CULTURA Y DIVULGACIóN
144 meneos
3289 clics
Beethoven y el agua fresca de las fuentes

Beethoven y el agua fresca de las fuentes

Ludwig van Beethoven era un madrugador impenitente y distribuía muy ordenadamente las actividades durante el día. Se levantaba a eso de las 5 o las 6 de la mañana, trabajaba hasta el mediodía en su casa, donde siempre se lo podía encontrar, hasta que desaparecía para ir a comer a un restaurante [...], encontrarse con alguien, tomar café en algún otro local, leer los diarios, anotar las novedades en materia de libros, pero también las innovaciones técnicas e inventos (como el de una nueva máquina para hacer café que le llamaba mucho la atención)

| etiquetas: música clásica , siglo xix , viena , beethoven , medicina , salud , alcohol
74 70 0 K 335
74 70 0 K 335
Desconocía que tuviera tantos problemas con el alcohol. Un crack, anyway
#6 Yo también lo desconocía y no es el único. Hace unos días envié un artículo sobre Robert Schumann en el que también se hablaba sobre los problemas que tuvo con el alcohol.
Eran como los rockstar de la época.
#8 Beethoven fue el primer Rockstar de la historia. Busca por “Beethoven Congreso de Viena”
#9 No sé qué debo encontrar.?(
#10 han desaparecido las referencias (usuarios)
www.meneame.net/notame/1798906
Hay incidentes como el de Treplitz que Beethoven los repetía durante el Congreso de Viena www.reddit.com/r/classicalmusic/comments/5wjme2/the_incident_at_teplit

Era tan famoso y conocido que todos querían hablar con el. En el Congreso de Viena sobre La Paz europea hubo dececenas de reyes, alta nobleza, primeros ministros por meses y el se dedicaba a pasear con amigos sin hacer reverencia o saludar a este tipo de gente haciéndose el sueco. Muchas veces era por apuestas que el LOL
Ludwig van Beethoven era un madrugador impenitente y distribuía muy ordenadamente las actividades durante el día. Se levantaba a eso de las 5 o las 6 de la mañana...

Beethoven no era madrugador, simplemente era alemán. Esa es, y era, la hora de levantarse en cualquier oficio para millones de alemanes.
#1 además en Viena a finales de junio amanece a las 5am
#3 bueno por san juan en Berlin a las 3 ya ves clarear y hasta pasadas las 22:00 no empieza a anochecer. Eso sí, en invierno, la depresión eterna chico.
#TeAhorroUnClick

No sólo era sordo, sino ciego y alcohólico recalcitrante, la autopsia que le hicieron lo certifica.
#5 No obstante el artículo cuenta muchas cosas más sobre ese y otros temas (hábitos, horarios, aficiones, métodos de trabajo, instrumental...).
Y se iba a dormir a la hora de las gallinas.
comentarios cerrados

menéame