CULTURA Y DIVULGACIóN

Un joven ganadero busca apoyos contra «los cuatro caciques que quedan en los pueblos»

Espero que se haga justicia, si no es él y la gente joven como él, quien cojones va a quedar en este pais que siga con la ganaderia tradicional?
#2 Los caciques del pueblo :troll:
#2 En la zona donde crecí, hay un cacique que lleva haciéndose con los terrenos de todos los agricultores que se jubilan a bajo costo mediante extorsión (destroza las tierras si se las alquilan o venden a otra persona que no sea él). Ese hombre ha espantado a todas las nuevas generaciones del campo, y cuando palme todas esas tierras quedarán vacías.

La única alternativa que tienen los otros agricultores par aque sus tierras no vayan a parar a manos de este tipo es dejárselas a un párroco de la zona que las usa para reinsertar expresidiarios, que con estos no se mete el cacique, pero solo lo pueden hacer mientras viven ya que sino el párroco no puede pagar los costes de todas las tierras.
#7 Y una preguntita de nada, si es tan obvio que ese señor está realizando esas prácticas claramente abusivas y que dañan directamente a la población........lo de meterle una puñalada en los riñones una noche.......no se contempla verdad?...
#14 Sí, así tuvimos unas tierras un tiempo porque nos las prestó una viuda y por eso descubrimos cómo las gasta el cacique.

#12 #14 ¿Cómo es que pueden quedar caciques en España tras tantas décadas si era tan sencillo como lincharlos en la plaza del pueblo? Oh, espera, que igual tienen contactos y una red clientelar que les defiende, incluyendo políticos y normalmente a las fuerzas del orden o, en este caso, del desorden (gueto gitano de traficantes de droga a menos de 20 minutos en coche, que le hacen de músculo de alquiler).
#34 ninguna de esas cosas te proteje, como mucho juzga o detiene a posteriori
#50 Me quede yo tuerto con tal de que tú estés ciego podría resumir el espíritu de un cierto tipo de caciquismo.
Cuando conoces algo de la España rural sabes de lo que estoy hablando.
De obstaculizar iniciativas por el capricho del zoquete de turno.
Siento si te he molestado, pero yo he visto, por ejemplo, bloquear un proyecto de casa rural porque no era de los amigos del alcalde.
Inscribir en el padrón un montón de residentes en Zaragoza y no dejar inscribirse a gente que de verdad vivía en el pueblo (Manchones, el caso terminó en los juzgados)
No dar permisos para montar terraza a los que no eran "afines" (varios pueblos del Pirineo).
Y podría seguir. #34 #16 #29
#73 Que si que si, a ver... Lo primero si hay algun tipo de ilegalidad, lo que tiene que hacer es irse al juzgado. Y denunciar. Si tiene contrato firmado, en regla, etc, etc. Es lo que hay.

Y si quiere andar llorando contra "entes difusos como los caciques que quedan en los pueblos por los medios" pues alla el. Igual la gente de aqui, vota la noticia, yo no. Por que los caciques que quedan por los pueblos tienen todos nombre y apellidos. Y si tiene problema con alguno, lo que va a tener que hacer es eso, ni mas ni menos. E igual lo despedazan, o igual no.

No hay mas, por buscar apoyos en los medios, me da que no va a encontrar ni a Batman ni a los Vengadores, para que vayan a salvarle. Y menos en Meneame.
#7 Yo vivo en un pueblo (800 hab) tambien y si aqui pasase eso, se juntarian 4 o 5 "damnificados" que le harian una visita poco agradable... Y vaya, yo no me meteria en una pelea con un agricultor aunque tenga 70 años porque de la hostia que te da te rompe la mandibula

Tambien hay que decir que en mi pueblo hay gente que incluso te alquila las tierras gratis si las trabajas para que alguien les de uso
#14 En el pueblo donde nací hubo un aprendiz de cacique que destrozo unas tierras que no eran suyas por algún tipo de riña de herencias, aunque no se pudo demostrar que era el todo el mundo lo sabia.

El cacique acabó cobrando una buena indemnización... Por la paliza que recibió después. Ya no ha vuelto a hacer nada parecido.
#7 Pues estas cosas en los pueblos a veces se arreglan de maneras poco ortodoxas. Y ahí lo dejo.

menéame