CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
295 meneos
2020 clics

Bomberos australianos salvan de las llamas a los últimos 200 pinos prehistóricos de Wollemi (en)  

Los pinos se encuentran en una arboleda cuya ubicación se mantiene en secreto en el parque nacional de Wollemi, en las Montañas Azules. Estos árboles prehistóricos se creía extintos hasta que se descubrieron hace 26 años. Quedan menos de doscientos y el Gobierno de Australia asegura estar haciendo todo lo que está en su mano para protegerlos lanzando retardante sobre la garganta en la que se encuentran mientras las llamas se aproximan. Aseguran que continuarán manteniendo su ubicación en secreto para protegerlos.

| etiquetas: incendio , australia , pino , wollemi , prehistórico
113 182 1 K 262
113 182 1 K 262
"Todo lo que pueden hacer"
Recordemos que la mayoría de los bomberos en Australia son voluntarios, solo siguen de voluntarios (tras varios meses de continuos incendios) los que están en el paro, pero como no pueden "buscar activamente trabajo" han perdido el paro y de esos, solo unos pocos pueden seguir ayudando....
Perdona, rectifico, el gobieno ha dicho que si se demuestra "tras la estación de incendios" que se ha sido voluntario, te darán 20 días de sueldo....Como he dicho antes... Llevan entre 3 y 4 meses de incendios brutales...20 días de sueldo...
Lo del gobierno de Australia es de traca.
#2 arde Australia, y no les importa
#2 Lo que no entiendo es que no haya bomberos profesionales {0x1f633} , un profesional siempre lo hará mejor que un voluntario ya que vive de eso, se prepara para eso, etc.
#7 Ejercito profesional pero bomberos voluntarios :palm: No se, me da que los incendios son más habituales y les pillan siempre en el "frente interior".
#7 hay que decirlo más, y más fuerte!!
La flora australiana es una maravilla prehistórica. Es triste que un país que ha sido siempre tan sensible con la naturaleza, limitando la entrada de la más mínima semilla al país, esté aceptando los delirios del primer ministro. Según me cuentan conocidos allí, es un fanático religioso que no cree en el cambio climático (sigue negando que exista relación entre los incendios y la minería de carbón, a la que sí protege) y que reza para que llegue el "rapture" (la versión de su religión…   » ver todo el comentario
#2 Estoy alucinando con lo q dices. Ahora q lo recuerdo, en Portugal no era algo parecido?
#13 Ni idea, tampoco sabía hasta este año como se gestionaba el sistema australiano.
Allí es donde se encuentra el quinto pino.
Hombre todo todo lo que pueden hacer....

Que tal esas minas de carbón?
Si lo consiguen salvar se acabará el secreto, serán la única mancha verde en todo el territorio
Explicación (en español) sobre el impacto de los incendios en la naturaleza australiana: www.elfaradio.com/2020/01/14/australia-arde-una-perdida-ambiental-irre
¿Y porqué no cogen semillas y los plantan en más sitios?
#8 Ya existen algunos individuos en parques botánicos en varias ciudades del mundo (creo que hay en Madrid y Barcelona). La noticia no va tanto de salvar la especie como de salvar esos individuos en concreto.

www.20minutos.es/noticia/258955/0/pino/wollemi/botanico/

barcelonasecreta.com/pino-wollemi-tamarita/
Australia un ejemplo de preparación para todo tipo de desastres según algunos documentales, se ha visto con esto que sus políticos son igual que en otro países, unos vagos, corruptos e inútiles.
que mande pedrito brigadas forestales españolas a echar una mano coño!!!!!!!
No entiendo que VOX no se implique en este tema .. total las marsupiales son para ellos la hembras mas dignas ..:calzador: :calzador:
No os preosupéis, los están salvando para que al final acaben siendo muebles de algún palacio.
comentarios cerrados

menéame