CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
144 meneos
1291 clics
Bombardeos Madrid (Poema de Pablo Neruda)

Bombardeos Madrid (Poema de Pablo Neruda)  

Estremecedor documento montado por Basilio Martín Patino con las imágenes del camarógrafo soviético Román Karmen y la voz de Neruda.

| etiquetas: guerra civil , pablo neruda
63 81 1 K 259
63 81 1 K 259
Ni olvido ni perdón.
Hay gente a la que este tipo de recuerdos le molesta o le resulta cansino. Pues bien, la aparición recurrente es el peaje a pagar por no haber hecho nunca justicia.

Aunque parezca remoto y meramente simbólico este asunto es el núcleo de la enfermedad española y el que terminará destruyendo el país. Ahora es tarde para solucionarlo, ya están todos muertos, ojalá sirva de lección para otro país en otro futuro.
#4 ¿entonces te refieres a que la próxima vez que una panda de sublevados se dedique a hacer limpieza civil y den un golpe de estado, si en esa ocasión un juzgado hace justicia, a partir de ese momento ya se solucionará lo que llamas el problema de A o B? Por mi mejor empezamos a barrer toda la basura que nos queda tras 80 años de dictadura y dictablanda.
#11 Es una cuestión simbólica, ha de hacerse justicia para hacer borrón y cuenta nueva y así poder fundar un estado limpio de los errores pretéritos.

Barrer hoy día es un ejercicio inútil, ya solo quedan descendientes de descendientes y simplemente se reemplazaría una injusticia con otra. Los responsables políticos están muertos y los beneficiados económicos también, solo quedan descendientes de unos y otros cuya culpabilidad es cuánto más difusa.

El asunto no tiene solución, la ventana de tiempo se ha cerrado, el país está maldito, pagamos y pagaremos las consecuencias.

Los de la bandera pueden rechinar los dientes cuanto quieran pero el pecado original está ahí, y en menos de un siglo no quedará bandera por la que rechinar.
#12 te voto positivo las molestias que te has tomado en plasmar tu visión mesiánica de nuestro futuro cercano. Desde mi punto de vista, todo se arregla con un pequeño extra de educación y comunicación. Y, desde luego, toda la estructura que tenemos de medios comprados y herencias de sangre no ayuda al respecto.
#13 Sería mesiánica si aportara una solución, pero me temo que a parte de la refundación no la hay.
#3 cierto tipo de feministas siempre han utilizado esta confesión en su contra:

¨Era tan bella que a pesar de su humilde oficio me dejó preocupado. Como si se tratara de un animal huraño, llegado de la jungla, pertenecía a otra existencia, a un mundo separado(2). La llamé sin resultado.

Después alguna vez le dejé en su camino algún regalo, seda o fruta. Ella pasaba sin oír ni mirar. Aquel trayecto miserable había sido convertido por su oscura belleza en la obligatoria ceremonia de una reina…   » ver todo el comentario
#3 #6 Miserable.

Cuando poesía y filme hablan de sangre de niños.
#7 Ok, como una persona confiesa haberse sentido violando a una mujer... entonces ya los bombardeos fascistas sobre población civil no importan.

EDIT: Déjà vu Julian Assange : /
#8 Entiendo que no entendiste, o no leíste, o no pensaste antes de teclear.
#9 a ver, menciono un artículo sobre el valor que se le da al cámara en la historia de las grabaciones cinematogáficas y su montaje. Respondes con una cosa seleccionada del narrador que no es relevante en el contecto. Mencionas poesía y sangre de niños... ¿qué debo entender fuera de un mal meter?
comentarios cerrados

menéame