Cultura y divulgación
20 meneos
34 clics

Bosch, Mercedes, Deutsche Bank, Volkswagen, Bayer, Audi... aumentaron enormemente su riqueza empleando esclavos [ENG]

'WirtschaftsWoche', la revista de negocios más importante de Alemania, ha revelado un listado de grandes empresas alemanas (como Bosch, Mercedes, Deutsche Bank, VW, BMW, Bayer, Audi y otras muchas) que utilizaron cerca de 300.000 esclavos de campos de concentración nazis durante el III Reich, lo que les sirvió para aumentar enormemente sus beneficios y riqueza. Recientemente, se desveló el pasado nazi de Audi (entonces 'Auto Union'), que llegó a tener unos 20.000 prisioneros en sus fábricas, de los cuales 4.500 murieron mientras trabajaban.

| etiquetas: alemania nazi , revista , lista , tercer reich , esclavo , prisionero
16 4 3 K 11
16 4 3 K 11
tul #4 tul *
no solo las empresas alemanas usaron mano de obra esclava durante la segunda guerra mundial, grandes empresas americanas como la ford tuvieron sus fabricas en suelo frances funcionando a pleno rendimiento durante toda la contienda empleando como mano de obra esclava a prisioneros de guerra y deportados del frente este.
cuando la guerra termino le pasaron una factura bien gorda a su propio gobierno por los desperfectos causados en ellas por los bombardeos aliados y el gobierno gringo pago sin rechistar.
Ya sabemos quienes se benefician de esta crisis.
Los esclavos hacen que los gastos de personal sean mínimos. Hay que ocultarlos por el efecto negativo que pueden causar en la imágen de la marca. Nunca las empresas que hicieron uso de esclavos podrán pagar el daño que han hecho por las injusticias que cometieron. No pagaran esa deuda.
Von reiztechnologie
Von zeitoekonomie
Von qualitaet des lebens
Und kriegsphilosophie

por cierto, descontextualización en toda regla
Es el futuro, trabajar por una miseria y comprar en el economato de la empresa, tendremos que revisar la historia de los mineros en el siglo pasado para ver como vivían y como consiguieron sobrevivir.
Ya se sabe que la historia la escriben los vencedores.

Las barbaridades cometidas por los aliados durante la guerra, no desmerecen en absoluto de las que cometieron los nazis.

Las bestialidades mas grandes ocurrieron al final de la guerra cuando los aliados hicieron cosas como el bombardeo de Dresde con bombas de fósforo o las dos bombas atómicas contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, el hecho mas destacable por el que serán recordado los EEUU en la historia de la humanidad.
comentarios cerrados

menéame