CULTURA Y DIVULGACIóN

El vídeo de seguridad aérea honesto que deberían poner antes de cada vuelo

Lo del chaleco salvavidas ya lo había leído en otro sitio. Tienes las mismas posibilidades de sobrevivir gracias al chaleco salvavidas que si fuese un barra de chocolate.
#2 Hombre... en un accidente con amerizaje en medio del pacifico o similar, dudo mucho que cualquier barco / helicóptero pueda rescatar a todos. Mucho menos llegar en 3 o 4 horas. Así que usandolos adecuadamente si deberían funcionar.

El truco esta en adecuadamente.

Con un chaleco puedes estar en un mar en calma 2 o 3 días sin mucho problema. Sin el, dudo llegues al día.
#18 la mayoría de la gente moriría de hipotermia mucho antes
#18 3 o 4 horas seguramente puedas aguantar, pero 2 o 3 días metido en el agua, imagino que sólo serviria para que los equipos de rescate lo tengan más facil para sacar los muertos por hipotermia del agua. Los que amerizaron en el Hudson estuvieron minutos, y a muchos ya los tuvieron que tratar por hipotermia, si hubieran sido horas: todos muertos.
#20 Mmmm, Hudson rio helado =/= mar.

Que tambien puede estar frio, pero vamos 1 dia, un persona "normal" deberia soportarlo.

Las temperaturas en el Pacífico varían desde el punto de congelación cerca de los polos a unos 29 grados Celsius cerca del ecuador. La salinidad también varía con la latitud.
#21 En el Mediterraneo, o en el Caribe, puede, en cualquier otro mar o oceano, lo dudo.
#21

El agua a 20 grados no es como el aire a 20 grados, te roba calor de continuo.
#25 Me he pasado posiblemente la 4ª parte de 20 años en ella. Lo se.
#26

Por eso veo jodido que salvo que esté muy caliente se aguante tanto la hipotermia.
#18

Un detalle curioso, salvo que vayas a Hawaii o cosas similares siempre se intenta ir lo más cercano a tierra. Por ejemplo, para ir de San Francisco a Singapur vas por Canadá, Alaska, Rusia, China, ...

Los saltos del Atlántico se intentan siempre por la ruta más corta .... aunque eso signifique, como en el caso de Brasil, comerte toda la selva y entre tú y yo, creo que en Atlantico unas cuantas horas sobrevivimos, pero en el Mato Grosso, no bajamos vivos de los árboles,

menéame