad” es ajeno a la Naturaleza, donde hasta los excrementos y los cadáveres son fuente de nueva vida.
que contrasta con esta afirmación tuya en #5 :
-con la de mierda que dejan las cabras...
Con lo que me reafirme en que no buscas mas que notoriedad en algo que a todas luces te viene grande, y como mi intencion no es buscar polemica, sino contrastar opiniones, me despido, agur.
#82 Aquella suciedad a la que me refiero es la que dejan las cabras al entrar y salir del establo, porque circulan por diversos lugares que NO son monte y que usan el resto de personas.

Notoriedad la buscan aquellos que tienen el gatillo fácil y se ceban con alguien solo cuando ven que van a sacar karma. Ale que duermas bien.

menéame