Cultura y divulgación

Se hace público un metraje inédito -en color- de la II Guerra Mundial, del Día D a los horrores de Dachau [ENG]

Como indican en los comentarios del Telegraph, el metraje entero, de 44 minutos, puede verse aquí:
www.youtube.com/watch?v=BfDidNBXjJ0
#2 En el minuto 35:31 me he sorprendido al ver cierta bandera...
#6 qué bonita era la tricolor.
#6 justo esa escena se puede ver desde hace años en el museo que hay en Dachau (yo lo visité en 2006), así que no sé como de inédito será el resto del vídeo..
#19 Si ves el metraje entero, por ejemplo en la escenificación de la rendición de París por los oficiales nazis, se ven muchas cámaras y hacen cortes de la misma escena rodada por cámaras diferentes. Lo original de este metraje es que era como el diario de George Stevens (que dirigió pelis como 'Gigante', 'Gunga Din', 'Raíces Profundas', 'El Diario de Anna Frank' o 'La Historia más grande jamás contada'), y lo hacía con Kodachrome, en color, que era más caro, mandando las grabaciones a casa en vez de sumarlas a las del ejército. En Dachau también había más cámaras, quizá sea eso...
#6 no he visto el metraje entero, pero leyendo Dachau y que has visto una bandera que te ha sorprendido ya se la respuesta :).

Por cierto hablando de Repúblicanos españoles, el único testigo español que participó en los juicios de Nuremberg fue Francisco Boix, fotógrafo del Campo de concentración Mauthausen que consiguió con la ayuda de la resistencia española los negativos de las fotos de oficiales nazis visitando el campo y consiguió demostrar que sabían de la existencia del mismo.

menéame