Cultura y divulgación

Se hace público un metraje inédito -en color- de la II Guerra Mundial, del Día D a los horrores de Dachau [ENG]

#3 errr...andas algo confundido: en aquella época lo normal eran las dictaduras o monarquías hereditarias, excepto tres cuatro países (USA, GB, Francia...) en casi todos los demás se gobernaba sin democracia. Tampoco era cuestión de declarar la guerra a todo el orbe, ¿no te parece?

Por lo demás, reducir la IIGM a una defensa de las influencias e intereses me parece, no sé, un poco frívolo, la verdad, entre otras cosas por los millones de personas que murieron defendiendo la libertad que ahora tenemos (curiosamente, la mayoría de la dictadura estalinista), y por otro porque en aquella época, el imperio era el británico (que desapareció, precisamente, coomo consecuenia de la IIGM), y los USA ni siquiera tenían intención de entrar en la contienda (su dirigente sí, pero pocos más), y los soviéticos...buenos, los soviéticos tenían una acuerdo con la alemania nazi (pacto ribbentrop).

Independientemente que, efectivamente, intereses económicos y de influencia hubo, fue una de las pocas grandes guerras de liberación.

Respecto a lo que comentas en #7, pues eso, como en todas las guerras por desgracia.

menéame