CULTURA Y DIVULGACIóN

Un joven ganadero busca apoyos contra «los cuatro caciques que quedan en los pueblos»

#7 Y una preguntita de nada, si es tan obvio que ese señor está realizando esas prácticas claramente abusivas y que dañan directamente a la población........lo de meterle una puñalada en los riñones una noche.......no se contempla verdad?...
#14 Sí, así tuvimos unas tierras un tiempo porque nos las prestó una viuda y por eso descubrimos cómo las gasta el cacique.

#12 #14 ¿Cómo es que pueden quedar caciques en España tras tantas décadas si era tan sencillo como lincharlos en la plaza del pueblo? Oh, espera, que igual tienen contactos y una red clientelar que les defiende, incluyendo políticos y normalmente a las fuerzas del orden o, en este caso, del desorden (gueto gitano de traficantes de droga a menos de 20 minutos en coche, que le hacen de músculo de alquiler).
#34 ninguna de esas cosas te proteje, como mucho juzga o detiene a posteriori
#50 Me quede yo tuerto con tal de que tú estés ciego podría resumir el espíritu de un cierto tipo de caciquismo.
Cuando conoces algo de la España rural sabes de lo que estoy hablando.
De obstaculizar iniciativas por el capricho del zoquete de turno.
Siento si te he molestado, pero yo he visto, por ejemplo, bloquear un proyecto de casa rural porque no era de los amigos del alcalde.
Inscribir en el padrón un montón de residentes en Zaragoza y no dejar inscribirse a gente que de verdad vivía en el pueblo (Manchones, el caso terminó en los juzgados)
No dar permisos para montar terraza a los que no eran "afines" (varios pueblos del Pirineo).
Y podría seguir. #34 #16 #29
#73 Que si que si, a ver... Lo primero si hay algun tipo de ilegalidad, lo que tiene que hacer es irse al juzgado. Y denunciar. Si tiene contrato firmado, en regla, etc, etc. Es lo que hay.

Y si quiere andar llorando contra "entes difusos como los caciques que quedan en los pueblos por los medios" pues alla el. Igual la gente de aqui, vota la noticia, yo no. Por que los caciques que quedan por los pueblos tienen todos nombre y apellidos. Y si tiene problema con alguno, lo que va a tener que hacer es eso, ni mas ni menos. E igual lo despedazan, o igual no.

No hay mas, por buscar apoyos en los medios, me da que no va a encontrar ni a Batman ni a los Vengadores, para que vayan a salvarle. Y menos en Meneame.

menéame