Cultura y divulgación
838 meneos
843 clics

Brigada de médicos cubanos que combate el ébola es propuesta al Nobel de la Paz

El contingente de médicos para situaciones de desastre y epidemias "Henry Reeve", creado en Cuba y al que pertenece la brigada de sanitarios cubanos que combate el ébola en África, fue propuesto en Noruega para el premio Nobel de la Paz 2015. vía www.escapao.info

| etiquetas: cuba , nobel , noruega , paz , ébola
292 546 3 K 461
292 546 3 K 461
Se lo merecen, están haciendo una gran labor humana.
Ya vendrá la gente luego con la política a estropearlo todo y dejarles sin el reconocimiento...
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #10#14
Muy recomendado ver este video para entender como es posible que un país tan pobre consiga estar a nuestro nivel de super potencia.
www.youtube.com/watch?v=87tqJA55-dc
#18 << consiga estar a nuestro nivel de super potencia.>>
Está bien eso de no perder el humor...
#19 Bueno, igual es "exagerado" pero según el "Informe sobre desarrollo humano 2013" del PNUD (ONU) (fuente www.rebelion.org/docs/169376.pdf): "Según su PNB por habitante Cuba solo se clasifica en la posición 103. Pero según el IDH (fuera de la economía) asciende 77 puestos para llegar a la posición 26".
Es decir, en el medidor de índice de desarrollo humano (calidad de vida, educación, sanidad...) excluyendo el PIB per cápita "IDH no referido

…   » ver todo el comentario
#33 no pretendía quitarle méritos a Cuba, que se sabe que los tiene. Pero tampoco hay que exagerarlo. Quien lo exagera ya sabes la impresión que da: que lo que tiene Cuba es poco y necesita ser disimulado.
#18 Y no es que lo consigan, es que nos superan en lo fundamental.
#18 Es muy cansado repetirlo siempre, y buscar videos y ejemplos, pero eso que dice el video es 50% mentira y 50% verdad, la realidad de Cuba no es ni remotamente eso.

Muchos de los que aquí aplauden al gobierno cubano en Cuba serían considerados contra-revolucionarios y gusanos sin haber cambiado un apice su manera de pensar y de ver la justicia social.
Creo que se lo merecen.
Llevan muchos años acudiendo a donde se les necesita, haciendo una labor impagable (por ejemplo: www.cubasolidaridad.org/news/show/brigada-medica-cubana-henry-reeve-la)
Y no se lo pensaron para seguir haciéndolo con el ébola:
www.14ymedio.com/internacional/Medico-contagiado-Sierra-Leona-Ginebra_
#2 Como ya te dicen en #3

El premio es para la brigada de medicos cubanos que combate el ebola pero no se lo dan por lo del ebola, se lo dan por que esto es la guinda del pastel
#3 Valga mi experiencia para ilustrar cuánto lo merecen:

Hace años sufrimos un grave accidente de circulación al oeste de Cuba. Nuestro autobús chocó de frente contra un camión en la autopista. Fallecieron varias personas y otras tantas quedaron malheridas.

Por "suerte" el siniestro ocurrió cerca del hospital de Pinar del Río. Inmediatamente, y antes de que llegaran las ambulancias, conductores que circulaban por allí comenzaron a trasladar a los heridos al hospital en sus coches…   » ver todo el comentario
Todo mi apoyo
Yo no entiendo muy bien esto del Nobel de la Paz en serio. Se lo han dado ya ha dictadores, a gente que lucha por el cambio climatico, a Obama, etc...

No hay un Nobel Humanitario o similar? Ya lo lei hace tiempo cuando se lo dieron a Obama y a no se quien mas cuando su funcion no tenia que ver nada, repasando todos los nobel de la paz entregados desde que se inicio.

Mejor que propongan a otra cosa, y en caso de que se lo den si fuera ellos lo rechazaria, pero menudo cachoneo llevan.

