CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

El lenguaje matemático de las abejas

Me repatea mucho que todo el mundo esta con, salvemos las abejas, cuidar la naturaleza, patatin patatan y luego cuando alguien tiene una colmena se pone a chillar y llamar a la policía porque le están picando viéndolas de lejos, hipoquinesia e ignorancia en grado máximo.
#21 abejas o avispas? Nadie quita panales de abeja, principalmente porque no hay. Los panales de avispa sin otro tema.
#22 un poquito de por favor, tengo algunas colmenas y sé diferenciarlas de toda la vida. Y no he dicho nada de que las quiten, sino que les molesta verlas de lejos y llaman a la policía aun cuando por ley esren en un sitio correcto, y luego viene la policía a decirte que no puedes tenerlas, aun el Seprona, porque no tienen ni pajolera de la ley. Por cierto, el puto corrector, en el comentario me refería a hipocresía.
#42 Qué elementos del seprona tienes en tu zona? si tienes las colmenas anotadas legalmente pueden decir misa.
#63 según ley R. D. 209/2002 si no tienes más de 15 colmenas no es necesario tener ninguna licencia ni nada.
#68 eso depende de las comunidades
#21 Es la naturaleza humana, basta que pongas unas abejas en una zona para que al vecino cada picadura de bicho lo achaque a las abejas. Es lo que tiene esto, no todos los sitios son adecuados para tener abejas y hay que llevarse bien con los vecinos.
Las abejas normalmente no pican incluso estando al lado de la colmena como se ve en el vídeo. Depende de la época del año, cuando saben que llega el otoño están más defensivas porque es la época en que les han quitado la miel y además saben que ya no van a tener más flores y la miel que tienen de reserva es lo que garantiza la supervivencia de la nueva generación.
También que haya muchas colmenas, como la típica explotación apicultora que puede que las muevan de sitio, hace que sean más agresivas porque las molestan más y están expuestas a más estrés, pero unas colmenas por hobbie y sin molestarlas mucho, te dejan mucho tiempo de observación sin problemas de picaduras. El traje de apicultor y el humo por supuesto ayuda, pero esto para los que trabajan con ellas o cuando tienes que abrir la colmena para ver como va todo.
#43 seguro que tienes colmenas, como yo. Eso no lo sabe cualquiera.
#44 Tenía el año pasado, ya no. Me quedó una pero con muy poca población y aunque la reina estaba bien eran muy pocas para calentar la cría y no llegó muy lejos.
#45 te animo a que empieces otra vez pero con dos o tres, para evitar esos problemas. Si falta población o cría siempre puedes tirar de la otra colmena para igualarlas y así no mueren.
#45 eso mismo también te digo, tienes que tener al menos 3 o 4 colmenas, cuidarlaa mucho y vigilarlas porque si no es fácil que te quedes sin nada
#21 Pues sí, en otros países puedes tenerlas legalmente en la ciudad, incluso dentro de un piso, y aquí piden unos requisitos que son de chiste cuando la abeja es un insecto noble y manso.

menéame