CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN

El mayor cementerio de esclavos de las Américas se mantiene gracias al humilde esfuerzo de una familia

#12 "Si te vas al artículo en español...", ajá. No es la única "leyenda negra" eso es un hecho, mientras más pronto lo asumas, mejor. Claro que no algunas sino muchas de las acusaciones que se han hecho contra España desde el mundo anglosajón son injustas. A mí lo que diga el mundo anglosajón me la suda bastante. La cuestión es no querer reconocer que España se pasó 500 años de su historia vendiendo que la Conquista fue un acto heroico y civilizatorio del cual no habría menos que estar orgulloso. El 12 de octubre continúa celebrándose con un desfile militar. La misma imagen del indįgena latinoamericano fue otra leyenda negra, y esa continúa en los "panchitos" y "sudacas" de hoy en día. Claro que hubo una leyenda negra contra España, pero en todas partes cuecen habas. En ese sentido no le ha ido a España mejor ni peor. Se trata de ese sentimiento de ser el ombligo del mundo, lo que se refleja, por ejemplo, en pensar que la única víctima que existió jamás de una leyenda ha sido España.
#14 A mí no me gustan palabras como Panchito o sudaca. Jamás las digo y me parecen de mal gusto. Tampoco digo que la historia de España sea inmaculada, pero al César lo que es del César. Ni fuimos los más buenos, ni tampoco los más malos.

Bueno, por ir cerrando el asunto. La noticia va sobre la historia de Portugal, por lo que tu primer mensaje me parece fuera de lugar. Sin más.
#15 Si piensas eso entonces tampoco pensamos tan diferente. Si me he puesto en tono cínico no ha sido por provocar, lee el primer comentario que "adorna" esta noticia y quizás me entiendas.

menéame