OJO! No digo que no se merezcan un premio, o mejor dicho un reconocimiento por su labor, eso si.
#6 Ya oí varias veces que el jurado encargado de dar el nobel de la paz no es el mismo que el del resto,creo que los primeros lo otorgan jurados suecos y el de la paz una organización que no tiene nada que ver con estos,no se si dicha organización es noruega,suiza o danesa,no recuerdo ahora la verdad.
#6 #7 en.wikipedia.org/wiki/Nobel_Peace_Prize#Nomination Para ver cómo se seleccionan y nominan candidatos.

en.wikipedia.org/wiki/Nobel_Peace_Prize#Criticism

In 2011, a feature story in the Norwegian newspaper Aftenposten contended that major criticisms of the award were that the Norwegian Nobel Committee ought to recruit members from professional and international backgrounds, rather than retired members of parliament; that there is too little openness about the criteria

…   » ver todo el comentario
#6 Los Premio Nobel llevan bajo control del gobierno de USA desde los años sesenta/setenta, y no me refiero solo al Premio Nobel de la Paz.

Imagínate que en plena Guerra Fría se les ocurre dar el Premio Nobel de Economía a un comunista,.. inconcebible.

Todo es una farsa.
#12 No existe el Nobel de economía. Que no te engañen.

es.wikipedia.org/wiki/Premio_en_Ciencias_Económicas_en_memoria_de_Alf
cualquiera que luche y ayude a mejorar la salud de los mas desfavorecidos merece ese premio
Que cosas mas raras hacen algunas dictaduras comeniños follaviejas.
Se merecen todo el reconocimiento, pero no creo en esa mierda de premio después de haberselo dado a Barak Obama.
#10 Se lo dieron también a Kissinger, que fue un genocida de cuidado.

Es un fraude.
Espero que no lo ganen, no seria justo que les entreguen el mismo premio a estos terroristas que al noble presidente de estados unidos Barack Obama que lo gano por, ser negro? ya que ha sido lo único destacable de su mandato.
Me uno. Si alguien lo merece son ellos.
se deben encargar los becarios que eligen el de economía. Si se lo dan a estos médicos serán de los pocos que realmente lo merecen. Es una pena el poco prestigio que le queda a ese premio, si se confirma mejorará un poco pero no dejará de ser un premio de chiste cuando el año que viene gane, por ejemplo putin, o algún sucedaneo similar.
Mientras, los médicos estadounidenses, que tanto critican la política cubana, como Chuck Norris, desaparecidos en combate.
Me parece muy bien. Me pongo en pie y aplaudo a estos señores.
Que va, se lo darán otra vez a Obama, o ya puestos al EI.

(ironic)
El reconocimiento tendría que hacerse a todo el personal sanitario que participó en la atención de pacientes de ébola en África, no solamente a médicos cubanos.

Cuba, es decir Fidel Castro, envió a médicos por el miedo de una pandemia global y su funesta repercusión en la isla caribeña, y tener que recurrir a Estados Unidos (de los pocos países con avance en investigaciones para obtener la vacuna) para la asistencia, estaba claro que en caso de que algún médico enviado en caso de contagio no serían repatriados a Cuba. www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article276
#23 Cuba envío médicos a los dos días de que la OMS hiciera una petición de sanitarios a nivel mundial. En lugar de leer panfletos, usa el buscador de MNM y encontrarás toda la cronología del asunto.

¿y cómo es que han repatriado al médico cubano que contrajo el ébola?
#23 pero que dices, hombre?. Cuba lleva chorrocientos años mandando brigadas medicas a cualquier país del tercer mundo que lo necesite. Por miedo, dice...

Te acuerdas del terremoto de haiti?. Pues los primeros en actuar fueron brigadas medicas cubanas, y sabes por que? Porque ta estaban allí atendiendo al personal mucho tiempo antes.

Luego, occidente mando ayuda un par de meses y todos nos pajeamos pensando en lo buenos que somos. De hecho, los periódicos ponían listas de ver que pais la…   » ver todo el comentario
La noticia es más falsa que un billete de 2 euros. ¿Nadie sabe que para los Nobel no se hacen propuestas? Los Nobel no son como los Oscar. Nunca hay propuestas para estos premios. Soy todos unos pardillos por haber caido en una noticia falsa. Os han tomado el pelo. En Arentina el gobierno propuso a las madres de la plaza de Mayo y ya entonces dijeron que no hay propuestas para los Nobel.
El ébola? Eso qué es?

Aaaaah... espera... sí, algo de un perro que se murió porque le había contagiado una monja y entonces dimitió un ministro de no se donde...
menudos Chavistas
El anyo pasado nominaron a Putin al Nobel de la Paz. No es como los Oscars que nominado significa mucho mas uqe un monton de firmas.
comentarios cerrados

menéame