CULTURA Y DIVULGACIóN

El último viaje de Stefan Zweig

No conocía al escritor ni su vida. Un artículo precioso. Se agradece el envío.
#7 Era el autor más leido en los años 40. Si me permites aconsejarte "Momentos estelares de la humanidad" es una obra liviana pero extremadamente entretenida. Es su novela más famosa. Narra de forma novelada una serie de hechos históricos, un relato para cada uno, que supusieron un antes y un después en la historia de la humanidad. Es muy entretenido. "Novela de ajedrez" es otra de sus grandes novelas cortas (o relato largo, como quieras llamarle) también muy entretenido (más todavía si te gusta el ajedrez). Y "El mundo de ayer" es probablemente una de las mejores autobiografías que se haya escrito jamás, una absoluta delicia que te sirve para ponerle cara y ojos a toda la Europa desde finalísimos del siglo XIX hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Zweig además de viajar mucho era amigo íntimo de un montón de personalidades del siglo XX, la autobiografía es espectacular.
#9 Es que soy millenial :troll: (Ya, me podéis objetar que es la misma excusa que la de los "de letras" con el cálculo básico)

No leo mucho (y no porque no lo haya disfrutado de siempre, pero tengo otras prioridades casi siempre antes en la cola). Y tengo unos cuantos libros pendientes a medio leer.
Pero leeré más sobre el escritor y su idea en general. La película que sale en el artículo parace interesante para ver.

Y francamente, si se me cae la lagrimilla con lo que leo de Zweig, como para leerme en detalle pensamientos de un anti-belicista que parece no pudo soportar el mundo. Más drama no, por favor.

Muchas gracias por el resumen y las recomendaciones, en todo caso {0x1f44f} Quién sabe si en el futuro cae alguna obra de este hombre.
#11 No es drama, es tragedia, la de Nietsche, o sea es la vida.
#11 Yo tengo casi medio siglo y lo conocí hace un par de años y no soy mal lector. No entiendo como paso de ser tan reconocido a casi el anonimato pero no te culpes por ser millenial y ponle remedio!! Te recomiendo, sin duda, El mundo de ayer. El optimismo y la forma de ver la Europa antes de la primera guerra es simplemente maravillosa.
#9 Suscribo todo tu comentario. Y añado. "El mundo de ayer" es un clásico contemporáneo. Un libro necesario para entender parte del siglo XX.

Buen envío
#9 El mundo de ayer es una cura de nacionalismo.

Es precioso leer de esos días cuando uno podía ir de un país a otro sin pasaporte, y amigos por toda Europa, y como las guerras y desconfianza de las élites acabaron con eso.

Para tener en cuenta ahora con los nuevos movimientos nacionalistas.
#22 Coincido completamente. Uno de los libros q más me han marcado últimamente
#9 Anotada, anotada y anotada. Gracias.
#7 Suscribo cada palabra que has dicho y añado que después de conocer la existencia de este señor y de su obra el mundo se ha hecho un poquito más grande para mí.
#7 Yo te recomiendo "Amok", es un libro de cuentos (que se lee solo) y la vez es bastante representativo de lo que hacía.
#7 Madre mía. :palm:
#24 ¿"Madre mía" por qué, exactamente?

menéame