CULTURA Y DIVULGACIóN

Menorca, el genocidio infinito

#3 Creo que muchos ya lo saben y lo cierto es que es irrelevante, que hayan existido o existan esclavistas negros en qué medida debería afectar a BLM exactamente?
#28 es parte de su argumentario, el victimismo de hoy por los esclavos del ayer
#29 Olvidándose de los de antes de ayer.
#29 Es que es parte de un proceso que todavía sigue en marcha, la cultura y las circunstancias actuales no aparecieron de la nada. Muchos os emperráis en culpar a los negros de lo que les sucede con el mito de que, de alguna manera inexplicable, son malos por naturaleza (sea cultural o genética) y que nada tiene que ver el pasado (reciente también) con la situación actual. La realidad es que el racismo sistémico existe en estados unidos, es de ser ignorante (o de algo mucho peor) negar esta realidad. A George Floyd no lo mató un esclavista del siglo XIX, precisamente.
#33 madre mia, como sacas cosas de la nada, pero vamos lo peor es descalificarme gratuitamente. Muchas gracias, cuídate.
#34 Cosas de la nada no, si los llamas victimistas es porque no crees que sean víctimas. Y si no crees que sean víctimas, o bien crees que ellos son los únicos culpables de sus problemas o bien crees que el problema ni siquiera existe o ambas cosas. No quedan más opciones.
Por lo que si crees que el problema no existe, eres un ignorante, puesto que este problema lleva años existiendo y existen numerosos documentos acerca de ello. Y si crees que solo ellos son los culpables de ese problema, por fuerza les estás atribuyendo unas cualidades negativas que son las únicas que pueden explicar su culpabilidad y que si no las explicamos por la magia, solo son atribuibles a su cultura (que no sale de la nada) o a su genética. También queda otra opción: que tu mismo no sigas las conclusiones lógicas de tus razonamientos y te dejes llevar más por tus sentimientos y tu vagancia que por la razón.
#35 Ni te leo porque me sigues faltando, sintiendolo mucho te mando al ignore, no necesito calentarme por nada, que pases un buen día.

menéame