Cultura y divulgación

Se hace público un metraje inédito -en color- de la II Guerra Mundial, del Día D a los horrores de Dachau [ENG]

Lástima que se olvidaran los muy cabrones de la dictadura de franco. Sólo atacaron a los que amenazaban su influencia...o temían que la URSS ocupara Europa.

Que no me vengan ahora con que fueron libertadores por la democracia en Europa, todo fue estrategia y poder.
#5 ¿Porque era un dictador que dio un golpe de Estado, lió una Guerra Civil, mató cientos de miles de sus propios ciudadanos, exilió a otros cientos de miles de sus propios ciudadanos, colaboró con los nazis, refugió a criminales de guerra...? :shit:

Sin embargo, me alegro de que no nos invadieran y esperasen a que muriese en la cama de viejecito. Mejor eso que llenar todo el país de AlQaedos "para quitar al dictador malo" :shit: :shit:
#9 También colaboró con los aliados...

xD
xD xD
xD xD xD
xD xD xD xD
xD xD xD
xD xD
xD

Ains... :-D

De todas formas, me parece que no me quedan calzadores ahora... ¿Te apañas con una pinza de la ropa?

Sí, las horas que son con una pinza va bien...
#11 La Guerra terminó en 1945, listillo. No te salgas por la tangente. En toda la duración de la guerra Franco no hizo nada positivo por los "aliados" y sí ayudó al Eje Nazi (escala y aprovisionamiento de aviones y submarinos del Eje + la "División Azul").

Franco era de la misma clase e ideas que el infame Mussolini. No se metió de lleno en la Segunda Guerra Mundial porque él mismo había destrozado España unos años antes.
#9
De hecho algunos afirman que al no entrar en guerra al lado del eje ayudó al Reino Unico a no perder Egipto y bla bla bla

Si lo hizo, dudo mucho que fuera de forma intencionada. De hecho recuerdo haber visto en el canal historioa o similar que se estuvo planeando junto con Alemania un ataque a Gibraltar desde territorio español. Al final no se hizo porque a Hitler no le dio la gana de ceder a las demandas del aflautado, pero si no hay habríamos estado.
#13
Claro que había intención de entrar en la guerra, lo que pasa es que hubo 2 problemas:
1-Que Franco pedía bastante más de lo que Hitler estaba dispuesto a darle por su ayuda.
2-Que lo británicos se encargaron de untar al ejército español a base de bien para evitar que se involucrasen:
www.abc.es/espana/20130523/abci-sobornos-franco-participar-guerra-2013
#3 errr...andas algo confundido: en aquella época lo normal eran las dictaduras o monarquías hereditarias, excepto tres cuatro países (USA, GB, Francia...) en casi todos los demás se gobernaba sin democracia. Tampoco era cuestión de declarar la guerra a todo el orbe, ¿no te parece?

Por lo demás, reducir la IIGM a una defensa de las influencias e intereses me parece, no sé, un poco frívolo, la verdad, entre otras cosas por los millones de personas que murieron defendiendo la libertad que ahora tenemos (curiosamente, la mayoría de la dictadura estalinista), y por otro porque en aquella época, el imperio era el británico (que desapareció, precisamente, coomo consecuenia de la IIGM), y los USA ni siquiera tenían intención de entrar en la contienda (su dirigente sí, pero pocos más), y los soviéticos...buenos, los soviéticos tenían una acuerdo con la alemania nazi (pacto ribbentrop).

Independientemente que, efectivamente, intereses económicos y de influencia hubo, fue una de las pocas grandes guerras de liberación.

Respecto a lo que comentas en #7, pues eso, como en todas las guerras por desgracia.
#5 ¿Insinuas que Franco fue neutral en la IIGM?

menéame