Cultura y divulgación

"No creo que los cubanos tengan por qué condenar a Fidel Castro"

#31 en un mundo Globalizado es muy dificil, la independencia Democrática, pero cómo tu muy bien tú dices ojalá a si sea.
#32 aveces no es por la globalización, si no por intentar intentar hacer las cosas rápido y mal. y eso en la historia hay muchos ejemplos
japón estuvo 300 años aislada del mundo, hasta a mediados del 1800 estados unidos le obligo abrir fronteras. y japon se dio cuanta que tenia dos problemas, una demografía disparada cual empezó a enviar japoneses a brasil y a otros países y una desactualizacion del ejercito y de la tecnologías cual tuvo que hacer un esfuerzo para poderse al día , cuando empezó la primera guerra mundial estos empezaron a conquistar territorios a china y a corea, y en la segunda guerra se junto con el bloque de Democracia Socialista con hitler , musulini y Paco franco. lo irónico de todo esto es que japón hace 400 años el motivos de cerrar las fronteras era que los extranjeros europeos estaban locos, y estaban en guerra siempre y era mal ejemplo para sus ciudadanos..

es fácil caer en lo malo, en lo fácil, en lo cómodo, en servidumbre, que en lo bueno, en lo trabajado, con esfuerzo y lucha diaria.
#33 no hace falta irse al país del sol naciente, mad dictaduras monarquías que hemos tenido en España, con sus conquistas no lo ha tenido nadie, el rey Felipe II se decia qye no se ponía el sol

menéame