Cultura y divulgación

El plumero de la pampa, la planta que pasó de ser ornamental a invasora

En Canarias andamos jodidos con el rabo de gato, que si no es la misma planta con distinto nombre, es una muy parecida con los mismos efectos dañinos.

Recuerdo que una administración local de Tenerife se propuso erradicarla de aquella manera, sin contar con expertos. La desbrozaban y usaban máquinas sopladoras y la metían en camiones descubiertos sin darse cuenta que lo que estaban haciendo era esparcirla por las cunetas de las carreteras donde iba pasando posteriormente el camión.

Es un problema muy serio. en Gran Canaria hay faldas de barrancos donde ya no hay otra planta que no sea esa, ni, por supuesto, toda la fauna que en ella habitaba.

m.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/sociedad/organizacion-ecolog

C.c #10 #13 por lo de desbrozar. echadle un ojo a las fotos del artículo que no tienen desperdicio.  media
#20 Aquí el procedimiento es desbroce, destrucción de la raíz y destrucción en el basurero (enterramiento o quema). Y estamos teniendo el mismo problema con la semilla. Es inevitable que la semilla se extienda en xuanto hay un poco de viento, y lo único que puedes hacer ante eso es volver a las pocas semanas y limpiar, y así hasta que no quede.
#22 No hace falta ni enterrrar ni quemar, eso si debes quitar toda la raiz e impedir que esparza semilla. Es mas si las entierrras, puede rebrotar alguna raiz, y si las quemas volar las semillas )

Incluso sin echarles hervicida si las amontonas en una zona donde no puedan echar raiz mueren.

menéame